Como Carburar 1 Motor de Explosion
Página 4 de 11 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 102
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Como Carburar 1 Motor de Explosion

Cita Iniciado por navaco

Despues de 15 en este mundillo y mas de 40 motores, solo puedo deciros que lo mas practico, es calentar el precioso motor y cerrar la aguja de alta hasta el maximo de vueltas, prescindiendo de la baja (de momento), una vez conseguido el tope de vueltas, abrir 1/4 de vuelta.

Saludos.
    Estas seguro de que has leido eso? a mi entender dice que cierres a tpoe y abras 1/4 de vuelta.

Salu2 pero que no importa, no pienso debatir esta chorrada, lo he dicho este post es solo una referencia para orientarnos, que cada cual haga lo que vea mas oprtuno y si casca pues ala, aponer motori nuevo. je!!!
    Coche: Hong Nor X1-CR Pro
    Motor: Novarrosi RX-21-P5-S 2005
    Servos: futaba 9 Kg y Hitec 12Kg
    Ranking Copa Palma: 3º
    ¡¡¡UNETE AL CLUB ASTIGI TT:!!!
    [email]Club_Astigi_TT@hotmail.com[/email]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que se refiere a ir cerrando y mirando como responde y la cantidad de aceite que hecha y cuando cerrar más ya comience a ser perjudicial para el motor ( tambien recuerdo que rodar demasiado abierto de altas tambien es perjudicial no solo para el rendiminento del motor sinó tambien para su vida util, al contrario d lo que mucha gente piesa.) pues entonces abrir 1/4 más.
    alguien que no entienda nada de motores se creera que un ajuste de 1/4 de vuelta es normal pero con los conocimientos que tenemos nosotros creo que esta claro que se refiere a lo que he dicho yo antes.
    si navaco llebase asi los motores en lugar de tener 40 motores en 15 años los 40 motores le hubiesen durado solo 15 minutos asi que...

saludos
    aki stamos d nuevo xdd

[url]http://www.cochesrc.com/foros/su-ultima-visita-fue-mie-feb-01-2006-6-22-pm-vt131195.html[/url]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para "CONEJO" Y "VICTOR 89", En efecto entendisteis bien, cosa que por lo que veo no todos saben interpretar lo que leen. Me referia y me refiero a conseguir el maximo de vueltas (en carga), es decir rodando, que no es lo mismo que en vacio, una vez conseguidas cerrando el alta, ABRIR 1/4, 1/2.

Como curiosidad, puedo deciros que despues de ver como trabajan los motores de Kanai (O.S. de serie, puedo dar fe de ello), en 3 Mundiales y una copa Kyosho, el utiliza aproximadamente 10 motores para un Mundial, 4 para clasificatorias afinados al maximo de lo que pueden dar, y el resto para eventuales incidencias, solo uno, el hipotetico finalista, es un motor curiosamente con mas de 3 o 4 horas de uso... pensad en ello, nada peor que llegar a un campeonato de España con tu precioso y nuevo motor recien rodado para estrenarlo, JAMAS LLEGAREIS A LA FINAL CON EL.

Paradojicamente el Sr. Kanai perdio la final de Austria (delante de mis ojos) despues de conseguir recuperar 2 vueltas a un ritmo de escandalo (solo viendole en directo se puede uno hacer la idea) por utilizar el embrague original de Kyosho, los Japos son fieles a sus convicciones y si en el KIT de venta al publico ponen un embrague con "muelles espirales", ellos tienen fe ciega en el y lo utilizan todo de serie.

Cuando le pregunte a Yuichy ¿que le parecian mis ajustes de suspensiones y de diferenciales?, solo con tocar mi Inferno, el me "chapurreo" en su basico ingles que no tenia los ajustes que se recomiendan de serie... yo alucine, me acerque con el a su box y pude comprobar como su coche "Superoficial" tenia absolutamente todo de serie, es mas: viendo rodar a su coche te parece un "gato" constantemente levantado de suspensiones y enloquecido, pero... queridos amigos las manos son las manos, y tenemos la fea costumbre de pensar que los demas nos ganan por sus reglajes misticos e inaccesibles, solo puedo deciros que no es asi.

En el Campeonato de España de 1983, Pedro Martinez de la Rosa nos metia 4 vueltas en 5 minutos y todos queriamos copiar los reglajes de su YANKKE, (absurdo verdad). Jamas tendremos sus manos, incluso los italianos, Mauricio Monesi incluido (2 veces campeon de Mundo), pretendian buscar "el porque" de que un niño con 13 años les doblaba 1 vez cada 5 minutos, (todo esto delante mio)...

