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    Manual en Español! WATER-PROOF SENSORLESS BRUSHLESS SPEED CONTROLLER

    Buenas antes de nada presentarme como novato que soy y si me equivoco en algo pido disculpas, creo q esto le puede servir a alguien igual que yo lo he necesitado.

    Después de buscar y buscar, no encontraba el manual en español, lo he echo lo mejor que he podido ya que lo he realizado con el móvil!!

    Variador:

    EZRUN SERIES
    WATER-PROOF SENSORLESS BRUSHLESS SPEED CONTROLLER

    Descripción:
    Completo variador*de velocidad*modelo EZRUN-WP-60A*recomendado para sacar el máximo rendimiento de tu coche radio control con motor brushless escala 1/10 con baterías de NIMH o lipos de 2S 7.4 Voltios.*
    Especificaciones:
    Dimensiones: 46 mm (L) x 34mm (W) x 35 mm (H)
Corriente continua. Burst actual: 60A / 390A
Resistencia: 0,0007 ohmios
Coche rc conveniente: 1/10 Escala On-road carretera / Off-road todo terreno
Tipo de motor: sin escobillas sin sensores
    Motor adecuados:*6 células NiMH *y**2S lipo
    Por carretera: => 5.5T, Off-road => 9T, motor*tamaño*3650
    Batería: 4-9 células NiMH o 2S Lipo
BEC: 6V / 2A (modo lineal incorporado BEC)
Peso (con todos los cables): 75g
    Características:
    Resistente a salpicaduras de agua y polvo. Es importante que en caso de mojarse el variador, proceda a secarlo y limpiarlo desmontando el ventilador para una limpieza más completa y secar los conectores para evitar óxido y humedades.
    El variador*EZRUN-WP-60A de Hobby Wing tiene muy buenas prestaciones en cuanto a arranque y aceleración siendo muy progresivo.
    Diseñado para motores sin escobillas Brushless Sensorless
    3 modos de funcionamiento con adelante y freno, atrás y freno, y ajuste para*Rock crawler.
    4 puntos de ajuste en velocidad de la marcha atrás.
    Función de freno ABS ajustable en 4 opciones de máximo frenado, 8 pasos de ajuste de la fuerza de arrastre del freno, 4 puntos de ajuste inicial de freno.
    9 modos de inicio ("punch") de "suave" a "muy agresiva" adecuado para diferentes chasis, neumáticos y pistas.
    Características de protección múltiples: Protección de batería baja con corte de tensión para Lipo o NiMH / Protección Sobre-Hest / pérdida de recepción de señal (acelerador protección) /*protección*para motor en caso de bloqueo del mismo.
    8 pasos de ajuste de temporización.
    Diferentes métodos de programación compatibles, tales como: el botón "SET" en el CES, la tarjeta de programa del LED, la pantalla LCD avanzada Box Programa.

    【CARACTERISTICAS】
    1. A prueba de salpicaduras y al polvo. El CES puede trabajar en las pistas con pequeña cantidad de agua.
    (Después de ejecutar el CES sobre pista mojada, limpie y seque para evitar la oxidación del cobre
    conectores)
    2. Especialmente diseñado para el coche de RC y camiones, con características excelentes del arranque, aceleración y linealidad.
    3. Compatible con motor sin escobillas sin sensores.
    4. 3 modos de funcionamiento adecuados para diferentes aplicaciones ( "Adelante con freno" modo ", adelante / atrás con
    "Modo y" freno de modo Rock Crawler ").
    5. Los 4 pasos del ajuste máximo de la fuerza de retroceso.
    6. función de frenado ABS proporcional con 4 pasos del ajuste máximo de la fuerza de frenado, 8 pasos de fuerza de arrastre del freno
    ajuste y 4 pasos del ajuste inicial de la fuerza de frenado.
    7. 9 modos de inicio ( "Punch") de "suave" a "muy agresivo" que sean adecuados para los diferentes chasis, neumáticos y pistas.
    8. Características de protección múltiples: Protección atajo de la baja tensión de la batería Lipo o NiMH / protección del sobrecalentamiento /
    Throttle protección contra pérdida de señal / Motor bloqueado protección.
    9. 8 pasos de ajuste de tiempo.
    10. Severalprogrammingmethodsaresupported, comola: El "SET" buttonontheESC, theLEDProgramCard,
    la pantalla LCD avanzada Caja de programa y del software para PC.
    11. El firmware de la ESC se puede actualizar en línea a través de un adaptador USB en la caja del programa del LCD avanzada.



