Agama Racing A8
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  1. #5591
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    Buenas como no podia ser de otra manera con un Agama, tercera carrera que participo y ya subimos al podium.....super contento, gracias a mi mecanico Juanra Mulet y a Miquel Sbert, por su ajuda y consejos, y eso que todavia no e estrenado el coche nuevo con el europack.[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] un saludo a todos.

  2. #5592
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    Un placer ayudarte en lo que sea y con gente como tu, que escuchan y trastean para saber una cosas y la otra y demuestran interes un gustazo hacerlo.
    En la proxima un peldaño para arriba, aunque tienes competencia sana ...

    saludos y monta ya el nuevo...

  3. #5593
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    una pregunta ( como siempre ) en que agujero hay que poner los trapecios inferiores delanteros y traseros con el portamanguetas?
    me refiero los 2 agujeros inferiores del portamanguetas delantero de 16° y el de aluminio trasero, gracias
    HB D815V2, REDS, 6MIK, Sanwa, Xpert

  4. #5594
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    Hispano. Mira si quieres un giro brutal!!!el portamanguetas dalantero ponlo en el agujero de abajo pero te aconsejo que hagas como todos y lo montes en el de arriba.
    El trasero montalo directamente en el de abajo eso evitara que el culo se mueva menos...
    Ahhh y monta uno de los set up el generico es el de dani y ese va perfecto y luego lo perfilas a tu gusto. Los dos mios estan ya perfilados a mi gusto...
    Saludos

  5. #5595
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    Cita Iniciado por miguelsbert Ver Mensaje
    Hispano. Mira si quieres un giro brutal!!!el portamanguetas dalantero ponlo en el agujero de abajo pero te aconsejo que hagas como todos y lo montes en el de arriba.
    El trasero montalo directamente en el de abajo eso evitara que el culo se mueva menos...
    Ahhh y monta uno de los set up el generico es el de dani y ese va perfecto y luego lo perfilas a tu gusto. Los dos mios estan ya perfilados a mi gusto...
    Saludos
    gracias, así lo haré
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  6. #5596
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    Os voy intentar explicar para que sirven los 2 agujeros que tenemos en el portamanguetas y mangueta trasera para que sirve y que es lo que hace ya que he recibido privados pidiendo que lo explique...

    Para empezar, cambiando esa posicion de arriba abajo, subes o bajas el centro de balanceo del coche...
    Ya sabeis que es el centro de balanceo y que es lo que hace pero a grandes rasgos, mas bajo el coche va mas plantado y agarra mas, cuesta mas que se despegue del suelo y sirve para circuitos planos sin baches y tambien deslizantes lo puedes aplicar pero mejor cuando hay agarre..
    Cuanto mas alto es idoneo para circuito con baches, rotos y sin agarre..

    Bueno sabiendo esto ya sabeis como o cuando colocar las manguetas o portamanguetas en uno o otro agujero...

    Que es lo que hacen o en que afecta a el coche?

    Bueno si el portamanguetas delantero lo colocamos en el agujero de arriba, el coche sera un poco mas critico de alante pero muy rapido de direccion y en salida de curva no se abrira un apice y mucho mas noble..
    Si ponemos el agujero de abajo, osea subimos la mangueta, el coche tendra un giro en entrada brutal!!!demasiado incluso pero se tendera a abrirse un pelo en salida de curva y sera un pelo critico.. todo lo contrario que antes, por eso recomendamos colocarlo de la primera opcion porque ya el coche con este caster gira brutal...

    En la mangueta trasera, que notareis..

    Bueno pues subiendo la mangueta y poniendoel pasador en el agujero de abajo del todo tendremos que el coche del culo muy asentado pero al subir el centro de gravedad se menea se tiende a menear un pelo pero no se menea casi nada, el culo va bastante asentado...sirve cuando hay agarre y circuito bacheado, para el que quiere que el culo se menea ese poquito..
    Si bajamos ese agujero el culo sera super estable en salida demasiado clavado del culo.... por eso se recomienda en el anterior. circuito deslizantes y planos...

    Claro que al bajar mangueta el tirante tiende a subir y crea un lio con el centro de balanceo peor esto afecta de distinta manera al coche solo sirve para ir mas pegado o menos al suelo..

    Todo esto no se debe confundir con el ROLL CENTER que no tiene nada que ver con esto..con el roll center al bajar tirante subimos centro de balanceo y viceversa y esto es lo contrario, al bajar bajamos centro de balanceo y al subir subimos..

    SE que es un poco lioso pero es que este tema lo es...

    Espero que aclareis vuestras dudads sobre esto...

    os pondre unas fotos de como llevo yo el mio

    saludos
    Última edición por miguelsbert; 30/01/2013 a las 16:15

  7. #5597
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    Asi lo llevo yo..el tirante trasero lo llevo en medio en la foto sale arriba porque voy a probarlo asi este fin de semana...
    Perdonat la suciedad pero no hay tiempo...

    saludos

  8. #5598
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    En la mangueta trasera, que notareis..

    Bueno pues subiendo la mangueta y poniendoel pasador en el agujero de abajo del todo tendremos que el coche del culo muy asentado pero al subir el centro de gravedad se menea se tiende a menear un pelo pero no se menea casi nada, el culo va bastante asentado...sirve cuando hay agarre y circuito bacheado, para el que quiere que el culo se menea ese poquito..
    Si bajamos ese agujero el culo sera super estable en salida demasiado clavado del culo.... por eso se recomienda en el anterior. circuito deslizantes y planos...

    Claro que al bajar mangueta el tirante tiende a subir y crea un lio con el centro de balanceo peor esto afecta de distinta manera al coche solo sirve para ir mas pegado o menos al suelo..

    Todo esto no se debe confundir con el ROLL CENTER que no tiene nada que ver con esto..con el roll center al bajar tirante subimos centro de balanceo y viceversa y esto es lo contrario, al bajar bajamos centro de balanceo y al subir subimos..

    SE que es un poco lioso pero es que este tema lo es...

    Espero que aclareis vuestras dudads sobre esto...

    os pondre unas fotos de como llevo yo el mio

    saludos

    Lo puedes aclarar mas , porq no lo tengo claro
    Gracias

  9. #5599
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    Agama a8

    Perdona Dani por no contestarte antes, el setup que yo llevaba en Alhaurin era el que tu pusiste en este post que utilizaste en la prueba de Alhaurin del campeonato de España.
    Se que ese setup tu lo conseguiste una vez terminada la carrera que te quedaste probando yo estaba alli y vi como iba tu coche claro en tus manos el coche iba como un tiro.Bueno a lo que ibamos el setup lo puse igual excepto los muelles que yo he utilizado los negros que trae el euro pack y las ruedad que utilice unas sp dominator ya sabes esas ruedas baratas de dudosa calidad pero la verdad que muy contento con el coche y el setup va muy bien, la proxima vez utilizare las ruedas Beta que traia el coche que las tengo sin pegar todavia, estoy seguro que ira bastante mejor.


    Un saludo.
    AGAMA A8 EVO

  10. #5600
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    aqui os dejo el video de la cronica que hay arriba...sobran las palabras de como va el coche...ls imagenes o dicen todo...El de atras es un kyosho y el que viene como un tiro 3º es otro agama...


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