Problema variador tekin, a alguien le ha pasado?
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema variador tekin, a alguien le ha pasado?

hola a todos.

Tengo un problema con mi ESC tekin RX8
    Hace unos dias funcionaba perfectamente.
    Pero ahora hace cosas extrañas.
    El motor pega unos saltos bruscos y luego deja de funcionar
    Parece como si el corte de voltaje se activara de repente pero las baterias estan completamente cargadas.
    El ESC no me deja entrar en menu para cambiar los parametros.

Acabo de comprar el Hot Wire para cambiar los parametros con el ordenador, al principio funciona bien, pero despues de rodar unos segundos vuelve a pasar lo mismo. El ESC no funciona.

Que puedo hacer?

Gracias.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de oasiss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puede ser que hayas corrido en un circuito con saltos grandes y al caer las placas que lleva el variador se hayan separado y por eso da los fallos. Yo lo llevaria a la tienda y que lo manden a reparar.
    Demasiados coches de todas las categorías
    Os animo a que vengáis a la categoría del futuro pròximo, el Todo Terreno 1/8 Eléctrico.

Miembro Senior Avatar de hobbymonerri
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,yo no tengo Tekin pero se que en los variadores que lo programas con la detección de Lipos (nº de S) en automatico dan fallos,si es asi no lo pongas en automatico,ponle el nº de S que llevas, por ejemplo 4S
    Hong Nor NEXX8 Xerum+Xerum 2200kv www.elpajaroloco.es
    El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por hobbymonerri Ver Mensaje
    Hola,yo no tengo Tekin pero se que en los variadores que lo programas con la detección de Lipos (nº de S) en automatico dan fallos,si es asi no lo pongas en automatico,ponle el nº de S que llevas, por ejemplo 4S
    pero si el tekin no tiene automatico yo por lo mrnos aun no lo he visto en el mio.
    agama A8 EP ,BETA,tenchock

Miembro Senior Avatar de Gigolo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    dima, no te calientes la cabeza, los variadores tekin fallan mas que las escopetas de la feria, yo me e juntado con 3 por eso mismo, lo compraba, al mes me fallaba igual que a ti, lo enviaba, mientras venia me compre otro, pero es que me paso lo mismo, lo envie tambien, y me compre otro y igual, ni uno de los tres estan sin pasar por la warantia, el soprte ya ni me mandaba papel, me mandaba el variador con la placa inferior nueva, ya una vez k me lo han devuelto "arreglado" no me ha dado mas problemas, pero es un coñazo comprar un variador sabiendo que va a fallar, como cuando salieron los rotores malos, al final he vendido uno y me e kedado con otro de repuesto por si acaso le da por fallar. Asi que si el tuyo esta en garantia mandalo ya que es un fallo muy comun.
    [url]http://www.youtube.com/watch?v=22dnc79uppM[/url]
    [url]http://www.youtube.com/watch?v=iSToSGXqFrE[/url]

Miembro Senior Avatar de hobbymonerri
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por frasil Ver Mensaje
    pero si el tekin no tiene automatico yo por lo mrnos aun no lo he visto en el mio.
    A ver,ya he dicho que yo no lo tengo,pero que si lleva esa opcion que es mejor ponerlo en manual con el nº de S que llevas,por que se de otros, por ejemplo speed passion que en automatico si da ese problema,que sale bien pero al poco empieza a dar fallos,poreso lo he dicho.

Para mi los mejores sin duda son, el Xerun con sensores y el Mamba sin ellos.
    Hong Nor NEXX8 Xerum+Xerum 2200kv www.elpajaroloco.es
    El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por hobbymonerri Ver Mensaje
    A ver,ya he dicho que yo no lo tengo,pero que si lleva esa opcion que es mejor ponerlo en manual con el nº de S que llevas,por que se de otros, por ejemplo speed passion que en automatico si da ese problema,que sale bien pero al poco empieza a dar fallos,poreso lo he dicho.

Para mi los mejores sin duda son, el Xerun con sensores y el Mamba sin ellos.
    tranki colega que no pasa naa. yo lo tengo hace ya casi un año y cero fallos esta claro que algun dia cascara pero de momento cero fallos y para el que piense que casi no lo rodare pues todos los fines de semana sabado i bomingo porla tarde y por la mañana y en verano algunos dias entre diario asique tiene zurra toda la del mundo y ademas le conecte una pila +con- por despiste y medio un chispazo que aun veo etrellitas . eta claro que me toco el gueno je je je se lo podeis preguntar a oassis que lo conoce muy bien saludos y felizes pascuas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola amigos , yo tambien lo tengo desde hace mas de 6 meses , y 0 problemas.., por cierto que version teneis instalda en el hotwire ?
    un saludo..

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo la ultima meparece que vegas201 o algo asi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por todas las respuestas!! parece que ya esta solucionado. Voy a decir como lo he hecho para por si a alguien le pasa lo pueda arreglar también.

PROBLEMA:

Tocando los menus del variador, con los botones, cambie sin querer el corte de lipo de 4S a 5S. Al quedarse guardada esta opción el corte saltaba continuamente, parando el motor cada vez que daba gas, de ahí lo de los parones. Cuando el variador esta con el corte activado parpadean 3 leds rojos, indicando que el voltaje esta en el minimo. Cuando estas luces están parpadeando no te permite (no se por que) hacer cambios en los menus, es decir, puedes pulsar el botón e ir cambiando de parametro pero no memoriza tu último cambio. Entonces llegado este punto lo unico que se puede hacer es usar una lipo de 5S o más y cambiar el parametro a 4S, o hacer el cambio desde el ordenador. Por lo que valia una lipo de 6S decidi comprar el hot wire y arreglarlo y de paso lo uso para hacer cambios desde el pc que la verdad es bastante comodo, yo por lo menos lo recomiendo (si no tiene tarjeta programadora como es el caso del tekin, que no existe).

Una vez que tengo el hot wire en mano voy a instalar el programa, que viene con la interfraz, en el ordenador. Lo instalo, conecto todo y hago un par de ajuste de prueba y luego enchufo el coche. Seguia haciendo lo mismo de antes. Hago lo mismo un par de veces mas para ver si estoy haciendo algo mal, pero sigo sin poder arreglarlo.

SOLUCION:

Se me ocurre ir a la web de tekin para descargar la ultima version de su software, lo descargo, lo instalo y esta versión cambia por completo a la anterior, se ve mucho mas currada, con mas opciones. Resulta que la version basica que trae el hot wire es tan antigua que ni siquiera era compatible con mi ordenador y me daba errores, en cambio la nueva va perfecta. Conecto el variador, hago los cambios, guardo todo y TA CHANNN ahora ya funciona!

AL RIGHTTT

Última edición por dima650; 27/12/2010 a las 16:27

Relacionado con:

papel tekin reparacion

variador tekin rx8 problemas

errores del motor tekin

donde descargar software tekin rx8

programa para tekin beta

parpadea continuo variador tekin rx8

variador tekin rx8 parpadea

variador tekin mojado

variador tekin rx8 roto