Llantas de competencia
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Avatar de kissroller
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Llantas de competencia

Hola. He empezado a competir acá en Lima. Perú y mi buggy ofna ultra lx2 eléctrico y tiene unas llantas que derrapan mucho, la pista tiene tierra suelta, que llanta sería la recomendable y que número de componente, si me pueden ayudar con esto.
    Muy agradecido

Miembro Senior
    Fotos
    2
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sin animo alguno de critica por mi parte, que ya se que por allá se le da otra acepcion/uso a las palabras y, si se me permite, claro, solo a nivel de sugerencia.............

Has empezado a "competir" (y te felicito por ello, claro !) con lo cual, debes buscar unas ruedas "de competicion" !!!. A su vez, lo que no te da el suficiente/deseado agarre son las "gomas/neumaticos", siendo las llantas, la parte cilindrica (en este caso de plastico !!!) que une éstas con los ejes de las ruedas !!!. Por ultimo, el "numero de componente", seria por acá, el "grado de dureza" de la rueda/goma !!!................. !!!.

Aunque tambien es verdad que, a pocas ganas que se le pongan, todos te habiamos entendido, claro !!!.

Saludos.ARI171..
    Sakura Zero S "Modified", Team Associated TC5F "Stock", HSP Brontosaurus "Casi-Escala", HSP Pangolin Crawler !!!.
    Y muchas ganas de seguir aprendiendo.........corriendo como un poseío !!!.

Miembro Senior Avatar de rchobby
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, como dice ARI, llamais de otra forma las cosas pero entenderse se entiende claro.

Pues no se si la pista del circuito es toda de tierra suelta o solo la parte que no es la trazada más "idónea", si solo es la parte fuera de la trazada pues ve un poco más "tranquilo" hasta que seas capaz de llevar el coche más por el sitio bueno, por la trazada. Verás como no derrapan tanto las ruedas, gatillo suave je. Si todo el circuito es de tierra suelta y tenéis posibilidad de riego para humedecerlo pues a pelearse con el coche toca jajaa. A ver cuanto más blando es el compuesto del neumático mejor agarre va a tener(normalmente) pero antes se desgasta, y también la temperatura tiene mucho que ver....

Tu coche es eléctrico, no se allí, pero aquí las mangas de electricos son de 6/8 o 10 minutos máximo y las ruedas suelen aguantar el desgaste mas o menos incluso con compuestos blandos(generalizando), una o dos mangas claro, no todas las mangas que al final llegas muy justito o ya sin ruedas. Pero si por ejemplo en una semifinal o final de coches nitro(unos 45 min de carrera) si van con ruedas muy blandas, llegaras al final de la carrera muy justito.... Todo influye. En este caso y con calor se montan unas de compuesto medio por ejemplo si el circuito tienen un agarre aceptable y aguantan bien toda la semifinal o final...lo dicho todo influye.

Como ejemplos, marcas típicas, Aka, Proline, Procircuit, Jconcepts, Beta, 6Mik, GRP, Vpro, SP,etc...en fin muchas marcas, algunas puede que no las tengas por allí supongo....

POr ejemplo Aka y Proline, mundialmente conocidas seguro que las encuentras, y ambas tienen diferentes compuestos en función de la temperatura, estado del circuito,...ya eso es decisión tuya.

Pregunta a los compañeros del circuito en el que compites para ver que es lo que mejor funciona en ese circuito.

Un saludo.
    Coming soon

Miembro Avatar de victor_1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas.

Yo te diría que, cuanta más tierra suelta haya, taco más gordo y separado. Por ejemplo, para tierra compacta se suele usar microtaco. En cuanto al compuesto, como dice rchobby, depende de la temperatura y también de tus gustos. Por ejemplo, a mi me gusta que deslicen un poco, por eso uso compuestos medios y duros.
    Las marcas que yo conozco son las que rchobby índicas arriba.

Espero haber ayudado un poquito.

Disfrutad!
    Un coche de esos teledirigidos que corren tanto con mando a distancia.🚘

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed