Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Avatar de BeiRo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda tema piñon del motor

Hola,acabo de pasar un Kyosho Inferno Spot 7.5 nitro a electrico y no consigo ningun piñon que me engrane bien con la corona del diferencial central.El coche se queda muy cogido,al moverlo con la mano esta duro y eso que ataco bien el piñon,le dejo su espacio.Tampoco se que tipo de piñon necesitaria,hay muchos modelos : 1M ,64 DP ,32 DP....no entiendo nada de eso,ando perdido y no consigo informacion por ningun lado.Gracias.

Miembro Senior Avatar de loloscorsa
    Fotos
    72
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días Beiro, la mayoría de los Buggy 1/8 sean electricos o nitro, llevan paso MOD1 en los dientes de la corona del diferencial central. Asegurate que el piñon que lleva tu motor electrico es de ese paso. Por otro lado quizas tu problema es que llevas el paso adecuado pero no lo tienes bien atacado. Para atacar correctamente un motor debes existir una pequeña holgura entre los dientes del piñon y la corona, una de las maneras rapidas de explicarlo es poniendo un trozo de hoja de papel en el ataque del piñón/corona y hacer girar el ataque para que se "coma" el papel, tienes que fijarte si el papel sale roto o no. Si sale roto es que lo tienes demasiado atacado y debes separar un pelo el motor de la corona, si salen los dientes marcados en el papel pero sin romper es que está bien atacado. Mirate primero eso antes de nada. Ya nos cuentas.

Un saludo
    >> Team Associated B6.1D y B64D<<>> Agama A215E <<>> Axial SCX10 II Cherokee <<>> Xray T4 <<>> Axial SCX10 Dingo <<

Miembro Avatar de icebox2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo pase un ultra MBX a eléctrico también, y me choco mucho que el coche fuera como frenado, cuando era nitro tardaba mas en pararse cuando le empujabas.... pero no era problema del ataque, ni del piñón, es que en los eléctricos, el motor en reposo ofrece resistencia, mientras que el gasolina, nada de nada, porque el piñón va loco, porque no esta embragado. A ver si va a ser esa tu sensación como me paso a mi. Si el coche te anda bien, no creo que tengas ningún problema, otra cosa seria que el coche no tirara, o que le costara mucho acelerar. Ya nos cuentas. Animo que yo estoy disfrutando del eléctrico lo que no esta escrito, no tiene nada que ver con los eléctricos de cuando me compre el gasolina, nada que envidiar, creo que tira mas y todo.
    Hong Nor Ultra MBX LX (Eléctrico!!)
    MiniZ MR-02MM (McLaren)
    Wltoys A959 (opcionado con aluminio y fibra de carbono)

Miembro Avatar de BeiRo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues tiene que ser eso que dices Icebox2,por que he mirado y el piñon es M1 y lo he atacado bastante separado que casi no lo engrana para que no ofrezca resistencia y sigue como frenado.Con el motor quitado le he dado para girarlo y va como a saltos,no esta libre.Es como si llevase imanes por dentro y lo frenan.Se ve que con otros motores mas pequeños no pasa,porque tengo un 1/10 con motor de tamaño 3560 4300kw y va super libre.Este con el que tengo problemas es 4076 2150kw.A mi me gusta tambien mas el electrico que el nitro,muchas menos complicaciones,solo cargar bateria y correr...por cierto,otro problema que tengo es que se me afloja el prisionero del piñon y se me sale,que me aconsejais?no me atrevo a echarle loctite vaya que despues no pueda quitarlo,gracias y saludos

Miembro Avatar de icebox2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si no te atreves con loctite ponle fijatornillos, así lo tengo yo, y cuando toque quitarlo saldrá... Respecto a que el 1/10 te va mas suelto, no se porque puede ser, yo tengo un wltoys 1/16 con motor de escobillas y va suelto , suelto, mientras que el 1/8 con motor sin escobillas (brushless), va como frenado, pero si quito el piñón del motor y le empujo al coche se mueve sin resistencia, mas allá de la que ofrecen los engranajes de los diferenciales.
    Respecto al piñón, no lo dejes tan alejado, que lo vas a dañar, yo para atacar bien piñón y corona, suelo cortar un trozo de folio, y aprieto piñón contra corona bastante fuerte con el folio entre medias y aprieto los tornillos, una vez que los tornillos están bien apretados, giro el piñón para que salga el folio y quedan perfectamente atacados.
    Hong Nor Ultra MBX LX (Eléctrico!!)
    MiniZ MR-02MM (McLaren)
    Wltoys A959 (opcionado con aluminio y fibra de carbono)

Miembro Avatar de BeiRo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok,probaré con fijatornillos,miraré por amazon a ver que hay.

Fotos
    72
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si se te afloja el prisionero del piñon puede ser porque no lo haces coincidir con la parte plana del eje del motor. No sería la primera vez que lo veo. En cuanto a que se te queda frenado, si le quitas el piñon y empujando el coche va fino casi seguro que es por el motor. Es normal que los motores brushless sobretodo de 1/8 ofrezcan resistencia ya que el rotor del motor se imanta al estator y produce esos tirones de frenado.

Un saludo
    >> Team Associated B6.1D y B64D<<>> Agama A215E <<>> Axial SCX10 II Cherokee <<>> Xray T4 <<>> Axial SCX10 Dingo <<

Miembro Avatar de BeiRo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo hago coincidir con la parte plana,lo aprieto bien y me dura un minuto en salirse,me tiene ya amargao jjaja,me tengo que pedir fijatornillos.Por cierto..el piñon es chinaco,del aliexpress,marca Surpass o algo asi(5 piñones por 7€)igual tiene algo que ver que sea tan malo...

Fotos
    72
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es normal que te pase eso, la allen que usas no tendrá la cabeza pasada y te gira dentro del prisionero?

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed