alguien ha recibido ya el Xray XB8
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira a ver si tienes las exacentricas de plastico que van en los soportes del y tras de alum. del trapecio demasiado sacadas, esto haria que el trapecio no girase suelto.
    tambien podria ser problema de la estbilizadora hay que dejarla sin hogura con los prisioneros pero si te pasas se queda dura y no deja trabajar a los trapecios
    Y por ultimo comprueba que los down stops no te estan limitando ese recorrido, a mi me bajaban muchisimo
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, hoy he seguido con el montage del coche j, ya tengo ganas de rodar con el, el caso es que al meterle las llantas me he dado cuenta del fallo, no es nada de lo que comentais, la hoja de ajustes la he seguido a rajatabla menos en unas cosillas, pero bueno, ha sido por las caidas que le he dado a las ruedas delanteras, se me fué la olla o yo que se, y le he dado demasiada caida, pero claro asta que no he puesto las ruedas no me habia percatado, le he dado como 10º de caida y claro, al darle tanto le he limitado muchisimo el recorrido ya que la magueta toca enseguida con el trapecio por el interior, pero bueno, un pequeño error de medidas, jj.

Ale un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    POr cierto ahora que ciru habla de su problema....
    PONER LOS AJUSTES DE LA HOJA A MILIMETRO.
    TODO TODO TODO COMO MANDA LA HOJA
    Aqui hemos montado 5 Xb8 y el que mejor se comportaba eligiendo las ruedas adecuadas era el que monte yo que respete todo todo todo lo que ponia la hoja de ajustes.
    Es mas, montarlo con las medidas exactas que pone el manual para los tirantes y demas, y luego solo tendreis que revisar los Downs Stops porque con la medida que pone el manual para lo que sobresale del tornillo no quedan bien.
    Asi que poner todo, amortiguaciones diferenciales, y tirantes como te van diciendo en el manual y cuando el coche este montado ajustais los downs stops como os dicen en la hoja.
    Asi el coche va perfecto, totalmente neutro cuando llegas al limite, se va de las 4 ruedas por igual tanto sin gas como con gas lo cual es todo un logro ya que das las curvas con la gorra.
    Si cambiais algo ya se pierde esa neutralidad, y, o se va de morro, o se enrrosca y es mas dificil de conducir y por supuesto menos efectivo.

UN saludo
    Diego

PD: VIVA LAS PUESTAS A PUNTO DE SERIE QUE FUNCIONAN BIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo he respetado todo menos la silicona del diferencial central que le he metido 10.000 y los amortiguadores que en vez de meterle el pistón de 1.5 le he puesto el de 1.4 con abujeros conicos y las posiciones de los amortiguadores mas tumbadas.

por cierto, me gustaria saber si vosotros el manual lo teneis en castellano o en inglés y luego otra cosa, en el caso de los tirantes/trapecios superiones delanteros en la hoja marca 8.5mm y ese fué mi fallo, por eso me quedavan tan tumbadas las ruedas, pero es igual, lo meteré en la mesa de reglages y ya veremos, por lo demás todo perfecto, pero bueno, me queda mucho todavia por montar, me lo he tomado con calma.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una cosa mas, los cambios los he echo porque los circuitos que hay aqui los acaban de arreglar los 2 y parecen autopistas y creo que el coche asi em irá mejor, de todas formas siempre estoy a tiempo de cambiar.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues cambia cambia
    mira
    yo lo he probado en una plaza de toros, con lo cual mas autopista que eso no lo habra.
    Llegue con la puesta a punto de serie y el coche era brutal en todos los sentidos, traccion, frenada y al llegar al limite en el cruva deslizaba casi por igual de las 4 ruedas digo casi porque se va un pelin mas de tras (pero solo un poquitito no hay que hacer contravolantes ni nada de eso) lo justo para redondear la curva, ademas con la puesta a punto de serie el coche reaccionaba igual con gas que sin gas, es decir entraba en la curva sin gas y giraba X y cuando abria gas seguia girando X sin descomponerse ni sacar el culo ni nada.

