e-Inferno. Fase 2
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues después de darle vueltas al tema y diferentes despieces de slipper, me he decidido por el del MT2 como bien apuntaba stmoi (ya veremos el tema de longitudes y diámetros como lo apaño para endosarlo).
    Por lo tanto ya viene de camino ... junto con un Feigao 9L y UBEC.
    Con el tema del variador es con lo que todavía no me he decidido. Estoy entre el BK 12020 y el Quark 125B aparte de otras alternativas más baratas.

Creeis que con estas configuraciones, las IB 3800 darian la talla o se me quedarían cortas ???
    De momento no querría vaciarme el bolsillo en lipo.

Salu2.
    Desatroniks Inc.
    Research & Development

Can Mercader Team

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de franjocc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ei Desafinado.
    Como bien ya sabe nuestro amigo, yo tambien estoy pensando convertir un glow a Electrico.
    En mi caso seria un Thunder Tiger EB4 S2

Hay conceptos que yo no tengo claro o desconozco ...
    Que es y para que sirbe un "splipper"? y como acoplarlo?
    C.E.A.C.M.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desafinado, las IB3800 deberían ir bien con el 9L. El Quark es un variador estupendo, siempre que se guarden algunas medidas de seguridad.

Franjocc, el slipper es como un embrague. Debido al alto par de los motores eléctricos, es necesario proteger la transmisión, de forma que el slipper patina si se produce un sobreesfuerzo (aceleraciones bruscas, frenadas fuertes, aterrizajes con el gatillo a fondo). Para el tema de la adaptación, habla con Desafinado, porque vuestros coches tienen arquitecturas similares.

En cuanto a las lipos, he de comentar que las he probado por primera vez en el 1/18, y comparando unas NiMh Intellect de 7.2V con unas Himodel de 7.4V, la diferencia de prestaciones no se puede describir con palabras. Parece que lleve el doble de elementos. No me imagino lo que puede hacer el Savage con unas lipos....

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre franjocc, mi estimado compi de circuito (pero sin mariconadas eh??)

Sobre el tema slipper, no tengo nada más que apuntar ya que te lo ha resumido perfectamente Stmoi, si quieres ahondar más en el tema mírate esto que es muy interesante:

http://www.carbi.net/tecnica/newpage5.html

Stmoi, que hable conmigo???
    Si me tiene frito a privados ¡¡¡
    Ya le he explicado lo poco que sé, creo que a partir de ahora tendré que inventármelo .
    Por cierto... Monster Pro de camino [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif] .

Uy .. tema lipo.. vamos a dejar que la economía se recupere después del sablazo quarkero.

Salu2.
    Desatroniks Inc.
    Research & Development

Can Mercader Team

Miembro Senior Avatar de franjocc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desafinado, primero hay que informarse bien, y tu eres mi mejor informador y entendido y asesor y ..... sin mariconadas.
    C.E.A.C.M.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues el e-inferno BL ya está en marcha , quizá en una primera configuración un poco compleja partiendo de la escobillada que hize anteriormente, pero partiendo de la premisa que de momento voy con 3 pares de IB 3800 y las 3300 del e-Zilla en circuito, por lo tanto en Amperios no estoy como pa derrocharlos , por lo tanto he optado por usar batería en pirámide para alimentar el UBEC.
    Este es el portapilas brico en plástico situado sobre el diferencial central.

Hecha con regleta de electricista (PVC o algo así, muy resistente y maleable con calor, en ciertas piezas la recomendaría antes del alumimnio) y calentada a soplete para darle forma, forrada interiormente con neopreno adhesivo para que el roce de las cabezas de los tornillos no fastidie la pirámide, que és abrazada por unas tiras de velcro.

Vamos por el motor, de momento lleva Feigao 9L (tengo también un 8XL en la recámara sin probar ), calentar se calentaba bastante hasta que le metí un ventilador de ordenador, el que venía en el disipador era demasiado pequeño y no hacía muy bien su trabajo, era de 3racing 7,2v, el de ahora es de 6v pero después de un par de IB 3800 a muerte se mantiene en temperaturas razonables.

Variador Quark 125B, va de fábula, supersuave a muy baja velocidad, muchas posibilidades de configuración (igualico que el quark 33) y nada de cogging. Al variador lo acuesto en un disipador al cual le he hecho unos encastes para poder posicionar otro ventilador que enfríe el Quark, todo esto va sobre una espuma que a su vez se asienta sobre una bancada de aluminio que va collada al chasis. La intención de este sandwich es intentar que la espuma amortigüe los porrazos y de esta manera proteger el variador la máximo posible. El ventilador es el mismo que lleva el motor aunque en este caso no es tan urgente ya que no se calienta demasiado, pero por lo que vale [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] mejor me curo en salud ¡¡¡

Respecto al receptor/UBEC está situado sobre otra bancada de aluminio, aquí solamente aclarar que el tercer canal del receptor alimenta los dos ventiladores.

Vistas generales.

Estoy pintando una corrocería nueva, ya que a la del modelo nitro... ahora le sobran agujeros ... , respecto a la pintura no hagais caso, que me ha quedado bastante, cutre falta por decorar, sobre este punto solo quiero apuntar como tema interesante la ventilación.

Bueno pues así es como está de momento el tema, como podeis ver, demasiado cable rodando por ahí, en el momento en que me pase a lipo (porque pasará... ya lo creo que pasará ), podre reducir bastante en peso y complejidad chispotrónica (me podré quitar de encima la pirámide y alimentar así el UBEC directamente desde las LiPo) y podré tener más espacio libre y menos jaleo.También aprovecharé para reposicionar todo y que me quede más limpio.
    A ver tema slipper, tengo por aquí el del MT-2 y es perfectamente viable de calzarselo al inferno, solo hay que comprar un par de rodamientos y agrandar un poco el encaste del chasis por donde asoma la corona ya que ésta corona tiene más diámetro. Pero de momento ahí se queda para un futuro porque no tengo problemas con el diferencial y si algo va bien... pa que cambiarlo ??? :?

Y es que... el cochecito va de fábula .

Salu2.
    Desatroniks Inc.
    Research & Development

Can Mercader Team

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mirad lo que les pasa a las gorilla straps después de un golpe frontal .

Si es que la inercia es la inercia .

Salu2.
    Desatroniks Inc.
    Research & Development

Can Mercader Team

Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alucinante tu coche, desafinado!!!. Ya con la anterior configuración con motor escobillado, dabas mucha caña, ahora pasarás directamente a ser intratable.
    Lo único es que espero que por bien ese coche no pise mucho terreno humedo, porque con la pedazo central eléctrica que le tienes montado, alguna chispita iba a saltar ...
    Como tú dices en el momento que lo pases a Li-po se te reducirá todo bastante.
    Nos vemos en el circuito !!!!
    C.E.A.C.M.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nigel55, en Can Mercader ya os podeis quedar bien con los colores de la carrocería de la foto porque cuando lo ponga en pista solo vais a poder ver la parte azul :D

salu2.
    Desatroniks Inc.
    Research & Development

Can Mercader Team

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Respecto a la bancada para la pirámide, ¿te has planteado avellanar los agujeros para que los tornillos no sobresalgan? Te lo digo porque yo "clavé" un tornillo en una célula de la batería y tocó sustituirlo, y eso que también llevo neopreno en los soportes de las baterías.

Respecto al variador, la verdad es que a mí me encanta el Quark, sobretodo por la suavidad, por cómo trata las baterías y por la ausencia de cogging. Pero tiene un problema, aún no confirmado por el fabricante evidentemente, pero está ahí. El variador lleva una protección para que a los FETs no se les mande más corriente de la que pueden aguantar. Así, por mucho que aprietes el gatillo, nunca se sobrepasa ese límite. Sin embargo, esta protección no funciona con el freno. Es decir, cuando frenas, el variador manda toda la potencia disponible en las baterías a los FETs para parar el motor, y en determinadas condiciones esto puede superar los 50A que aguanta cada FET. El resultado es un humo blanco muy bonito y la muerte instantánea del variador. Para evitar esto, nunca aceleres a tope el coche en vacío y luego frenes. Yo quemé así el variador (aceleré en el aire para hacer un back-flip, y luego frené para estabilizarlo).

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

que es el fácil fase en coches de rc a gasolina

electrificar mini inferno glow

electrificar mini iferrno

electrificar un inferno

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed