Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: > BRICO < ¡ ¡ Limpieza del coche con fotos ! ! By

muy buena la explicacion pero yo mi coche no lo meto en agua ni keriendo.
    Yo lo que hago, desmonto, la bandeja de servos y el motor. Y aire a presion con el compresor, se va casi todo, despues con un pincel con paciencia alcohol por todo el coche, otra vez el compresor con aire y casi del todo limpio, ahora para que todo brille y quede engrasado le doy wd40 con un pincel y keda que te cagas.
    Yo no soy partidiario de meter nada en agua y menos estos coches porque soy de los que opino que el agua, es agua y por ende oxidante por mucho que lo seques

Cita Iniciado por loloscorsa
    Buenas tardes, antes de empezar a leer, esperaos un poco a que carguen todas las fotos y de tiempo al servidor a que se encuadren bien en vuestro monitor...

Abro este hilo con la intención de explicar y aclarar como se debe limpiar un coche de radio control, para aquella gente ke empieza nueva en el hobby les será de gran ayuda.

Bueno, empecemos por explicar que la limpieza la voy a hacer con mi coche, un bazooka 1/8TT gas. Aquí lo teneis-->

Como podeis ver el coche no esta excesivamente sucio, lo he llevado solo por zonas offroad en las que no habia barro, solo polvo, pero igualmente servirá como ejemplo.

Aquí os pongo la foto de un coche que ha empezado a rodar concretamente en el circuito de collbato a las 9 de la mañana, la foto esta hecha a las 11 y aun le queda todo el dia por rodar…la cantidad de barro y polvo que se acumula es mucho mayor-->

El primer paso, que es muy importante antes de lavar cualquier coche de r/c, es quitarle la electronica y el motor, opcionalmente tb las ruedas, que yo prefiero lavarlas aparte, así con el esqueleto del coche sin ruedas es mas sencillo limpiar las manguetas y demas-->

Tal como saquemos los macarrones del motor y del deposito es importante taponarlos con algo para que no les entre tierra, polvo o impurezas que nos puedan traer futuros problemas. Yo lo que uso son trozos de cinta retractil calentadas y aplastadas previamente para hacerlas estancas por un lado y que me sirvan de tapón-->

Aquí estan las piezas que he sacado y que NI POR ASOMO deben acercarse al agua (aunque hay gente que deja el motor, yo no lo aconsejo)-->

En este momento siempre es bueno reapretar toda la tornilleria del coche, que no nos va a quitar mas de 3 minutos de nuestro tiempo y evitará que entre agua en sitios no deseados (diferenciales sobretodo).

Cuando hagamos esto el coche ya esta listo para darle el chapuzón…y nunca mejor dicho…lo llevamos al hábitat el cual permanecerá sus proximos 20/30 minutos-->

Metemos el coche dentro-->

Y...aguaaaaaaa vaaaaaaa!, que fresquita!! Mojarlo sin miedo que no encoje xD, le dais con una brocha rascando por todos los sitios donde veais tierra o barro-->

El metodo de la bañera es el mas casero, pero si teneis mas tiempo y no os importa perder algo mas de rato pillais el coche y os lo llevais al lavado de coches a pistola, és una opción que tb es valida.

Una vez limpio, lo secais “por encima” con un poco de papel (yo uso el de la gasolinera xD)-->

Y digo por encima xk ahora es cuando cojemos el secador del pelo de vuestra madre o hermana y le aplicais calor durante un rato en aquellas zonas que han quedado mojadas y el papel no nos ha permitido secarlo. El resultado una vez seco es este-->

Una vez hecho todo esto es el momento de aplicarle al coche el aceite/lubricante, yo he usado 3 en 1 xk no he podido conseguir wd40, pero si lo podeis conseguir mejor que mejor, ya que este ultimo tiene la propiedad de que repele el agua y siempre es mejor, pero sinó con cualkier 3 en 1 ya queda bien. Cojeis y os llevais el coche al balcón, terraza o cualquier lugar abierto que impida que os ahogeis a la hora de pulverizar el coche con el aceite. Ante todo sed limpios y poned un periodico debajo, que sino la mama luego se queja -->