Bien esto es con la puesta a punto de serie.
    Otro de los coches que estaba aqui toco los downs stops y puso mas duro el diferencial central que le del. pues el coche ya no era nada comodo de conducir se cruzaba con gas y no giraba suficiente sin gas, ya no era neutro.
    Asi que eso de meterle masduro el dif. central no lo veo claro. Yo estuve a punto de hacerlo al montar el coche porque me gusta que lso coches redondeen las curvas, pero al final dije "hay que probarlo de serie total" y al ver a mi amigo como le iba de mal el coche (vamos no iba muuuy mal, pero ya no era comodo de conducir y era mucho mas lento en tiempos solo por dos pijaditas) y que al dia siguiente lo puso de serie total y que ya le iba perfecto pues por eso te digo que no hagas experimentos y lo primero pongas la puesata a punto de serie....
    es mi consejo

Ademas yo al dia siguiente de probarlo de serie le cambie el akerman (mejoro la entrada en curva al darle menos ackerman) le tumbe los amortiguadores del. ya que el circuito no tenia NI UN SOLO BACHE, y con eso perdi bastante direccion sobretodo perdi precision en la direccion ya no iba por donde yo queria, le di divergencia del. y mejoro un poquito solo un poquito la salida de la curva con gas (ya no habia mucho donde mejorar la verdad) y le di mas caida y eso me empeoro bastante, asi que cro que este coche debe llevar poca caida del.
    Asi que sobretodo lo de tumbar lso amort. para mi no es buena idea, y lo de los diferenciales tampoco ya que eso si que se noto una barbaridad de un coche a otro.

Un saludo
    Diego
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    habeis probado mas el Xray este fin de semana, que tal?
    hyper 7 PBS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si
    He estado rodando con el 5 litros sin parar, cuando llegue a casa no me tenia en pie...
    Gracias a mis mecanicos que hicieron todo loq ue pedia para no bajarme del podium
    Gaste las dos baterias del coche y las de la emisora haciendo pruebas.
    Os cuento.
    Circuito nuevo. Estrenado casi por mi, ruedo por la mañana buscando hacerme al circuito (con mucha tierra suelta por encima de la trazada pero habia llovido y estaba bastante pastoso, curvas de todo tipo, un grandisimo parabolicon de 3 seg. con el gas a fondo y la direccion girada donde necesitas que el coche sea muy preciso para no salirte de la trazada, curvas lentas de 180º y algun saltito. Ademas una chicanne rapidisima en plena recta y de gas a fondo pero CON MUCHOS HUEVOS)
    En cuanto me hice al circuito empezamos a tomar tiempos, el coche iba con las Grip de ruedas y cpon la puesta a punto de estrcita serie, salio un 26.50 como mejor tiempo (donde realmente se bajaban los tiempos era en la chicane, pero para no pisar las escapatorias donde aun no ha salido el cesped nos pusieron bloques de hormigon con lo cual cada vez que pasabas la chicanne sin soltar tenias que rozar los bloques de hormigon y se te ponian de corbata) el resto de tiempos 27.5 algunos y si era conservador en la chicanne 28.2 - 28.5 muy constantes (como podeis comprender no era plan de jugarmenla en la chicanne en cada vuelta mas que nada potruq los repuestos estaban en la tienda y no tenia gana de volver lo que queria era rodar....)
    asi que tenemos claro que sin forzar la chincanne los tiempso eran de 28.5 con esas rueda y la puestaa punto de serie ademas muuuuy costantes .
    El coche no me hacia cometer ningun fallo y solo en la zona mas rapida de la gran `parabolica a veces se me clvaba el coche y me hacia un trompo.

Comentar que el coche necesita ponerle unas piezas de alum. en las manguetas traseras atornilladas a dos agujeros que ya taen preparados para tal fin para evitar que se acumule el barro en las ruedas, esto me paso por la mañana cuando estaba humedo el circuito y me frenaba el coche, pusimos dichas piezas y se quito el problema eso si hay que cortarlas muy prosimas a las llanats para evitar la acumulacion del barro, los que sabeis de tt ya sabeis a lo que me refiero.
    Una vez que tenia el circuito suficientemene mamao me dedique primero a probar todas las ruedas:
    os cuento:
    Grip, mucha traccion, demasiado agarre lateral, tanto de las del. como de las traseras. Lo cual significa que el coche aceleraba muuuy bien, frenaba bastante bien (me hubiese gustado que tardase mas en llegar a clavar rueda, ya que una vez que se bloqueaba la rueda frenaba mucho menos y habia que tener mucho tacto. En agarre lateral vi que tenia demasiado y a veces se clavaba de atras y no giraba bien, y otras veces en el parabolicon se me clavaba de delante haciendo un trompo repentino.
    Luego probe las atomic, bastante bien el coche seguia avanzando muy bien en las frenadas tardaba mas en bloquearse las ruedas y una vez bloqueadas frenaba mas que con las grip. En agarre lateral mucho mejor, elc oche ya no se clavaba tanto deslizaba muy bien tanto de del. como de atras y me permiytian redondear las curvas facilmente.
    Las X bufff, que ddivertidas son... jejjejje el coche ni traccionaba ni agarraba lateralmente ni frenaba j lo bueno es que llevandolo cruzado los tiempos eran los mismos , 28.5 28.0 y asi. Pero claro exigen demasiada concentracion para ir rapido, en cambio quizas sean las ruedas mas faciles de conducir para los novatos ya que el coche desliza pero se controla facilmente, aunque ya sabemos que si no sabes aprovechar el deslizamiento del coche no salen los tiempos. a mi eso se me da bastante bien lo de ir de lado, lso uqe me conocen lo saben jejjejje y salieron buenos tiempos con estas ruedas.
    Luego las atomic, ni padios, delizaban raro y no traccionaban sufiente, pa mi que esos taquitos tan finos y una rueda tanblanda hacian un comportamiento irregular y sobretodo poco preciso en la rueda.
    Luego probe la Jolly, cuando las probe ya habia zonas del circuito limpias con tierra dura donde funcionaban realmente bien, pero en cuanto te salias de la trazada las ruedas no traccionaban aunque si que agarraban lateralemente bastante supongo qe gracias a su elevado perfil que hace que se retuerzan proporcionando menos precision pero mas agarre.
    Y por ultimo probe las buldog con las que me quede, era precisas, traccionaban, agarraban lateralmente mucho y ademas cuando llegabas a su limite deslizaban comodamente, aun teneindo bastante agarre lateral nunca se llegaron a clavar ni de delante ni de detras cuando entraba muy pasado en una curva las ruedas deslizaban por igual de las cuatro y si ibas como debias ir el coche iba por railes, (vamos todo lo que en todo terreno puede ir por railes porque esto no es como la pista nu existe el coche lapa j)
    Sobretodo frenaban tremendo que fue lo que mas me gusto.
    Bien una vez probadas todas y visto como se comportaba cada una y ademas sabiendo los tiempos con cada una (me sorprendio la poca diferencia de tiempos que se sacan de una rueda a otra por muy mal que te parezca que vayan haces tiempos decentes y por muy bienq ue te aprezaca a la vista que van no salen tiempos extratosfericos) Esto es algo que me llamo la atencion del todo terreno, si en `pista te confundes con las ruedas o con la puestaa punto hay diferencias brutales de tiempos ya que el coche se hace ingobernable en cambio en tt cpon un nivel minimo de conduccion montes lo que montes no te alejas mas de un seg. de las mejores ruedas a las peores..... mola jej ya no me tengo que comer tanto la cabeza je

Bueno pues con las grip salian 27.8- 27.5 y muchos 28.0 siempre sin pasar a fondo en la chicane
    con las cosmic 27.bajos y mnedios
    con las buldog 27 bajos muuuy constantes
    con las x de 28 no bajaba ni pa dios pero que bien me lo pase jejjej
    asi que puse la buldog y empeze a cambiar cosas del coche.

Lo primero que vi fue que en cuanto cogia un bache en una curva el coche hacia un amago de volcar, no volcaba pero se levantaban las truedas interiores haciendo que cuando se volvian a apoyar y mandaban potencia los diferenciales a las exteriores el coche se enroscaba. Asi que lo priemro fue dar mas caida a las ruedas tarseras y funciono el coche ya deslizaba un poquito de atras en todas las cruvas. sobretodo con gas.
    Aun asi en la parabolica el coche era un pelin impreciso asiq ue con mis conocimientos de la pista pense que podia ser bueno endurecer la barra trasera y si señor tambien fuciono, con esta mas dura conseguia dar gas a fondo desde el principio de la parabolica hasta el final y el coche se comportaba igaul en toda la parabolica, me gusto.
    Pero claro perdi un pelin de entrada en curva ya uq ela estb. tras sin gas da un poquito mas de agarre al tren trasero y no me dejaba entrar como queria la curva mas lenta del circuito.

Bien ahora quiero tener toda la direccion del mundo a la entrada de la curva sin gas asi que vamos a intentarlo, le di mas caida del. y no consegui nada, asi que lo deje como estaba, ya que el coche se volvio mas perezoso en le medio de las curvas. No queria ceñirse el hijo puta
    Entonces abro la direccion y me gira mas en el medio de la curva y en la salida pero no en la entrada, asi que lo vuelvo a dejar a 1º de divergencia. (el manual manda paralelas pero es que con ellas paralelas en la recta era un pelin incood de conducir)
    Al final toque el ackerman poniendo los tirantes mas retrasados cpon loq ue consegui una agresividad de direccion a la entrada muy buena, eso era cojonudo para la curva lenta de 180º pero para las de 90 y sobrtodo par alos cambios de direccion el coche era muy critico y te sacaba el culo de repente al meter la direccion.
    Asi que lo pase todo adelante y entocnes el coche cambio muchisimo las curvas rapidas son una maravilla asi, con un capacidad y una precioson de direccion tremenda, ya hacia muchas curvas a fondo rectificando la trazada con solo girar el volante segun necesitaba.... una pasada asiq ue lo deje ahi.
    Me seguia faltando direccion en una sola curva, la mas lenta del circuito pero lo di por imposible (todo nunca se puede tenerjej-) Pense en ablandar suspension del. pero me dio miedo que se empezase a clabvar el coche de delante en las curvas mas rapidas asi que pase.
    Entonces me centre en la chicanne para pasarla rapida neceitaba mcuha precision en la direccion pero mucha mucha, y claro puedo cerrar la direccion (convergencia) puedo adelantar el caster o puedo endurecer los amortiguadores, pero las dos primeras opciones las descarte porque conllevarian una rapidez de direccion brutal en recta que harian al coche mas ingoernable en las rectas, y la tercera por no ponerme a cambiar los amortiguadores.
    Asi que hice lo mas facil endureci la barra estb. del. Y.... BINGO¡¡¡¡ la chicanne se pasaba con una precion de la ostia pero lo que me sorprendio fue que ademas de la chican las curvas rapidas fueron mejores con mas direccion y mas precision y lo que me mosqueo ya mushisimo fue que en la curva mas lenta del circuito GANE DIRECCION SIN GAS¡¡¡¡¡¡ yo creoq ue fue porque al ir tan blando antes en esa curva el chasis se balanceaba tantoq ue no llegaba a darme suficiente direccion y al endurecer y por lo tanto balancear menos las dos ruedas se mantenian sobre el terreno y eso hacia que girase mas, aun asi no tengo muy claro porque ya uqe la teoria que tenia en la cabeza me decia que al endurecer la barra delantera perderia direccion en los angulos mas cerrados, pero una sorpresa que no haya sido asi.....

bueno a todo esto los tiempso aun habiendo tocado todo eso y siendo el coche mucho mas comodo de conducir y aparentemente mas rapido seguian iguales, lo que so quiero decir es que en TT loq ue he visto es que por mucho que toques la puesta a punto APENAS SE NOTA EN LOS TIEMPOS.
    Llegue a la conclusion que en TT hay que poner unos buenos diferenciales para que el coche gire y acelere "neutro" me explico que al dar gas y empezar a derrapar por pasarte con el gas que las cuatro ruedas deslicen, y lo mismo a la entrda, y conseguir unas suspensiones que pasen bien por los baches (en xb8 por loq ue he visto de serie las dos cosas viene muy bien ajustadas.)
    y luego loq ue toques puedes hacerlo para ganar confianza con el coche o comodidad para uqe seas constante pero no es como en pista que tocando cosas de geometrias y demas conigues bajar muchas decimas, aqui no aqui prima mucho mas la conduccion como os voy a contar ahora.

Un vez que dimos con una puesta a punto comoda, solo me faltaba por probar la posicion de los amortiguadores y lso downs stops pero antes me puse a ver donde se podian bajar tiempos con diferentes trazadas y demas.
    Me quedo muy claro, que lo de "metros" fucniona me explico, si en la pista ya es claro que haciendo pocos metros vas mejor en el TT es que no hay otra forma, en pista todavia puedes hacer la trazada de circuitos abriendo cerrando y abriendo en la salida, en el TT no, en el TT es todo por dentro, es como mejores tiempos he sacado llegando a la curva, frenando lo que se tiene que frenar, metiendo el coche pegadito al interior durante toda la curva y abriendo gas cuando ya estas saliendo de la curva ya que si abres demasiado pronto el coche pierde rueda y pierdes tiempo.
    Afinando la conduccion si que empeze a bajar tiempos 26 altos 26.5 solo por afinar la conduccion, es decir baje mas conduciendo como se debe que liandome a poner el cohce a punto, y ....
    finalemten me tire a por los 25 seg. y los consegui con un 25.9 forzando muchisimo, siendo muy fino en las curvas no perdiendo ni un metro y dando todo el gas posible y frenando tambien lo mas tarde posible pero frenando mucho a lo que el Xb8 ayuda muchisimo porque tiene un progresividad en los frenos que nunca habia visto en ningun coche, frenas lo que quieres, puede dosificar la frenada lo que quieres, puede hacer que se bloqueen las ruedas y luego levantar un poco el gatillo para desbloquearlas y girar en la curva sin soltar del todo el freno.
    Haciendo esto y por supuesto pasando la chicanne sin soltar gas a fondo depues de toda una recta de casi 40 metros con el el coche a su maxima velocidad y jugandomela en cada paso ya que los bloques de hormigon tienen esquinitas muy duras........
    En todo el dia pegue tres veces con el hormigo de la chican, una vez lo roce, otra vez llegue muy despacito y solo apoye de lado contra el bloque y la tercera la enganche con la rueda trasera el coche volco y se doblo el aleron.
    Pero cuando ya estaba a punto de recoger y buscando el bajar a 25 seg. me comi un bloque de hormigon de cuajo, con la rueda trasera interior, sono un crack muy sospechoso y si se rompio el coche, el resultado del golpe fue el trozo de hormigon con un trozo menos que arranque de cuajo y con el trapecio inf. y sup. traseros rotos bufff, vamos a seguir mirando que con una ostia asi ...... bueno pues los pasadores no se doblaron las placas de convergecia tampoco, el cardan intacto, asiq ue 6 euros me salio el golpe 3 euros de cada trapecio, de puta madre, el coche es duro si señor.....

ASi que depues de una jornada muuy cansina recogi y me fui.... muy contento porque en valladolid no me voy a tener que poner a ajustar mucho el coche

Venga un slaudo
    Diego
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahhh por cierto sigo diciendo el coche de serie funciona de coñaaaaaaaaaaaaaa no os lieis mcuho a poner a punto cosas que apenas se notan y la mayoria empeoran en vez de mejorar.
    Todo un acierto por parte de xray la puesta a punto de serie.
    Un saludoi
    Diuegoi
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto.... que servos es recomendable montar ? és lo unico que me falta por decidir !! y no quiero equivocarme ...

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

setaupp basico xray xb8

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed