Cargadores
Página 6 de 31 PrimerPrimer ... 23456789101126 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 307

Tema: Cargadores

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdidos??? para perdido yo...ufffff. Como alguien no me ayude me voy a pegar un tiro.... os cuento:
    He comprado un cargador Imax B8+, el caso, es que para empezar he tenido que ponerle una fuente externa pq no lleva (fallo mio por no leer). Le he puesto una fuente de portatil del 16V y 4.5A que va al pelo, hasta ahí, todo bien. Ahora bien, tambien he comprado un par de baterías 4s Turnigy 4500 y no sé ni como leche se cargan... es decir, las conexiones (creo que le llamáis "bananas") no me coinciden con ninguna de las que trae el cargador. RESUMIENDO, que no puedo/sé cargar las baterias... y todo ello recomendado en este foro pq yo no tengo ni papa del tema... por favor, un alma caritativa que me ayude... soy de murcia, estoy dispuesto a desplazarme para que alguien me ayude.
    mil gracias.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    COLABORADOR Avatar de altea170
    Fotos
    3
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Cita Iniciado por correcaminos1974 Ver Mensaje
    Perdidos??? para perdido yo...ufffff. Como alguien no me ayude me voy a pegar un tiro.... os cuento:
    He comprado un cargador Imax B8+, el caso, es que para empezar he tenido que ponerle una fuente externa pq no lleva (fallo mio por no leer). Le he puesto una fuente de portatil del 16V y 4.5A que va al pelo, hasta ahí, todo bien. Ahora bien, tambien he comprado un par de baterías 4s Turnigy 4500 y no sé ni como leche se cargan... es decir, las conexiones (creo que le llamáis "bananas") no me coinciden con ninguna de las que trae el cargador. RESUMIENDO, que no puedo/sé cargar las baterias... y todo ello recomendado en este foro pq yo no tengo ni papa del tema... por favor, un alma caritativa que me ayude... soy de murcia, estoy dispuesto a desplazarme para que alguien me ayude.
    mil gracias.
    Seguro que por tu zona te pueden ayudar pues en Murcia hay mucho "eléctrico suelto", je! Los cargadores normalmente no llevan conector para las lipos, por la razón de que las lipos pueden llevar distinto conector según la marca (y dentro de ella). Por eso, lo que hacemos todos es comprar las lipos siempre con el mismo conector. Lo que deberás hacer, es fabricarte un conector para tus lipos. Si tienes bananas, tendrás que comprar conectores banana macho y hembra, concretamente 3 machos y un hembra, y te harán falta dos cables bastante gruesos. Luego tendrás que hacer un cable con los dos extremos macho, y otro con los extremos macho y hembra, el hembra tiene que coincidir con la lipo, fíjate en que los colores coincidan porque si no alguna vez los pondrás al revés. Si esto no lo sabes hacer, por tu zona en algún club te lo harán sin problemas.
    La fuente que usas te podría valer, pero las lipos de 4s de carcasa dura, no las podrás cargar a más de 3 - 3,5 amperios. Te haría falta una fuente de alimentación de ordenador de sobremesa, de una torre vamos. Hay tutoriales de eso, como éste: Brico en Fuente de Alimentacion.
    Pero básicamente consiste en (teniendo las precauciones oportunas), desmontar la fuente, quitando todos los conectores; unir los cables amarillos (son los 12 voltios positivos), unir los negros (negativo) excepto uno; unir el verde que hay, con el negro que dejamos solo; aislar o anular los demás (yo los desoldé y así no estorban), y cerrar la fuente sacando los amarillos unidos, y los negros unidos. Conectando el cargador a esos cables, te sacan amperios de sobra.
    Luego cargar la lipo, es sencillo. Lo óptimo es siempre usar el modo balanceo, cargarlas a 1C de carga (más si lo permite la lipo, pues adelante).
    Te ha gustado un post? Te ha resulto tu duda? Usa el icono "ME GUSTA" abajo a la dcha para agradecerlo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por altea170 Ver Mensaje
    Seguro que por tu zona te pueden ayudar pues en Murcia hay mucho "eléctrico suelto", je! Los cargadores normalmente no llevan conector para las lipos, por la razón de que las lipos pueden llevar distinto conector según la marca (y dentro de ella). Por eso, lo que hacemos todos es comprar las lipos siempre con el mismo conector. Lo que deberás hacer, es fabricarte un conector para tus lipos. Si tienes bananas, tendrás que comprar conectores banana macho y hembra, concretamente 3 machos y un hembra, y te harán falta dos cables bastante gruesos. Luego tendrás que hacer un cable con los dos extremos macho, y otro con los extremos macho y hembra, el hembra tiene que coincidir con la lipo, fíjate en que los colores coincidan porque si no alguna vez los pondrás al revés. Si esto no lo sabes hacer, por tu zona en algún club te lo harán sin problemas.
    La fuente que usas te podría valer, pero las lipos de 4s de carcasa dura, no las podrás cargar a más de 3 - 3,5 amperios. Te haría falta una fuente de alimentación de ordenador de sobremesa, de una torre vamos. Hay tutoriales de eso, como éste: Brico en Fuente de Alimentacion.
    Pero básicamente consiste en (teniendo las precauciones oportunas), desmontar la fuente, quitando todos los conectores; unir los cables amarillos (son los 12 voltios positivos), unir los negros (negativo) excepto uno; unir el verde que hay, con el negro que dejamos solo; aislar o anular los demás (yo los desoldé y así no estorban), y cerrar la fuente sacando los amarillos unidos, y los negros unidos. Conectando el cargador a esos cables, te sacan amperios de sobra.
    Luego cargar la lipo, es sencillo. Lo óptimo es siempre usar el modo balanceo, cargarlas a 1C de carga (más si lo permite la lipo, pues adelante).
    Hola Altea,
    vamos por partes, sobre las bananas, mil gracias, entendido a la perfeccion, todo correcto.
    Sobre lo de la hacer una fuente, bueno, hacerlo es sencillo, pero... es que no me vale la que te he comentado??? saca 16V y 4.5A, es de un portátil, la he conectado (respetando claro está la polaridad) y al menos puedo "trapichear" con el cargador.
    Sobre lo de la carga a 1C, no sé realmente lo que es eso...
    y ya para terminar el cansino, es decir, yo, veo que las baterías llevan dos cables, uno las bananas y otro blanco, mas pequeñito, que imagino que es para conectar a la salida de "balanceador" del cargador, peeeero, se ponen ambos al mismo tiempo cuando cargas??? es que este conector tampoco me coincide, grrrrrrrr......
    No obstante, muchiiiiiiiisimas gracias por la info, pero es que estoy perdidísimo y no sé ni a quien acudir....

Miembro Senior Avatar de JjuanJjoh
    Fotos
    398
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los "C" de carga o descarga es la intensidad a la que cargas o descargas una batería y que puedes elegir tú mismo. Con un ejemplo lo entenderás mejor:
    Batería de 4500 mA: cargar a 1C es cargala a 4500 mA hora, cargar a 2 C es cargarla a 9000mA hora. Pero cuidado, cada bateria soporta un máximo de "C".

La fuente que tienes sólo te servirá para lo que comentas, trapichear un poco con el cargador, aunque podrás cargas baterías.
    El conector blanco de la batería tienes que conectarlo al cargador a la vez que la batería cuando utilices el modo de balanceo con este tipo de conectores:

Por lo que has dicho sobre la bateria, supongo que será algo similar a esta, por lo menos en cuanto a conectores:

Con lo que los conectores que necesitas para enchufarla al cargador serían estos:

Si no fueran estos, puedes conseguir este otro multiconector, seguro que alguno es el que necesitas:
    Quien ose,paga!!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por JjuanJjoh Ver Mensaje
    Los "C" de carga o descarga es la intensidad a la que cargas o descargas una batería y que puedes elegir tú mismo. Con un ejemplo lo entenderás mejor:
    Batería de 4500 mA: cargar a 1C es cargala a 4500 mA hora, cargar a 2 C es cargarla a 9000mA hora. Pero cuidado, cada bateria soporta un máximo de "C".

La fuente que tienes sólo te servirá para lo que comentas, trapichear un poco con el cargador, aunque podrás cargas baterías.
    El conector blanco de la batería tienes que conectarlo al cargador a la vez que la batería cuando utilices el modo de balanceo con este tipo de conectores:

Por lo que has dicho sobre la bateria, supongo que será algo similar a esta, por lo menos en cuanto a conectores:

Con lo que los conectores que necesitas para enchufarla al cargador serían estos:

Si no fueran estos, puedes conseguir este otro multiconector, seguro que alguno es el que necesitas:
    Buenos días de nuevo,
    sobre el tema de los conectores para la carga, las bananas, ya lo tengo claro, pero sobre el conector para usar el balanceo no lo tengo tan claro... a ver:
    - en el cargador, tengo un conector macho de 9 pines y en la batería uno hembra de 5, por tanto, entiendo que necesitaré un cable 9 pines H a 5 pines macho pero en el rey del hobby no encuentro dicho cable, al menos en foto.

Muchas gracias.

Fotos
    398
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para tu cargador tendrás que buscar un cable balanceador para 8s, que debería venir con él incluido si lo has comprado nuevo. En la página de venta que comentas, tu cargador se vende con ese cable y alguno más.
    Quien ose,paga!!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para tu cargador tendrás que buscar un cable balanceador para 8s, que debería venir con él incluido si lo has comprado nuevo. En la página de venta que comentas, tu cargador se vende con ese cable y alguno más.
    Hola, este es el conector que lleva el cargador para el balanceo:
    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
    Este es el conector de mi bateria:
    y este es el adaptador que trae el cargador, que por cierto, es nuevo:

no sé si ahora se entiende mejor mi duda... necesito el cablecito que va desde el cargador hasta la bat. es decir, 9pin H a 5 pin M... please, alguien me puede ayudar?
    mil gracias.

Fotos
    398
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese cable al que has hecho la foto es el que va conectado al puerto de balanceo del cargador por un lado ( lado macho), y por el otro lado tiene 3 puertos que deberían corresponder al balanceo de baterías de 2s 3s y 4s. Conecta la parte macho al puerto de balanceo del cargador, y en los conectores hembra del otro lado conecta tu batería, obviamente en el puerto de 4s.
    Quien ose,paga!!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese cable al que has hecho la foto es el que va conectado al puerto de balanceo del cargador por un lado ( lado macho), y por el otro lado tiene 3 puertos que deberían corresponder al balanceo de baterías de 2s 3s y 4s. Conecta la parte macho al puerto de balanceo del cargador, y en los conectores hembra del otro lado conecta tu batería, obviamente en el puerto de 4s.
    tú lo has dicho "deberian corresponder al balanceo de las baterias 2s, 3s y 4s" pero NO es así... lleva 3 conectores como bien dices, uno de 4 pines macho, y DOS de 6 pines macho, y mis baterias llevan conector de 5 pines.. asi que no coincide...
    soy un brasas, verdad??? lo siento, aunque agradezco las molestias que os estáis tomando...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos dias, creo que lo mejor es que me acerque a una tienda de electrónica a que me den el cablecito para el balanceador... Por otro lado, necesito consejo sobre una fuente de alimentacion para mi cargador, un Imax B8+, os comento, tengo 2 bat Turnigy 4500mAh 4s 30C-40C, no me voy a dedicar a competir ni mucho menos, solo pasar el rato con los amigos y el crio. El caso es que he visto en el rey del hobby un HobbyKing 350W 25A Power Supply (220v-240V) por 30 euretes y mi pregunta es si me es suficiente con ese para el uso que voy a dar y si dicho cargador no peta en dos dias... ya sé que tengo la posibilidad de hacerme una fuente con un pc, pero esa posibilidad me gusta menos ya que si mi crio empieza a ver cables a su alcance, no sé lo que puede pasar...jje, que por fuentes no será pq tengo posibilidad de pillar cualquiera.
    Otra pregunta, puedo conectar DIRECTAMENTE, el conector de balanceo que lleva la bateria al conector del cargador enfilado logicamente por el - (negativo)????? así me ahorraría el problema del adaptador que no encuentro... ES posible???
    Bueno, espero vuestros sabios consejos. Mil gracias.
    Última edición por correcaminos1974; 12/01/2012 a las 12:25

Página 6 de 31 PrimerPrimer ... 23456789101126 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cochesrc.com skyrc 400w

cargador skyrc b6 ultimate opiniones

conector tipo banana imax b6

turnigy reaktor 300w 20a 6s balance charger

cual cargador e4s mejor el imax b6 o el onyx 235

cargador skyrc cochesrc

cargar varias lipos a la vez

barco eco6

como funciona cargador racers edge 1000