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  1. #1
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    Lipo agujereada, ¿ideas?

    Hoy estaba guardando las lipo y vi una celda con un agujero, ya tenía un desbalanceo respecto a las otras de 0,05v por culpa de ello, he conseguido sacarla y dejaré esta batería en 2S; pero dudo entre:

    1) Vender la otra batería de 3S que tengo con 2 cargas y las otras 2 baterías de 3S que vienen de camino y comprar de carcasa dura.

    2) Usar la batería que quedó de 2S con la de 3S que ya tengo formando 5S; pero debería construirles algo más seguro, las llevaba en soporte del kit de conversión; pero como leí a x-y no es seguro para nada, le debió dar una piedra y la rasgó con el peligro que tiene...

    ¿Que haríais, vender las 3 baterías de 3S que me quedaron y comprar de carcasa dura o en lugar del soporte prepararles algo que las proteja?

    Tengo Turnigy de 4S 5000 y 20/30C; pero para un motor Turnigy 4082 que llega a 120A en teoría las veo poco (aunque hay quien las usa y con otras baterías dicen que no pasa a 4S de 88A)

    Saludos y gracias
    Turnigy Trailbrazer 1/5 - Xerun 150A // Xray T1 FK - 3S 5.5T // Hyper 8 Brushless // Asso SC18 // Xmod Evo Truck - 4x4, Suspensión, Slicks, Lipo
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  2. #2
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    baterias 5000 20-30c no sirven para esta escala ...... todas las que he visto de esas caracteristicas en un 1/8 han terminado hinchadas como patatas ........ minimo tienen que dar 130a continuos (casi todas las lipos que yo uso dan entre 130 y 150a continuos y nunca se me ha inchado ninguna en carrera)

    yo personalmente veo un suicidio usar lipos sin carcasa en las bandejas que se suelen utilizar en las conversiones ....... basta con que te den un golpe lateral un poco fuerte o con los saltos se te afloje el velcro y ya la tienes liada ......... por algo yo me hago bandejas de baterias con planxa de aluminio de 0.8mm que cubren casi por completo la lipo y aunque sean sin carcasa y me den golpes la lipo termina intacta ....... y va a ser que mientras las nanotech 3s no vayan con carcasa dura no las cambiare ni loco
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  3. #3
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    Yo estaba pensando en un tapper del tamaño adecuado, se abre y cierra fácil, no es conductor y las aisla de polvo y golpes de piedras; pero por casa no vi ninguno de las medidas adecuadas.

    Ya tenía en mente cambiar el porta baterías; pero ni tiempo tuve, a la segunda batería que les hacía apareció una celda agujereada.

    Las 4S las descarto por eso, aunque me lo planteé por si acaso (son las que uso en la Ebike); pero prefiero ir sobrado y seguir con estas.
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  4. #4
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    Hola en la pagina de subastas teneis por separado todo lo que le hace falta para electrificar un HSP escala 1:8 y el soporte para meter las baterias esta muy barato y cubre por completo las baterias yo se lo tengo puesto a mi hong nor electrificado y hay puedes meter la bateria que quieras que por mas gulpes que te den ni te rozaran las mismas un saludo

  5. #5
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    Es parecido al que tengo yo creo, el problema es que al llevar 6S y ruedas de Rally game, entre tanta potencia y que estas ruedas tienden a lanzar más piedras llega a lanzar piedras a 10-20 metros fácilmente de hecho es algo peligroso incluso y las 6S sobresalen muchísimo, ya tenía en mente protegerlas; pero no esperaba tener problemas tan rápido, al principio como al montar un coche uno se pone a depurar problemas siempre se pasa algo; pero esta vez fue demasiado tarde; pero bueno al menos no acabó reventando o ardiendo, aunque tenía solo 2 cargas y duele.



    Gracias por la ayuda a todos, mañana tengo en mente mirar si encuentro un tapper a medida; pero lo veo dificil.
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  6. #6
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    Donde has encontrado ese kit de convercion? y claro a poner 6 celulas es una putada.Por que no intentas poner 2 soportes a cada lado y en ves de poner 6 cel juntas pones 3 y 3?

  7. #7
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    No me queda sitio para poner a cada lado, el motor va en el lado derecho en la parte trasera y por lo que veo no hay soportes para lipos de 6S o soportes altos.
    Última edición por C_DOS_VTR_110; 23/01/2012 a las 02:10
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  8. #8
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    Eso es una putada,como sigan asi las cosas y cada ves saquen mas moteres y mas veloces vamos a tener que ponerle un remolque je.Y gracias por el privado tio

  9. #9
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    JaJa, encima ya me pegaban las Lipos en la carrocería por altura, tendré que elavarla un poco, más adelante cuando lo pase a RG ya sobrará espacio.
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  10. #10
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    a un amigo mio se le desplazo la batería nanotech y rozo en la corona, no nos enteramos hasta que paro por corte del variador por batería bajo voltaje a eso de 3,4 por celda, en el raspón se veían las capas metálicas del interior , pero ni hacia humo ni nada, al llegar a casa desmonto los plásticos exteriores tapo el agujero con pegamento de 2 componentes, y la cargo en un sitio seguro.
    La batería esta un poco hinchada,pero poco,y funciona con normalidad , de momento ya hizo una carrera con ella y sin percances.No sabemos lo que durará , ya os lo contaré.

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