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  1. #1
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    GUIA DEFINITIVA PARA SABER QUÉ LIPO ES LA ADECUADA

    Hola. Soy nueva en el foro y me gustaría que alguien colgase una buena guía para saber qué características ha de tener la/las baterías lipo en relación a las características de nuestros coches. Estaría muy bién que algún veterano/experto/profesional se "currase" una tabla en excel (por ejemplo) en la cual se introdujesen los datos del coche (características del variador, motor, etc) y nos saliesen las lipos óptimas para el coche, así como los tiempos medios de curación, etc. Estoy seguro de que no soy la única que anda dando "palos de ciego" sobre éste tema.

  2. #2
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    yo ando igual que tu pero nadie nos hace caso en fin hay que seguir intentandolo

  3. #3
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    No debe ser tan sencillo lo que proponéis. De todos modos me parece una buena idea lo de la tabla. Eso lo debería de realizar alguien del mundo de la competición y que haya hecho ya muchas muchas pruebas.
    Tras haber tenido varios coches, varios variadores y muchas lipos esto es lo que yo podría aportar: el variador te indica el voltaje de qué lipos es capaz de soportar en la ficha técnica. No se debe sobrepasar ese voltaje, aunque si es por poco tiempo sí se podría hacer. A partir de ahí a mayor amperaje mayor potencia, y a mayor número de "C" mayor tasa de descarga en unos pocos segundos. El motor tiene un amplio margen de aguante, cosa que hay que cuidar más con los variadores. La refrigeración es importante para evitar que la temperatura termine con la vida del variador o motor, para ello los ventiladores son importantes.
    Y tras esto, el consejo que puedo dar tras mi experiencia, es: si vais a comprar algun modelo para modificarlo con un variador, motor y baterías más potentes asegúraos de que los rodamientos son capaces de aguantar la modificación, o tendréis problemas. UN SALUDO

  4. #4
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    muchas gracias Huck me has sido de mucha ayuda

  5. #5
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    Este programa te permite saber la combinacion motor-bateria-desarrollo con la duracion aprox, etc. Hay un modo basico y otro mas avanzado.

    http://www.rc-monster.com/brushless/
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  6. #6
    Guest
    Muchas gracias por la aportación Monouhu, pero por desgracia en ésa guía no viene mi buggy 1/8 HSP.
    Saludos

  7. #7
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    Mira el desarrollo de tu coche (corona y diferenciales) y eleige un modelo igual, no suelen variar mucho (corona 46t, etc), excepto algun rarito como el Xray... XD
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  8. #8
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    Todos nos hemos tenido que buscar la vida para comprar las batería y sin pedir soluciones "mágicas", el manual del coche debe dar alguna recomendación. Hay muchos modelos de coche y cientos de baterías.
    Si usaís EL BOTÓN BUSCAR, veréis que sobre lipos se ha escrito una barbaridad en el foro, aunque no en esta categoría porque es nueva. En la web de cochesrc tambien teneis información de baterías.
    La tensión (V) varía la velocidad máxima de giro del motor.
    La capacidad (mAh) determina la duración.
    La tasa de descarga (C), la corriente máxima que puede proporcionar, Corriente = capacidad x tasa de descarga, la corriente que den las baterías debe ser MAYOR o igual que lo que necesite tu variador.
    Con mi brushless y mis lipos, entierro cualquier nitro.[URL="http://www.youtube.com/watch?v=YqkVFBrjRqI"][/URL]

  9. #9
    llavina
    Guest

    Buscando piezas HSP

    Yo tambien tengo un Bazoka HSP 1/8 y me soporta perfectamente con bateria de 11,1v, es un rayo casi incontrolable, lo que ya llevo 3 platos de embrague, son de plastico y necessito que sea de metal como el piñon motor. Hace tiempo que busco alguien que me haga el plato de metal en herreros,etc pero parece imposible, sabe alguien como puedo aconseguir-lo o si lo venden en alguna pagina on-line?

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