los amortiguadores me traen de cabeza
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  1. #21
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    vamos a ver [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif] ,los amortiguadores , bajaran 3 o 4 mm con (por ejem.) siliconas de 400
    pero, bajaran 5 o 6 mm con siliconas de 250
    pues seran mas fluidas

    los milimetros de bajada del bastago de amortiguador, efectuando el mismo cierre, varia dependiendo la silicona que uses
    :D
    un salu2
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    los bastago de los amortiguadores no tiene que salir un poquito solo pero muy poco casi nada porque si sale mucho es porque tiene exceso de silicona y no esta actuado bien , porque esta actuado en la membrana y si no fijaros cuando lo abres como esta la membrana para arriba , no como pone en el video que sale un monto , eso no es correcto.

  4. #23
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    Eso de exceso de silicona yo creo que no eh, de hecho cuando cambias la silicona tienes que llenar hasta arriba, hasta el punto que se salga al poner la menbrana. Si sale mucho el bastago es porque los agujeros que lleva el embolo son demasiado estrechos. Mira, prueba a meter silicona del diferencial de 1000, si si, tu prueba aunque la gente te diga que bla bla, que por probar no pasa nada. Yo lo llevo asi y he probado con todo tipo de densidades y llevo ya algunas garrafas de nitro gastadas... Saludos para todos y que no se ofenda nadie.
    Para ver fotos en grande boton derecho, abrir vinculo en una ventana nueva.

  5. #24
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    Raul,llevaras muchos litros de nitro gastados,pero lo que estas diciendo de que si sale el bastago es por que los agujeros de los pistones (que no embolo) son demasiado pequeños es una chorrada,sinceramente.

  6. #25
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    Cita Iniciado por Raulbbx
    Eso de exceso de silicona yo creo que no eh, de hecho cuando cambias la silicona tienes que llenar hasta arriba, hasta el punto que se salga al poner la menbrana. Si sale mucho el bastago es porque los agujeros que lleva el embolo son demasiado estrechos. Mira, prueba a meter silicona del diferencial de 1000, si si, tu prueba aunque la gente te diga que bla bla, que por probar no pasa nada. Yo lo llevo asi y he probado con todo tipo de densidades y llevo ya algunas garrafas de nitro gastadas... Saludos para todos y que no se ofenda nadie.
    cuando sale el bastago se sale mas de 3mm es porque tiene exceso de silicona los agujero no tiene nada que ver , un amortiguador no tiene porque salir el bastago porque si no , no esta trabajado para esto esta el muelle para que salga , y si no pruebo en cualquier coche de la escala 1/1 y prueba quitarle el muelle y ahora con mucha fuerza le pones el bastago asta arriba aver si sale para fuera , y es el mismo trabajo pero en una escala mas pequeña , un amortiguador que salga el bastago cuando pasa 10 minutos ya no esta trabajado bien , telo digo con exprecia en llenado muchos,

  7. #26
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    amos que vas a poner 1000 en los amortiguadores,que llevas,pistones con agujeros de 2 centimetros???.
    Por dios,seamos coherentes,antes de decir la primera cosa que se nos venga a la cabeza demonos cuenta que hay gente que no entiende demasiado del tema y puede llegar a hacernos caso.

  8. #27
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    Señores moderadores, visto lo visto en el tema de la suspension, que yo pienso que es una de las cosas mas importante en este hobby, mi humilde opinion es que se deberia hacer algun tutorial o articulo a fondo sobre el tema de las suspensiones, con el material y las novedades que han salido hace poco, por ejemplo, no es lo mismo llenar y poner a punto un big bore de 20 mm, que un amortiguador de 14 normalito de hace 2 años. Porque yo creo que la mayoria estamos liados con el tema.
    Es solo mi opinion, creo que algunos estareis conmigo.
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  9. #28
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    vamos a ver [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif] los amortiguadores, sean big bore o sean pericodelospalotes, dependen de una presion contraria ejercida por la compresion.

    hasta aqui, yo creo que se entiende.

    esa presion contraria varia en funcion de muchos factores. por ejem:


    densidad de silicona

    paso del piston , para la silicona

    ancho y volumen de la tapa del amortiguador para la menbrana

    frexivilidad de la menbrana ( goma o silicona )

    y por supuesto

    el desgaste que tengan tus amortiguadores

    en definitiva, es una mezcla tan variada como la pocima de un cocinero

    pues con que varies una sola , tienes un resultado distinto



    un saludo :D
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  10. #29
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    Si,pero estamos hablando del llenado y de porque el bastago es expulsado hacia afuera,que nada tiene que ver con los agujeros.
    En el funcionamiento de la suspension es efectivamente como bien dice JUANDIAZ.

  11. #30
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    ok, kkturbo, :D oido cocina.

    los agujeros , [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif] como tu bien dices, no tienen nada que ver con su salida. pues solo se dedican a dar paso de aceite, o sea velocidad de movimiento del bastago , tanto hacia arriba como hacia abajo.

    de hay que existan pistones de doble efecto, que por un lado tiene un paso y por la otra cara tiene un cono que ayuda a incrementar el paso de aceite.

    lo cual podrias ponerlo de manera , que cuando comprimas sea mas rapido que cuando se expande el amortiguador , o bien , puedes darle la vuelta al piston y su efecto seria totalmente al contrario

    el que, el amortiguador , salga mas o menos hacia fuera , lo provoca la menbrana del amortiguador , que es quien absorbe la presion y la devuelve con mayo o menor intensidad, dependiendo de la camara que tenga su cazoleta. ( a mayor camara, menor fuerza de empuje )

    por ese motivo , es tan importante dejar los amortiguadores sin ninguna particula de aire en su interior.

    y yo personalmente recomiendo , que se llenen con el bastago totalmente metido y se enrosque la cazoleta asi mismo.

    sin tenerlo , a , 5 mm y luego meterlo . que si a 4 mm y luego enroscarlo a la vez que metemos el bastago.

    na de na, que no tengan aire , el bastago metido hasta el fondo , enroscarlo sin se mueva el bastago y le salga el aceite que le sobra, y que las membranas , que son las que tienen que hacer bien su trabajo se encuentren en perfectas condiciones y su camara no tenga nada de aceite.

    un salu2 :D
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