    Nota 1: Para obtener información sobre el ventilador de refrigeración de alta tensión, por favor refiérase a la breve introducción en la página 4.
    【COMENZAR A USAR EL nuevo ESC】
    "+" Y "-" hilos de la CES están conectados con el paquete de baterías, y #A, #B y #C están conectados con los cables del motor. El botón "SET" se utiliza para programar el ESC.
    El cable de control de la ESC (cables trío con color negro, rojo y blanco) está conectado con el canal del gas del receptor (Por lo general CH2).
    #A, Cables #B, #C de la ESC se puede conectar con los cables del motor libremente
    1. Conectar el CES, motor, receptor,
    *batería y servo de acuerdo con el
    *siguiente diagrama



    (Sin ningún orden). Si el motor gira en la dirección opuesta, por favor intercambie dos conexiones de los cables.
    2. Ajuste la válvula de gas (acelerador Intervalo de calibración)
    Con el fin de hacer que el CES coincide con la válvula de gas, debe calibrarlo cuando se empieza a utilizar un nuevo CSE, o un nuevo transmisor, o después de cambiar la configuración de la posición neutral del canal del acelerador, ATV o EPA parámetros, de lo contrario el CES no puede funcionar correctamente.
    Hay 3 puntos se deben establecer, que son el punto superior de "adelante", "hacia atrás" y el punto neutro.
    Las siguientes imágenes muestran cómo configurar el rango del acelerador con un transmisor Futaba.
    *Nota: Puede utilizar el transmisor para ajustar el canal del acelerador a la dirección "inversa", y luego el motor
    *se ejecutará de forma opuesta. Por favor calibrar la válvula de gas de nuevo después de cambiar la dirección del acelerador
    *canal.

    A) Desconectar el CES, encender el transmisor, establecer la dirección del canal del gas a "REV", establezca el valor "EPA / ATV" del canal del gas a "100%", y desactivar la función de freno "ABS" de su transmisor. (*Nota 2)
    B) Mantenga oprimida la tecla "SET" y después poner el CES, cuando el LED rojo comienza a parpadear, suelte la tecla inmediatamente.
    (Por favor, compruebe la imagen en el lado derecho)
    *C) Establecer los tres puntos de acuerdo a los pasos que se muestran en la imagen en el lado derecho.
    1) Punto Neutro
    2) el punto de dirección hacia adelante Fin
    3) el punto de dirección hacia atrás Fin
    D) Una vez terminado el proceso de calibración, el motor puede arrancarse después
    3 segundos.
    Nota 2: Si no se libera la tecla "set" después de que el LED rojo comienza a parpadear, el CES entrará en el modo de programa, en tal caso, por favor apague el CES y volver a calibrar la válvula de gas de nuevo desde el paso A con el paso D.



    3. El LED de estado de funcionamiento normal
    a) Cuando el acelerador está en el rango neutral, ni el LED rojo ni el LED verde se enciende.
    b) Cuando el coche se mueve hacia adelante, el LED rojo se ilumina sólidamente; el LED verde también se ilumina cuando el mando del gas
    está en la posición más alta (100% del acelerador).
    c) Cuando el coche frena , el LED rojo se enciende sólidamente ; el LED verde se enciende también cuando el acelerador está en posición inferior y la fuerza de frenado máxima se establece en 100%.
    d) Cuando el coche se invierte, el LED rojo se ilumina sólidamente; el LED verde se enciende también cuando el acelerador está en la posición inferior y la fuerza inversa máxima se establece en 100%.
    【】 Tonos de alerta
    1. Tensión de entrada tono de alerta anormal: El CES comienza a comprobar la tensión de entrada cuando se enciende, si está fuera de la
    rango normal, un tono tan alerta se emite: "bip-BIIP, bip-BIIP, bip-BIIP" (No es de 1 segundo
    intervalo de tiempo entre todos los tonos "bip-BIIP").
    2. acelerador señal de tono de alerta anormal: Cuando el CES no puede detectar la señal de aceleración normal, un tono de alerta, tales
    será emitida: "BIIP, BIIP, BIIP" (No es de 2 segundos entre cada intervalo de tiempo "BIIP" tono).
    【】 Función de protección
    1. baja tensión de corte de protección: Si la tensión de una batería Lipo es menor que el umbral de 2 segundos,
    el CES será cortado de la potencia de salida. Tenga en cuenta que el CES no se puede reiniciar si el voltaje de cada célula Lipo es inferior a 3.5V.
    Para los paquetes de baterías de NiMH, si la tensión de todo el paquete de baterías de NiMH es superior a 9.0V, pero inferior a 12 V, no será considerado como un 3S Lipo; Si es inferior a 9.0V, se considerará como un 2S Lipo. Por ejemplo, si el paquete de baterías de NiMH es 8.0V, y el umbral se establece en 2.6V / célula, se considera como un 2S Lipo, y el de bajo voltaje de umbral de corte para esta batería de NiMH es 2.6 * 2 = 5.2V.
    2. El exceso de protección contra el calor: Cuando la temperatura de la CES es encima de un umbral predeterminado de fábrica durante 5 segundos, el CES se cortó la potencia de salida. Puede desactivar la función de protección contra exceso de calor para la raza de la competición.
    3. acelerador protección contra pérdida de señal: El CES cortará la potencia de salida si la señal del acelerador se pierde durante 0,2 segundos.
    【ESC】 DEL PROGRAMA



    Nota:
     En el proceso de programación, el motor emitirá el tono "bip" al mismo tiempo, cuando el LED parpadea.
     Si la "N" es más grande que el número "5", se utiliza un flash de largo plazo y largo "bip ---" tono para representar "5",
    por lo que es fácil de identificar los elementos del número grande.
    Por ejemplo, si el LED parpadea como los siguientes:
    "Un destello de largo plazo + un instante de tiempo corto" (sonidos de motor "Bip Bip ---") = el elemento No. 6
    "Un destello largo tiempo de 2 + flash de corta duración" (sonidos de motor "Bip --- BeepBeep") = El artículo No. 7
    "Un destello largo tiempo + 3 flash de poco tiempo" (sonidos de motor "Bip --- BeepBeepBeep") = el elemento No. 8
    Y así sucesivamente.



    Atención:
    Los textos en cursiva el formulario de arriba son los valores predeterminados.
    **3. Valores programables
    Modo
    3.1.Running: Con "Adelante con freno" modo, el coche puede ir hacia adelante y el freno, pero no puede ir hacia atrás, este modo es adecuado para la competencia; "Avance / Retroceso con freno" modo proporciona la función de retroceso, que es adecuado para la formación. El modo de "Rock Crawler" sólo se utiliza para el rastreador de rock.
    Nota: "adelante / atrás con freno" modo utiliza "Double-Click" método para hacer que el coche vaya hacia atrás. Cuando se mueve la palanca de gas de la zona de adelante a atrás la zona por primera vez, el CES comienza a frenar el motor, el motor acelera hacia abajo, pero aún se está ejecutando, no se detuvo por completo, por lo que la acción hacia atrás no se ha pasado ahora. Cuando la palanca de gas se desplaza a la zona de nuevo hacia atrás (El segundo "clic"), si la velocidad del motor se ralentiza a cero (es decir, se detuvo), se produjo la acción hacia atrás. El método de "doble clic" puede evitar que por error retroceder cuando la función de freno se utiliza con frecuencia en la dirección.
    Con el modo "Rock Crawler", la acción inversa se pasó inmediatamente cuando la palanca de gas se desplaza a la zona hacia atrás. Por favor ajuste el "Arrastre de fuerza de frenado" al 100% si se elige el modo de "Rock Crawler".
    3.2.Drag la fuerza de frenado: Establecer la cantidad de freno de arrastre aplicada en posición neutra del acelerador para simular el efecto de frenado de un motor ligero cepillado neutral mientras se desliza.
    3.3.Low voltaje de corte: La función se utiliza principalmente para evitar que la batería de Lipo de una descarga excesiva. El CES monitoriza el voltaje de la batería en cualquier momento, si la tensión es más baja que el umbral, la potencia de salida se reduce a 50% en 2 segundos. Por favor, conduzca a un lado de la pista de carreras tan pronto como sea posible y luego se detiene el coche, el CES será completamente aislada la potencia de salida en 10 segundos.
    Modo 3.4.Start (también llamado "Punch"): Seleccione de "Nivel 1 (suave)" a "Nivel 9 (muy agresivo)" el ​​modo como su gusto empezar. Tenga en cuenta que si elige "Nivel 7" a "Nivel 9", es mejor utilizar un buen paquete de baterías de calidad con capacidad de descarga de gran alcance, de lo contrario estos modos no pueden conseguir el estallido empezar efecto que desea. Si el motor no puede funcionar sin problemas (el motor está temblando), que puede provenir de la capacidad de descarga débil de la batería, por favor elija una mejor batería o aumentar la velocidad de marcha.
    3.5.Maximum la fuerza de frenado: El CES proporciona la función de freno proporcional. La fuerza de frenado se relaciona con la posición de la palanca de gas. La máxima fuerza de frenado se refiere a la fuerza cuando la palanca de gas se encuentra en el punto más alto de la zona hacia atrás. Una fuerza de frenado muy grande puede acortar el tiempo de frenado, pero también puede dañar los engranajes.
    3.6.Maximum Fuerza inversa: Establece la cantidad de energía se aplica en la dirección inversa. valor diferente hace diferente velocidad de retroceso.
    3.7.Initial la fuerza de frenado: También se conoce como "la fuerza de frenado mínima", y se refiere a la fuerza cuando la palanca de gas se encuentra en la posición inicial de la zona hacia atrás. El valor predeterminado es igual a la fuerza de frenado de la fricción, por lo que el efecto de frenado puede ser muy suave.
    Rango Neutro 3.8.Throttle: Por favor, consulte las siguientes ilustraciones para ajustar el rango neutro.



    3.9.Timing: Hay muchas diferencias entre las estructuras y las características técnicas de los diferentes motores sin escobillas; un CES con temporización fija no puede ser compatible con todos los motores sin escobillas, por lo que es necesario hacer que el valor de temporización programable. Por favor, seleccione el valor de temporización más adecuada en función del motor que sólo está utilizando. En general, el aumento de tiempo crea mayor potencia de salida, pero toda la eficiencia del sistema será ligeramente inferior.
    3.10. El exceso de calor Protección: Si se activa la función, la potencia de salida se cortará cuando la temperatura de la CES es superior a un umbral predeterminado de fábrica durante más de 5 segundos. Cuando la protección ocurre, el LED verde parpadea.
    4. Restablecer todos los artículos a los valores predeterminados
    En cualquier momento cuando el acelerador se encuentra en zona neutral (excepto en la calibración del acelerador o el modo de programación), sostenga la tecla "set" durante más de 3 segundos, el LED rojo y el LED verde parpadean al mismo tiempo, lo que significa que cada programable artículo ha restablecerá a su valor por defecto. Se necesita ser reiniciado para completar todo el proceso.




    【Accesorios opcionales para ACTUALIZACIÓN】
    Ofrecemos los siguientes accesorios opcionales para actualizar su sistema de energía:
    1. ventilador de refrigeración (12V): El ventilador de alta tensión es necesaria cuando se utiliza 3S Lipo batería de NiMH o más de 6 células.
    ¡ADVERTENCIA! Tenga en cuenta que el ventilador de enfriamiento inicial (5V) sólo puede trabajar con 2S Lipo o 4-6 células de baterías de NiMH. NO lo utilice con una batería de NiMH 3S Lipo o más de 6 células. Por favor, compruebe la etiqueta del ventilador de refrigeración cuidadosamente para confirmar su voltaje de funcionamiento antes de utilizarlo.
    2. Tarjeta de programa del LED (LED de visualización digital).
    La tarjeta de programa es un accesorio opcional que debe ser adquirido por separado. Cuenta con una interfaz fácil de usar. El proceso de programación de la ESC se vuelve bastante fácil y rápido con este dispositivo de bolsillo.
    3. Caja de avanzada del programa del LCD (Pantalla LCD).
    Caja Programa Avanzado es un accesorio opcional que debe ser adquirido por separado.
    Tiene pantalla LCD para mostrar los elementos programables, por lo que puede funcionar como un dispositivo individual para establecer la ESC. Y también funciona como un adaptador USB para conectar el CES con un PC para actualizar el firmware en línea ESC.
    Nota:
    Por favor, conecte la ESC para la tarjeta de programa del LED a través del puerto ventilador de refrigeración. (Por favor, compruebe la imagen de referencia)




    Espero que salga todo correcto y os pueda servir, si me he equivocado en algo corregirme, gracias.
    Última edición por Antonio Moro; 10/06/2016 a las 21:59

  2. #2
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    Hola, te lo has currao compi. Enhorabuena.
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  3. #3
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    Muchas Gracias

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