aceite cerca del volante de inercia
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  1. #11
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    hola...

    mira.... vigila de donde sale.... y si no es algo alarmante... déjate de demontar el motor... pq si no tienes experiencia la puedes cagar. Es mi consejo. Todos los motores suele echar algo de aceite por el rodamiento externo.... y puede ser simplemente de la misma lubricación del rodamiento... asi q no tienes pq preocuparte... mientras sea una simple mancha pequeña.

    un saludo...

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Es lo que dije, si es una pèrdida pequeña como solo tanspiraciòn donde se pega el polvo todavìa no pasa nada pero es una advertencia de que el retèn se està fastidiando.

    En cuanto a lo de desmontar el motor creo que cuando es necesario hacerlo no hay alternativa, ademàs si nunca lo hace siempre serà un "novato" que desconoce como funciona el motor y como solucionar una averìa, todos sabemos que no es ningùn misterio, es el motor mas tonto de desmontar y montar, ademàs algùn dìa deberà hacerle un mantenimiento y le estamos metiendo miedo como si fuera una ciencia.

    Lo que digo es con algo de experiencia, a pesar de tener 120 ò 130 post en este foro y aparecer como "pilotillo en pràcticas" llevo 30 años desmontando, preparando y montando todo tipo de motores de competiciòn y me halaga poder transmitir lo poco ò mucho que he aprendido en todo este tiempo,......a lo que agrego que por egoìsmo muchos no lo hacen.

    Un saludo

  4. #13
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    En los motores hyper, el sudar el rodamiento delantero es muy común.

    No le afecta nada al motor pero siempre te va a sudar. Yo voy a probar a cambiarlo por otro a ver si se quita ese sudor que tiene, pero veremos a ver si es la solucion.

    Saludos.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
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  5. #14
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    Es el rodamiento externo, una pequeña perdida es normal, cuando veas que ya te pierde mucho cambialo pero si es poco no hay por que preocuparse.
    associated RC8.2E
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  6. #15
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    Los retenes de los rodamientos pierden cuando su calidad es mala, estàn construidos con caucho que con la temperatura, el rozamiento y el ataque que le provocan algunos aceites, el nitro y el metanol se endurecen y resecan y pierden sus propiedad de "retener" los lìquidos,........los mejores son los rodamientos que traen retenes de silicona, digamos como en los motores de media/alta gama que suelen perder cuando ya tienen bastantes litros consumidos.

    Un saludo

  7. #16
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    exacto! es como dice pepirri! seguramente sera el rodamiento externo del motor! que ya tenga su uso! o no! porque yo tube que cambiar mi rodamiento exterior...y el motor no tenia ni 2 litros! osea que fijate! puede ser cosa de fabrica! o por el uso! cambialo y veras! sino...pues seguramente se te ara el coche unp oco inestable! ya que como pierde por ahi liquido pues puede probocarte una toma de aire! y volverte loco! y cuidado! que puede hacerte gripar el motor...

    Saludos!
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  8. #17
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    yo aqui leo que normalmente pierden todos los motores por la zona del rodamiento, y yo llevo ya 6 motores y nunca me a perdido por ahi
    _________
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  9. #18
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    De todos los motores que he utilizado solo me ha perdido uno, que fuè el primero que tuve, eso fuè porquè era un motor barato y tenìa retèn de caucho y un rodamiento de mala calidad,.........claro por eso lo barato de los motores, ahorran 2 euros por aquì y 2 por allì pero luego terminas pagando caro.

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