mugen mbx5 electrico
Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 78910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 127
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por aronlugo Ver Mensaje
    gracia spor la respuesta x-y. chermoto yo te aconsejo que metas un variador hobbywing de 120A y un motor de 1900kv(el motor de rcm 4 polos cumple perfectamente) con 2 batterias 2 2S juntas. Es un setup barato bonito y duradero yo creo.
    muchas gracias aronlugo pues si ese voy a pedir haber que tal va ya os contare gracias por vuestra ayudaaaaa un saludo a todoss!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de nada, para eso estamos
    Traxxas E-REVO 1/16 VXL, Muguen MBX5 Prospec Hobbywing 150A Motor-2100kv, BSR BT-4
    RIP:HSP Kingliness 1/16 Nitro,Hobao GPX4,Kiosho Mini Inferno 09,Xray XB4 2WD, HPI Mini Recon Hobbywing 5200kv 25A

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, os dejo aquí un enlace de una conversión hecha por mi recientemente de un mugen mbx5 prospec, en plan low cost y materiales reciclados, espero que sea de vuestro agrado... un saludo

Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buen trabajo ....... dos consejos:

gira la bancada del motor con el angulo/tornillos hacia delante ..... asi podras bajar mas el motor y el coche tendra mas estabilidad

la pieza de plastico que sujeta el variador por debajo es muy facil que se rompa con los saltos grandes ...... si puedes lo ideal es atornillar el variador dicectamente sobre el chasis con un trozo de goma entre medio para que amortigüe los golpes ..... otra opcion es hacerle esa pieza de plastico con aluminio o plancha de galvanizado y nunca te dejara tirado
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por el consejo.. Haber si voy probando y modificando cosillas a medida que vaya rodando...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por davigochi Ver Mensaje
    Gracias por el consejo.. Haber si voy probando y modificando cosillas a medida que vaya rodando...

Buenas tardes , llevo mucho tiempo retirado del hobby y hace poco me entró el gusanillo pero por circunstancias de vecinos/ruidos y demas estaba mirando pillar uno electrico

Resulta que tengo un mugen mbx5 como el tuyo pues competia con el cuando salió , hace unos años ya.. Viendo tu magnifica transformacion creo que me voy a animar a hacerla pero soy muy muy novato en tema electricos

Me podrias decir que materiales necesitaria . motor , variador ,baterias etc etc . y con cuanta potencia el motor para mover bien el mugen?

Perdona si te molesto pero he mirado mucho internet y tengo un cacao mental, y que mejor que preguntar a alguien que lo haya hecho . muchas gracias de antemano

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola pimpu!
    Te comento, yo opte por una conversión casera ya que para el uso que le voy a dar me sobra,la bancada del motor es lo más trabajoso de hacer y de que quede alineada con el diferencial central, yo la he sacado de una escuadra algo grande comprada en el "merlin este" y que después hay que ir rebajando y perforando con mucha paciencia, es cuestión de cortar e ir encajando, lo que he modificado del propio mbx5 ha sido la bandeja de los servos que hay que recortarla como se puede apreciar para dejarle sitio al motor y la caja del receptor también y buscarle un sitio libre, se puede poner receptor al aire pegado mismo en la bandeja del servo, pero bueno, descarté la idea porque me parece que queda todo más organizado y eso, en cuanto a las baterías "lipo" pues he usado contrachapado de okumen de 3mm de grosor para hacer la caja, opté por este material porque soy del gremio de la madera y lo tengo por aquí, pero valdría cualquier tipo de "recipiente" eso si, atornillado al chasis, soporte del variador, sigo reciclando cosas que tengo por casa, un antiguo variador que he tenido y que el soporte ni lo estrenara, tambien tienes la opción de pegar directamente el esc con cinta de doble cara.
    En cuanto a electrónica, la conversión inicial ha sido un mamba monster procedente de un traxxas e-revo, variador 120 amperios (max. 6s) y motor 2200 kv, dado que al haberlo probado se me antoja demasiado rápido este motor, pues tengo pedido un motor toro x8 1900kv y un variador ezrun sc8 de 120 amperios, este combo en cuestió anda sobre los 120 euros envío incluido pero aún estoy esperando por el porque desde china no quita nadie las 3-4 semanas de espera, jaj.
    A grandes rasgos esto es lo que he hecho.
    Un consejo: Paciencia, paciencia, paciencia
    Un saludo
    Última edición por davigochi; 22/06/2015 a las 16:05

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por davigochi Ver Mensaje
    Hola pimpu!
    Te comento, yo opte por una conversión casera ya que para el uso que le voy a dar me sobra,la bancada del motor es lo más trabajoso de hacer y de que quede alineada con el diferencial central, yo la he sacado de una escuadra algo grande comprada en el "merlin este" y que después hay que ir rebajando y perforando con mucha paciencia, es cuestión de cortar e ir encajando, lo que he modificado del propio mbx5 ha sido la bandeja de los servos que hay que recortarla como se puede apreciar para dejarle sitio al motor y la caja del receptor también y buscarle un sitio libre, se puede poner receptor al aire pegado mismo en la bandeja del servo, pero bueno, descarté la idea porque me parece que queda todo más organizado y eso, en cuanto a las baterías "lipo" pues he usado contrachapado de okumen de 3mm de grosor para hacer la caja, opté por este material porque soy del gremio de la madera y lo tengo por aquí, pero valdría cualquier tipo de "recipiente" eso si, atornillado al chasis, soporte del variador, sigo reciclando cosas que tengo por casa, un antiguo variador que he tenido y que el soporte ni lo estrenara, tambien tienes la opción de pegar directamente el esc con cinta de doble cara.
    En cuanto a electrónica, la conversión inicial ha sido un mamba monster procedente de un traxxas e-revo, variador 120 amperios (max. 6s) y motor 2200 kv, dado que al haberlo probado se me antoja demasiado rápido este motor, pues tengo pedido un motor toro x8 1900kv y un variador ezrun sc8 de 120 amperios, este combo en cuestió anda sobre los 120 euros envío incluido pero aún estoy esperando por el porque desde china no quita nadie las 3-4 semanas de espera, jaj.
    A grandes rasgos esto es lo que he hecho.
    Un consejo: Paciencia, paciencia, paciencia
    Un saludo
    Muchas gracias por tu respuesta

LLevo toda la tarde pensando que tu soporte de motor lo habrias hecho torneando y soldando y como yo no estoy capacitado se me habia ocurrido pillar una escuadra y darle forma, je que cosas

El tema de adaptaciones lo llevo mas o menos "controlado" tarde o temprano iran saliendo las cosas, varios años compitiendo hacen que te apañes a veces con lo que sea, lo que me preocupa bastante es el material necesario

Entiendo que con mi emisora y receptor actual , puedo seguir funcionando , conecto el servo de direccion en su puerto y en el puerto de acelerador , conecto el variador cierto??

Por otra parte, que veo me has repondido , el material necesario de comprar , es un motor , un variador , y baterias de lipo . El motor y variador sin entrar en muchos detalles tecnicos , si tu crees que esa es una buena combinacion pues mirare esa o una semejante , porque leo lo de variador 120 amperios (max.6s) y ya me pierdo , no se si lo del parentesis es importante o no , je

Y por ultimo ante ese combo ,cuantas baterias y de que potencia recomendarias ....

Muchas gracias de nuevo !!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por partes, si, el soporte de motor es a base de cortar, recortar y probar, al ser proyecto low cost he descartado lo del tornero, ya que me saldría más barato pillarme la conversión del mbx6 y adaptarla.
    Emisora y receptor, sin problema, puedes usar la que tengas se conecta servo dirección canal 1, variador canal 2.
    Material para comprar, combo (motor y variador) y unas baterias lipo 3s (11.1v) o 4s (14.8v) dependiendo del motor que le pongas y piñón que uses, por ejemplo un motor 1900 kv, indica que da 1900 revoluciones por minuto por cada voltio, si usas lipos 4s pues sería 1900 x 14.8 =28120 rpm, pero claro dependiendo del piñón que uses y si corres en circuito rápido o lento, es cuestión de ir probando la configuración que más se adapte.
    Lo de las "s" en las lipos indica las celdas que llevan, cada celda son 3.7v, 1s = 3.7v 2s = 7.4v y así sucesivamente, por mi poca experiencia en los buggys lo que veo es que la mayoría se mueve entre 3s y 4s.
    Los amperios del variador depende del consumo del motor, pero con 120 amperios constantes vas sobrado.
    Las lipos hay que tener en cuenta la descarga que ofrecen, viene indicada con una "c", por ejemplo: lipo 5000mah 30c, se multiplica la capacidad 5000 miliamperios (5 amperios) x 30c que es lo que nos da esa bateria y nos dice que la bateria es capaz de entregar 150 amperios en constante, suficiente para nuestro variador de 120 amperios.
    No se si te he solucionado alguna duda, jaja, pero bueno espero que si

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 78910111213 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mugen mbx5 electrico

Mugen mbx5

kit conversion coche electrico rc mbx5r

mugen electrico

kit conversion mbx5

kit conversion electrico mugenventa mugen mbx5mbx5transformar mugen mbx5 a electrico