los amortiguadores me traen de cabeza
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  1. #11
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    Si pero cada vez que el vástago entra dentro del cuerpo del amortiguador durante su funcionamiento normal se crea presión que el diafragma no es capaz de absorber y el vástago volverá a salir hacia fuera rápidamente, esto origina un funcionamiento incorrecto del conjunto muelle amortiguador. La silicona en el interior del amortiguador solo debe tener la función de retener en cierto modo el movimiento del pistón tanto en compresión como en extensión. Saludos.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Entonces la silicona que sobra dentro del amortiguador( la que expulsa) se supone debe ser la misma que ocupa el volumen del bastago una vez que este está dentro del cuerpo, no? o debe ser menos. Porque lo que hace que el bastago baje lentamente se supone que es el exceso de presión por el volumen que ocupa dicho bastago al subir. Jo!, a ver si va a ser esto mas complicao que mandar un cohete a la luna,je.

  4. #13
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    Si cierras el amortiguador sin introducir una determinada longitud el vástago dentro lo que va a tirar el amortiguador al cerrar es el sobrante. Al realizar de esta manera el llenado del amortiguador cuando introducimos el vástago dentro del cuerpo y después lo soltamos observaremos que es expulsado hacia el exterior rápidamente, la menbrana o diafragma superior no es capaz de absorber todo el volumen de silicona que desplaza el vástago al entrar en el amortiguador y se crea demasiada presión. Esta presión creada es la que expulsa con rapidez el pistón o vástago al exterior. Esta velocidad de salida es la que no nos interesa tener ya que seguramente nos originará rebotes indeseables o funcionamiento incorrecto de los amortiguadores. No se trata de lanzar un cohete a la luna, se trata de llevar bien reglados los amortiguadores o llevarlos mal. Saludos.

  5. #14
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    Ya hombre, si de eso se trata, el coger el punto de cuanto se ha de meter el vastago antes de cerrar la tapa para un funcionamiento optimo, y es mi problema leido vuestros comentarios. Pero... hay algun truquillo o es mas bien prueba-fallo?:Saludos

  6. #15
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    Cada modelo prácticamente es distinto, yo he utilizado los de gran capacidad de Kyosho, los del Mugen Prospec, los del R y los opcionales de Fioroni para el R y no los llenas todos exactamente igual. Hay que ir probando, los del R entre 4 y 5 mm antes de hacer tope los opcionales de Fioroni casi 8 mm pero una vez que das con la longitud adecuada consigues un funcionamiento lineal del amortiguador que te sorprende. Saludos.

  7. #16
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    por lo ke leo ,una vez lleno el amortiguador si lo apretamos kon los dedos....tiene que salir suavemente el bastago.....y no rapidamente ......puede ser?

  8. #17
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    Si,de eso se trata, ya que si sale muy rapido es que existe exceso de presion, el vastago a de llegar al tope una vez que lo empujas sin que quede espacio y sin que cueste. Yo creo que mucha gente no tiene muy claro este tema del ajuste idoneo, o me equivoco?

  9. #18
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    Vamos a ver, es completamente normal que el vastago salga solo, ya que la membrana la función que tiene es compensar el volumen del vastago, el aire se comprime (la silicona no se puede comprimir) y eso hace que se ejerza una pequeña fuerza que empuja el vastago, debido al diferencial de presión. He dicho pequeña fuerza, ya que es despreciable respecto a la del muelle, que es mucho mayor. Por lo tanto eso no provoca ningún mal funcionamiento del amortiguador. Saludos.

  10. #19
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    Si la silicona con el muelle en movimiento de extensión no retiene el movimiento del pistón si se está produciendo un funcionamiento incorrecto del amortiguador. Te puedo asegurar que un amoritguador correctamente reglado y otro como tu dices funcionan diferente y dan un resultado distinto en la pista. Saludos.

  11. #20
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    Yo tenía entendido que una vez montado el amortiguador, se comprime del todo (sin esfuerzo siempre quelo hagamos despacio) y al soltar, el vástago debe salir despacito hasta 2/3 de su longitud, quedando 1/3 dentro del amortiguador.

    Tengamos en cuenta que el conjunto amortiguador debe frenar movimientos tanto de compresion como de extension de la suspension....

    De cómo consigamos este efecto, pues ya hemos oido varios métodos posibles. La cosa es probar a ver cómo nos funciona bien.

    DR ZAIRUS
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    ¡¡EL RETORNO!! :D

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