Dudas con desarrollo
Página 4 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 98
    Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por henryor79 Ver Mensaje
    hola a todos bueno haber si me podeis echar una manita tambien tengo la duda de que desarrollo poner en mi coche ahora llevo un combo ezrun de 80A y un motor de 2230Kv y a 4s "2s+2s"vale y la relacion que llevo es la de serie llevo de corona 49d y piñon un 12 pero el problema que tngo es qu el coche lo he transformado a rally game y noto que cuando llevo unas 12 0 13 vueltas al circuito se calienta el motor unos 60º y el variador esta entre 32ºy temperatura ambiente unos 6ºo7º el problema esta en que si le subo piñon o le bajo dientes a la corona a por cierto el circuito no es muy grande tendra una recta de unos 15metros o algo asin y el resto son dos o tres curvas nose si al vajar dientes en la corona o subir piñon influira la temperatura ..
    p.d:ha las lipos que uso son unas turnigy de 2s 5000mha y de 20c y con la pareja de estas noto mejor aceleracion que con las pareja que me venia de serie que son unas de 3300mha 20c ...

- dientes piñon = menos temperatura = menos punta ............ los motores baratos siempre se calientan bastante mas que uno bueno ............
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Miembro Avatar de henryor79
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    - dientes piñon = menos temperatura = menos punta ............ los motores baratos siempre se calientan bastante mas que uno bueno ............
    hola a todos pues si llevo de piñon un 12d y corona una de 49d ..supongo que le tendria que bajar dientes a la corona para recortar un poco el desarrollo que viene de serie ..recordad que esta relacion que llevo era la que me viene de serie que es un monster y yo lo he pasado a rally game que por eso supongo lo de la temperatura del motor.. antes cuando era un monster no llegaba a es temperatura
    os saluda att enrique XD..
    BSD RACING pasado a rally game escala 1/8 ESC leopard 150A motor 2230KV 2,4ghz
    bycmo evo motor jet 21..

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    al reves si quieres bajar temperatura en el motor tendrias k bajar dientes del piñon del motor o subir dientes en la corona central.
    como si se tratara de el cambio de una bici al aumentar el tamaño de la corona cuesta menos que lo mueva el motor

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo quiero aportar algo que realmente he probado, no en 1/8, pero si con motores de en 1/10 4wd. Y voy a seguir con el ejemplo de la bici que más o menos todos entendemos. Si tu llevas un desarrollo demasiado corto, al ponerte a acelerar no te cuesta nada, pero llega un momento dnd para ir a una velocidad X necesitas muchas más rpm de lo que tu cuerpo aguanta, por lo tanto te cansas tanto o más, pq no estas aprovechando tu potencia de piernas, por lo tanto terminas tan cansado o más que con un desarrollo más largo. Piensa en una bici de BMX con una corona muy pequeña y un piñon enorme, con Contador encima, persiguiendo a si mismo con su bici de carretera, por una recta llana. El contador de la bici de BMX iría con la lengua fuera todo el rato.

Lo ideal sería tener dos desarrollos, uno para salir de la curva y otro para las rectas largas, pero no existe esa posiblidad, por el momento. Por lo tanto no siempre bajar desarrollo es igual a bajar temperatura u optimizar la potencia del motor, que es de lo que se trata. Si bajas en exceso el desarrollo, no aprovechas el par del motor, y lo terminas calentando de igual manera.

Conclusión: Bajar desarrollo suele bajar la temperatura del motor, pero puede llegar un momento en el que te la suba, por ejemplo cuando en la recta más larga del circuito el coche alcanza la máxima velocidad a la mitad o antes, te aseguro que te puede subir la temperatura, pq lo tengo comprobado. Lo ideal es que el coche tenga la velocidad máxima, unos metros antes del final de la recta. Si el desarrollo ya te proporciona eso, busca algo en el variador que te haga, perder entrega de potencia en la salida de las curvas, pq es realmente ahí donde lo estas calentando.

Cita Iniciado por henryor79 Ver Mensaje
    hola a todos pues si llevo de piñon un 12d y corona una de 49d ..supongo que le tendria que bajar dientes a la corona para recortar un poco el desarrollo que viene de serie ..recordad que esta relacion que llevo era la que me viene de serie que es un monster y yo lo he pasado a rally game que por eso supongo lo de la temperatura del motor.. antes cuando era un monster no llegaba a es temperatura
    Al pasar un monster a un rallygame, le cambias el diametro de las ruedas, por lo tanto el desarrollo del coche. Cuando se dice que llevas un desarrollo X, lo que dices es la cantidad de vueltas que tiene que dar el motor para hacer dar una vuelta a las ruedas, si llevas el mismo desarrollo que con el Monster, ahora realmente puede que lleves la mitad de desarrollo ( osea que necesites la mitad de vueltas de motor para dar una vuelta a una rueda ), ya que las ruedas son mucho más pequeñas, y si el circuito es tan pequeño, es posible que estes pasadisimo de desarrollo. Aunque 60º en el motor no es una temperatura terminal ( o por lo menos no en los que yo he usado normalmente, novaks de caja de 540), pero si te preocupa bájale, el desarrollo

Un saludo
    Migue
    Última edición por elfariyedios; 27/01/2011 a las 13:50

Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por elfariyedios Ver Mensaje
    Yo quiero aportar algo que realmente he probado, no en 1/8, pero si con motores de en 1/10 4wd. Y voy a seguir con el ejemplo de la bici que más o menos todos entendemos. Si tu llevas un desarrollo demasiado corto, al ponerte a acelerar no te cuesta nada, pero llega un momento dnd para ir a una velocidad X necesitas muchas más rpm de lo que tu cuerpo aguanta, por lo tanto te cansas tanto o más, pq no estas aprovechando tu potencia de piernas, por lo tanto terminas tan cansado o más que con un desarrollo más largo. Piensa en una bici de BMX con una corona muy pequeña y un piñon enorme, con Contador encima, persiguiendo a si mismo con su bici de carretera, por una recta llana. El contador de la bici de BMX iría con la lengua fuera todo el rato.

Lo ideal sería tener dos desarrollos, uno para salir de la curva y otro para las rectas largas, pero no existe esa posiblidad, por el momento. Por lo tanto no siempre bajar desarrollo es igual a bajar temperatura u optimizar la potencia del motor, que es de lo que se trata. Si bajas en exceso el desarrollo, no aprovechas el par del motor, y lo terminas calentando de igual manera.

Conclusión: Bajar desarrollo suele bajar la temperatura del motor, pero puede llegar un momento en el que te la suba, por ejemplo cuando en la recta más larga del circuito el coche alcanza la máxima velocidad a la mitad o antes, te aseguro que te puede subir la temperatura, pq lo tengo comprobado. Lo ideal es que el coche tenga la velocidad máxima, unos metros antes del final de la recta. Si el desarrollo ya te proporciona eso, busca algo en el variador que te haga, perder entrega de potencia en la salida de las curvas, pq es realmente ahí donde lo estas calentando.

Al pasar un monster a un rallygame, le cambias el diametro de las ruedas, por lo tanto el desarrollo del coche. Cuando se dice que llevas un desarrollo X, lo que dices es la cantidad de vueltas que tiene que dar el motor para hacer dar una vuelta a las ruedas, si llevas el mismo desarrollo que con el Monster, ahora realmente puede que lleves la mitad de desarrollo ( osea que necesites la mitad de vueltas de motor para dar una vuelta a una rueda ), ya que las ruedas son mucho más pequeñas, y si el circuito es tan pequeño, es posible que estes pasadisimo de desarrollo. Aunque 60º en el motor no es una temperatura terminal ( o por lo menos no en los que yo he usado normalmente, novaks de caja de 540), pero si te preocupa bájale, el desarrollo

Un saludo
    Migue

exacto .......... resumiendo para que el motor vaya bien hay que llevar un desarrollo correcto ........... simplemente el mas alto posible siempre y cuando el motor nunca suba de 60-65cº .......... y la unica forma de encontrarlo es comprando varios piñones y ir provando hasta encontrar el que vaya mejor

yo nunca dejo que mis motores pasen de 65cº porque algunos se joden cuando llegan a 75-80c ........... yo llevo varios jodidos por rondar esas temperaturas

saludos
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El desarrollo que trae el coche de serie suele ser muy, pero que muy pequeño. Por ejemplo el Asso viene con un piñon de 15 o 16 creo recordar, y lo recomendable es poner 19, 20, 21.

El ejemplo de Migue es perfecto, pero se ve más claro aún con el coche Escala 1:1. Prueba a rodar una recta de un Kilómetro en Primera a tope de vueltas. En teoría, es el desarrollo más corto del coche y no debería de calentar. En la práctica........... SE QUEMA!!!!

Otro experimento. Si quitas el piñón del coche y aceleras en vacío, el motor se calienta una barbaridad. Y en ese caso el desarrollo es el más pequeñísimo que puedes poner. El exceso de revoluciones hace que los motores se calienten una barbaridad.

La solución es la que dice X-Y. Prueba con varios piñones vigilando la temperatura. Cuando el piñón es el adecuado, vas a sentir lo que dice Migue, que el coche no se pone a tope de vueltas a los dos metros de la salida de la curva y va cada vez más rápido hasta pillar la velocidad punta cerca del final de la recta.

Migue..... te veo muy interesado en el tema del 1/8...... ¿te vamos a ver con un trasto de estos en Azuqueca la semana que viene?

Saludos...........

Alex.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y si con el desarrollo adecuado para el circuito, el motor se calienta mucho, quizás tengas que ajustar el Timing o algunos otros parámetros del variador para hacer que todo funcione como tiene que funcionar.

Por si le sirve a alguien, yo llevo un Variador Tekin RX8 y un motor Tekin de 2050Kv en un RC8Be con pilas de 14.8 Voltios. (4S). Corona de 46 dientes.
    Le escribí un correo a Randy Pike (Tekin) para ver que es lo que utilizan ellos, o que me aconsejaba utilizar y me dijo que utilizase piñones de 20-21 y el Timing Profile 1 con la última versión del Software, es decir la 212. El resto de parámetros del variador me dijo que eran ya preferencias personales.

Saludos...............

Alex.

Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por AlexAsturias Ver Mensaje
    Y si con el desarrollo adecuado para el circuito, el motor se calienta mucho, quizás tengas que ajustar el Timing o algunos otros parámetros del variador para hacer que todo funcione como tiene que funcionar.

Por si le sirve a alguien, yo llevo un Variador Tekin RX8 y un motor Tekin de 2050Kv en un RC8Be con pilas de 14.8 Voltios. (4S). Corona de 46 dientes.
    Le escribí un correo a Randy Pike (Tekin) para ver que es lo que utilizan ellos, o que me aconsejaba utilizar y me dijo que utilizase piñones de 20-21 y el Timing Profile 1 con la última versión del Software, es decir la 212. El resto de parámetros del variador me dijo que eran ya preferencias personales.

Saludos...............

Alex.
    un motor tekin 2050 es de lo mejor que existe hoy en dia ........ no hay punto de comparacion con un motor barato ...........

el piñon depende de la zona y del circuito ........ no es lo mismo corren en alemania o en mallorca ............ las temperaturas de un sitio a otro varian una burrada

Miembro Senior Avatar de Luisom
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y que opinais de llevar un motor xcelorin 2100 Losi con un piñon de 13 en un truggy?
    y corona de 46. se puede subir a 15 o 16?

saludos
    . . : : Luisom Fireman : : . .
    Asso RC18T2 + Brushless Castle
    Contrast Racing + 205 Mi16v

Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Luisom Ver Mensaje
    y que opinais de llevar un motor xcelorin 2100 Losi con un piñon de 13 en un truggy?
    y corona de 46. se puede subir a 15 o 16?

saludos
    cada coche/circuito/zona geografica es un mundo ............. la unica forma de saberlo es provando piñones y mirando temperaturas .......

Página 4 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

bateria amp 2.4ghc

que piñon le pongo a un 2250 kv

que desarrollo poner a un motor 2650