Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda numero de dientes piñon

Hola, soy novato en la categoria. Me estoy montando uno apartir de un chasis que ya tenia, que me rompiera el motor glow y estaba ahi tirado. Mi duda es de cuantos dientes pillar el piñon ya que no tengo ni idea. Lo voy a utilizar en 4s, por ahora con un variador que me dejaron 80A, y un motor de 2250kv. Me gustaria que tuviera bastante desarroyo, ya que lo quiero utilizar en circuitos bastante rapidos. Que me recomendais???

Gracias de antemano y un saludo
    Kyosho MR-02
    Team Associated Rc12l4
    Mugen MBX-5

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, de antemano decirte que un variados de 80A.... Me parece algo escaso para la escala, mas aun si quieres largo desarrollo. Yo te recomendaría que cuanto antes te hagas mínimo de un 120A (yo uso 150A). Si lo vas a llevar a 4S y quieres desarrollo largo deberías probarlo pero no te recomiendo menos de un piñón de 18. A lo mas uno de 20 pero cuidado con el variados, vigila bien la temperatura.
    Saludos!

Miembro Senior Avatar de dvm
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cada diente que subas subes 5 gradis la temperatura del motor, tambien depende de que corona lleves.

Miembro Senior Avatar de cantorcales
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, estoy con carcg en que es un variador cortito de amperios (80A), ten en cuenta cuantos amperios consume tu motor de 2250kv, que seguro que ronda los 80A o más, por tanto el variador va muy justo, mas bien corto.

De todas formas si no tienes otro coche donde aprovecharlo pues usalo hasta que muera en batalla jeje. Por otro lado lo del piñon, yo por los circuitos donde he estado no recuerdo que nadie llevara más de un 17 de piñon, de todas formas, puedes probar con uno que tengas sea de 14, 15 o lo que tengas, que ves que se queda corto pues sube un par de dientes....pero mucho OJO a lo que comenta dvm que tiene toda la razón del mundo, el incremento de temperatura lo notas mucho si vas subiendo de dientes...mucho cuidado, y más con el verano que ya casi tenemos encima, deberías de hacerte con un ventilador para el motor.

Saludos.
    Mugen MBX8-T Eco - Sanwa MT44 - Sin Buggy

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale. Muchas gracias a los dos. Pues aver si pruebo luego con 15 diantes o asi. Y lo que decis, el variador lo aprobecharé asta que dure
    Kyosho MR-02
    Team Associated Rc12l4
    Mugen MBX-5

COLABORADOR Avatar de altea170
    Fotos
    3
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    ¿De qué coche estamos hablando? Con un variador de 80 amperios, y suponiendo por ejemplo que sea un mugen 6, que lleva en nitro campana de 13-14, si le pones 18 (o más), posiblemente hagas una fritanga...
    Te ha gustado un post? Te ha resulto tu duda? Usa el icono "ME GUSTA" abajo a la dcha para agradecerlo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, hola altea170. Por eso lo primero que le hemos dicho es que el variador se queda corto para ser un 1/8, mi motor es un 2400 kv y necesita 17-18 dientes para desarrollar bien en circuitos largos, eso si llevo un 150A que es casi el doble.
    Saludos!

Miembro Senior Avatar de hamakuko
    Fotos
    126
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bastante desarrollo en un circuito rapido??? eso se traduce a que el coche va a correr mucho pero a la hora de acelerar va a acelerar un poco mas torpon, y eso sumado al 2250kv....vas a reventar el coche contra algo.
    si lo k kieres es correr, metele 44 dientes en la corona y 17 o 18 en el piñon. y vigila la temperatura
    TT: TEKNO EB48.4 SANWA M12S -
    Tekin rx8 Gen2 2020kvs
    lipos acorn 5300 mah 70C POWEEEEEER!!!

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed