bujias
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Tema: bujias

  1. #11
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    muchas gracias a todos por las respuestas, pero contestar por favor a la pregunta de nigel55, si una bujia u otra afecta a la temperatura del motor, gracias a todos.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Cita Iniciado por karlitos
    muchas gracias a todos por las respuestas, pero contestar por favor a la pregunta de nigel55, si una bujia u otra afecta a la temperatura del motor, gracias a todos.
    si afecta pero de forma no directa (inquemados, velocidad frente de llama, etc..) y no es siempre una relación a bujía más caliente más temperatura y al revés.
    la bujía sirve para controlar el momento de ignición no la temperatura del motor. la temperatura del motor se regula ajustando la mezcla aire-combustible (mezcla estequiométrica, mezcla rica y mezcla pobre).

    un ejemplo es preguntar si el antihundimiento afecta la absorción de baches, la respuesta es sí pero no regulas el anthundimiento para poner a punto la suspensión, sinó para mejorar la respuesta del coche en momentos de aceleración y frenada (pero aún así afectas a la suspensión).
    HoBao M8 v1.1
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  4. #13
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    entonces que alarga la vida poniendo una bujia con un numero alto no?
    para que me sirve una bujia de un numero pequeño si tengo peligro de cargarme el motor?

    que ventajas tiene cada una?
    Me estoy planteando empezar con electrico..

  5. #14
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    Pues que la temperatura ambiente durante todo el año no es constante, por tanto se tiende a cambiar la bujía los días fríos de invierno.
    Si no me equivoco, se ponen bujías calientes para las épocas frías, y más frías los días más cálidos, y luego tenemos las intermedias que son las "universales" o las más utilizadas a lo largo del año.

    Añado otra cosa, cada marca tiene una nomenclatura diferente, por ejemplo según que marca el número alto es la caliente o la fría, te puedes hacer un buen lío.
    Por ejemplo la OS intermedia es la nº8, la 3 es la caliente y la 5 la fría y en las Picco, la 5 es la caliente, la 6 la media y la 7 la fría pa ke tagas una idea..

    Lo mejor es que te quedes con una o dos marcas de bujías y preguntes cualas se suelen montar en tu motor, si tu motor es nuevo normalmente empezarás montando una intermedia.

    Saludos!
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  6. #15
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    bujias

    hola a todos siguiendo con el tema de las bujias os comento un problema que he tenido,pues tengo un hard black y la verdad no conseguia que funcionara se paraba solo sin mas y seco pues pensaba que era carburacion pues bien utilizaba bujias del 6 7 de rex y novarrosi y seguia fallando y esta tarde le he puesto una os del 8 y ha sido la solucion a todos los problemas que tenia,ralenti estable ninguna parada iba perfecto.
    la verdad no consigo entender todabia la diferencia entre bujias la os 8 es fria,caliente no se haber si me explicais el problema que tenia.
    saludos.

  7. #16
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    la bujia no es bueno dejarla asta q se funda porq el filamento se puede romper y caer y ya sabeis lo q pasa rayon al canto y a cagarte en to por no cambiarla pregunarla al colega luisjaxb8 ya vereis q experiencia mas bonita os comenta sobre el tema. yo personalmente las voy gilando pero la suelo cambiar cada 5 u 8 litros pedendiendo de la caña q llevara.
    gotre la 8 no es la fria es la intermedia en os y tu problema viene a q las bujias os son mas cortas q las otras q montabas una de dos o tu motor estaba mal carburado con esas bujias o lo tienes algo frito no se asi sin tenerlo delante es dificl saber q era.un saludete
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  8. #17
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    y entonces y para acabar, yo por ejemplo tengo bujias os del 3 del 8 ¿podia ponerlas en un pico p3r y ahora por ejemplo que empieza a hacer frio por aqui le pongo la del numero 3 porque aqui dentro de un mes estaremos a 4- 6 grados todos los dias n
    Me estoy planteando empezar con electrico..

  9. #18
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    podrias tu pon las 2 y veras cual te da mejor resultado yo aqui en ponferrada(leon) estamos con esa temperatura y menor y estoy con la del 5 casi to el invierno tu prueva como te digo y con la q mejor te valla de temperatura y demas pues te dejas esa.un saludete
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  10. #19
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    En principio una bujía más caliente es más recomendable cuando la temperatura va bajando. Aunque tampoco es una ciencia exacta ya que va más en relación al motor a temperatura de funcionamiento. Esta temperatura bajará menos de lo que lo hace la exterior, así que el cambio en cuanto a bujías no es tan drástico.

    Y todo esto teniendo en cuenta que la carburación la lleves en su punto justo. Porque, por ejemplo, en un motor que va muy gordo (en rodaje por ejemplo) hace falta más calor para quemar tanto combustible, y poner una bujía más caliente ayuda a arrancar y a hacer rodar el cochecito (OS recomienda las super-hot para rodaje, las número 3).

    Para motores que se resisten a arrancar un truco es poner una bujía muy caliente para asegurar la arrancada, dejar que se caliente, pararlo y poner la que vayas a usar.
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
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    Club: Carbi, Castro Radio control, CAR10

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