Este es el segundo mejor momento del brico junto con el de mojarlo en la bañera xD, ahora lo que haremos el aplicarle el aceite/lubricante, sin piedad y a chorro, le hechamos en cantidades generosas por todas aquellas partes metalicas y sobretodo en las mobiles, manguetas, frenos, suspensiones, corona del diferencial, freno, varillaje de servos, etc…incluso yo le he dado a la bandeja, alerón, y piezas fijas aunque sean plasticos, ya que cuando se seque le dará un brillo muy guapo y parecerá nuevo-->

Una vez bien chopo lo levantamos e inclinamos para que chorree el aceite sobrante durante unos segundos-->

Ahora es el momento de cambiarle el papel de periodico por uno limpio y dejarlo secar durante un dia enterito, al aire libre mejor, así el propio aire secará el aceite sobrante de todo el coche-->

Y mientras se nos seca el coche, podemos ir limpiando también las piezas que previamente ya sacamos en el primer paso, estas a mano y con paciencia, un papel humedo y una brocha dado el caso y como nuevo-->

Siempre que limpiemos el coche es bueno tratar de buscar averias para subsanarlas, en mi caso, el cable de uno de los servos iva todo el rato rozando la corona del diferencial central y se ha pelado, por suerte el servo funciona a la perfección-->

Si os pasa a vosotros y quereis hacerlo bien, ponedle retractil, pero como hoy es sabado y esta cerrado pues hemos hecho el apaño “cutresalchichero” numero 1 del mundo del radiocontrol y la electronica, aunque lo importante es que ya sirve-->

Cuando pasemos por la tienda de electronica nos recordaremos de comprar retractil para quitarle la cinta y ponerselo, que siempre queda mas “pofesioná”.

También es bueno revisar los macarrones para ver si estan rotos, ya que aunque incialmente no se vean rotos en muchas ocasiones al doblarlos si lo estan, lo mejor es soplar por un lado y tapar el otro con el dedo, si no se escapa el aire es que esta bien-->

He empezado a hacer el brico a las 3:30 aproximadamente y ahora son las 4:45, y eso que he hecho varias docenas de fotos para luego seleccionar las que mas me gustaban para el brico, por lo que en ¾ de hora o 1 hora lo tendreis listo y secando. Tambien depende mucho de cómo de sucio esté, si esta como el de la foto de collbató, gastareis mas tiempo en la bañera.

Como aun no esta seco, mañana editaré el post y pondré la foto del resultado final.

Un saludo y espero que os haya gustado y os sirva de algo, por lo menos, esa es mi intención!

LoLo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    afectado,yo opino lo mismo que tu,el agua la inprenscindivle prefiero desmontar cada vez el coche,solo decir que mi coche no ha tocado el agua y se esta oxidando(eso si vivo en la playa en 1 linea)influye mucho el agua en la oxidacion?gracias e antemano
    un saludo!
    coche 1: kanai 3
    coche 2:losy eight
    motor: axe cobra
    emisora:sanwa m8 con specktrum pro
    servos:vx y vz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buen post, si señor. Aunque tambien soy partidario de limpiarlo sin agua. Soplado, cepillo y wd40.

Aunque si lo secas bien y le aplicas aceite, sin problemas tambien.

Gracias por el manual
    Http://www.SoloTT.com - Foros de RC Off Road

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

...

pa que veas, sin tocar el agua y ya se te esta oxidando. Mas que el agua, es la sal. Los coches escala 1.1 o sea los reales en los concesionarios antiguamente tenian peor salida los de la costa que los del interior por eso mismo. Un coche por el hecho de estar cerca del mar ya la gente tenia temor por lo de la sal. Antes cuando veias un coche con matricula de tarragona, etc preferias comprar uno de Logroño o Zaragoza que el de Tarragona.
    Me imagino que en el RC pasara lo mismo.

Cita Iniciado por chay14
    afectado,yo opino lo mismo que tu,el agua la inprenscindivle prefiero desmontar cada vez el coche,solo decir que mi coche no ha tocado el agua y se esta oxidando(eso si vivo en la playa en 1 linea)influye mucho el agua en la oxidacion?gracias e antemano
    un saludo!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy bueno pero sigo prefiriendo no manchar en casa lo llevo al labado de coches del barrio y por 2 euros queda como los chorros ni brocha ni trapo ni nada,lo lavas le das con la misma pistola de aire q tendran alli tb y lo secas con ella luego wd40 en los puntos claves y secas el sobrante lo dejas una noche y listo.para las ruedas llevo un palo de escoba con un tapon al final para q no se salgan y no te digo como quedan y de la velocidad q cogen se escurren solas.montas motor y electronica y no manchas nada en casa el resultado es perfecto y no se oxidara garantizado llevo lavando el mio un año y ahi sigue.un saludete y repito muy bueno el post
    XRAY XB8
    PICCO P7R----RB WS7II 3X
    SIRIO EFRA 2008
    HONG NOR RALLY GAME
    HYPER 8 PORT
    PROFICAR 301
    APROVECHATE HOY Q MAÑANA SERE MAS RAPIDO.

Miembro Senior Avatar de loloscorsa
    Fotos
    72
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La clave para ke no se oxide nada es hacer todos los pasos al pie de la letra y asi nunca habrá problemas, eso si, si se hace a pincel como se dice anteriormente siempre hay menos riesgo, aunke el resultado tampoco es el mismo, pero vamos...que para que a la semana siguiente vuelva a estar igual, yo esk lo uso cada 3 o 4 semanas y a veces ni eso, esta es la primera vez que lo lavo asi.

Yo ya se que hay mucha gente ke no kiere meter el coche en agua ni de coña, y lo entiendo perfectamente, xk es un aparato ke vale bastante dinero y no es plan de jugarsela, pero como tb hay gente que si lo hace así, pues he hecho el brico para que se vean los detalles, por si alguien quiere mejorar su tecnica o incluso darme consejo sobre algo que haya visto mal...que tb puede ser ya que es mi primera vez...

Un saludo!!
    >> Agama A215E <<>> Team Associated B5M <<>> Axial SCX10 II Cherokee <<>> Xray T4 <<>> Axial SCX10 Dingo <<

Fotos
    72
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto como yo venía limpiandolo desde hace meses era con pistola de aire a secas, xk como lo ke tenía mayormente era solo polvo...y con una brocha, pero sin agua ni nada el resultado era el de la primera foto...los pegotes el aire no se los llevaba, y eso que lo soplaba en el curro con un compresor de tren que da de 8 a 10 kg. Lo suyo sería secarlo con compresor y hacerlo a mi manera, una mezcla de las 2 cosas sería perfecto.

Un saludo!
    >> Agama A215E <<>> Team Associated B5M <<>> Axial SCX10 II Cherokee <<>> Xray T4 <<>> Axial SCX10 Dingo <<

Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aquí lo que está claro es que cada maestrillo tiene su librillo, pero si que hay cosas que todo el mundo sigue, lubricar con aceite, ya sea 3 en 1, WD-40 o sucedaneos, todas las partes propensas a oxidarse, : rodamientos, tornillos, etc. Después la manera de quitar el polvo o el barro ya es según gustos. Desde luego las maneras más rápidas son el compresor o el chorro de agua, pero cuando no se puede, o no te fias ...
    C.E.A.C.M.

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De todos modos, por mucho que limpies, siempre hay que desarmar de vez en cuando, ya que se acumula la tierra debajo del deposito y en sitios así.

Yo cada vez que voy a hacer diferenciales, ya aprobecho y lo desmonto entero del chasis.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Fotos
    72
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por eWaNi
    De todos modos, por mucho que limpies, siempre hay que desarmar de vez en cuando, ya que se acumula la tierra debajo del deposito y en sitios así.

Yo cada vez que voy a hacer diferenciales, ya aprobecho y lo desmonto entero del chasis.

Eso esta claro ewani, sobretodo debajo de la timonería de dirección, donde los diferenciales, alli se acumula mucho y ni la ducha lo quita...una karcher si...

Un saludo!

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

brico rc 18

lubricantes para coches rc

coches rc tt limpiar frenos

fotos lavados de coches manuales

esqueleto desde cero un carro rc nitro

fotos lavado de coches manual

brico coche rc gasolina

limpieza de coches fotos

limpieza coche automodelismo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed