coche en llamas....
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  1. #1
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    coche en llamas....

    Hola a todos necesito un poco de ayuda, despues de que este sabado acabara mi coche en llamas. Estoy pensando en montar el variador xerun de 150 A con el motor que lleva el Bazooka 3000kv es buena opcion? o deberia comprarme el combo de xerun con el motor sensorless. Que quiere decir motor sensorless como veis estoy bastante verde en el tema. En las dos opciones que lipo se le pueden montar, bueno espero a ver si me quitais las dudas muchas gracias.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola!

    Supongo que lo que ha salido ardiendo es el variador y el motor lo tienes bien... Si puedes coge directamente el combo con motor sensored de 2000kv o 2250kv, mucho más suave. En este coso deberías usar lipos de 4s (14´8v) Además por el precio merece la pena.
    El motor 3000kv de serie es sensorless, o sea sin sensores que le digan al variador la posición del rotor en el motor, revoluciones de este o temperatura interna. El variador 150A puedes usarlo tanto con sensores como sin ellos. Con este motor como mucho usa 3s (11´1v) y vigila la temperatura, ya que hay que usar piñones más pequeños de lo habitual.

    Un saludo.
    PABLO OLEA

  4. #3
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    muchas gracias que piñon hay que usar con el motor sensorless yo llevo uno de 17 dientes, y en el sensored que deberia de montar?

  5. #4
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    El piñón no depende de que lleve o no sensores, si no de las revoluciones que de el motor y del voltaje que le metas. El 17 en principio no te debería dar problemas con el motor de 3000kv de serie y con una NiMh de 7,2V
    Si le metes a ese motor una lipo de 11.1V ya deberías pensar en bajar a 15 dientes. Con ese motor no es muy buena idea meter más voltaje o será una máquina incontrolable que te destrozará todo y se calentará un montón.
    Si cambias a un motor de alrededor de 2000kv ya podrás usar 4S sin problemas, y no debería ir mal la de 15 dientes.

    Todo esto es en teoría, ya que luego hay que hacer pruebas y medir temperaturas hasta que das con la opción buena. Si te fijas en los post que hay abiertos de gente que lleva mucho tiempo con estos coches, siempre se está probando a ver que es lo mejor para conseguir la mejor relación entre prestaciones y fiabilidad.
    PABLO OLEA

  6. #5
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    Que tal esta el combo del toro con motor 2500kv y un piñon 15 seria buena opcion , para lipos 4s.

  7. #6
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    Yo tengo tu motor un 540L 300kv y con lipo de 11'1v, y me va estupendo en circuito a mi no se me calienta de momento ni se me calentava antes, eso si le cambie el variador por un hobbywing de 150A para poder regular la potencia.
    1º -GS Storm CL1 Avanced -ESC Xerum 150A/ LCD -Programable
    SP Citrix 2500kv Sensored -Lipo 11'1 V -30C -5000mah -Futaba 3PK
    2º -GS Storm CL1 Avanced -3000kv Sensorless -ESC 80A

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