Bueno, historias de antaño.

Saludos, Joaquin

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto Victor 89, tienes mucha razon cuando intuyes que tan malo es llevar el motor seco, como demasiado graso, las cargas a las que esta expuesta la biela y el muñon del cigueñal cuando se lleva demasiado graso en alta, son tremendas y destrozan el delicado casquillo de bronze sinterizado que lleva la biela en su pie.

Saludos, Joaquin

Miembro Senior Avatar de hob
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Geniales esas esas historias, te felicito por tu concisa y clara explicacion de la carburacion.
    Haber si te presentas oficialmente ;-) para que sepamos quien eres.
    Y poder saber a quien pedir consejo con asiduidad ;-)
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola "HOB", veo que vives en Ibiza, buenos recuerdos para mi: Cala Llonga, La Finca del Golf, Roca Lissa... Puff.

Bueno, basta de recuerdos, si vives en Ibiza ya tienes un puntazo... ja, ja, ja. En cualquier caso, solo te puedo decir que un vecino tuyo muy cercano (Raul Peris de Palma) como sabras es uno de los mejores pilotos de nuestro pais, y me une una gran amistad con el, su hermano y mecanico, ademas de su padre (santo varon y sponsor en sus inicios). Bueno, el caso es que yo conoci a Raul en Burgos (3ª prueba del Campeonato de España alla por el 92), yo tenia el 2º mejor tiempo para la final, el no tendria mas de 12 o 13 años, y despues de marcar el 6º mejor tiempo entre los mas de 100 participantes, estaba feliz; En aquel año Joan Garriga nuestro Subcampeon de 250cc (tristemente perdido por lo que ya se sabe), estaba metido de lleno en las carreras de 1/8 T.T. y yo tenia una gran amistad con el, de hecho compartiamos habitacion en el hotel.

Al grano, el caso es que Juan Rico tenia la "Pole" para el Domingo, yo el 2º tiempo, Garriga el 5º y Raul el 6º, todos felices por no tener que remontar para el Domingo y asi no madrugar, nos fuimos a cenar juntos, el padre de lo Peris, encantado, insistio en invitarnos a todos, (seriamos unos 12), despues de la cena y bastante tarde, nos fuimos al hotel, los Peris (unos niños) casi dormidos y su padre se apunto a tomar algo con Joan y conmigo, el caso es que nos dieron las 3 de la mañana, (para colmo me toco ser delegado de pilotos), en teoria todo normal.

Resumiendo, que el Domingo nos levantamos tarde, llegamos al circuito justo para las "semis", y para ser sincero, yo bastante cansado, poco dormido y un tanto despistado. El caso, es que no repasamos los coches, no cargamos baterias, no preparamos nada de nada, y ¡¡gran movida en la "semi" B, Raul, termina 4º, pero el incipiente sistema de transponders que teniamos, le da un 7º puesto, (yo gane la "semi" B y salia con el Nº 3 para la final), al correr Raul y yo la misma "semi", no pude fijarme en la irregularidades de aquella semifinal.

El caso es que despues de bajar del podium, me encuentro con todos los Peris quejandose de la "movida", (Raul con lagrimas en los ojos), pues el chaval se lo gano a pulso, y el maldito ordenador le dejaba fuera de la final.

Yo como delegado de pilotos, no tenia mas remedio que gestionar su justa queja, pero para ser sincero, solo pensaba en preparar mi coche para la apasionante final y despues de consultar con el cronometraje y los listados de tiempos de los semifinalistas, quedaba claro que Raul, realmente consiguio la 4ª plaza y no la 7ª como reflejaba el ordenador.

Gran problema, pues los tiempos y los nombres de los que pasaban a la final ya estaban publicados, (muy fuerte el decirle al teorico 5º que en realidad es 6º y que esta fuera de la final por un fallo en los trasponder).

Resumiendo, que la historia ya suena al "viejo abuelo", que Joan Garriga, se ofrecio a ceder su plaza de la semi A en favor de Raul y de esta manera no perjudicar al teorico 5º de la "semi" B, (que no era otro que Pepe Medina).

Con esto solo quiero decir que en la mayoria de las ocasiones, el destino otorga justamente una oportunidad a quien la merece... Ya sabeis todos, la trayectoria impresionante de ese "crio" llamado Raul que probablemente si aquel dia el destino le hubiera dado la espalda injustamente, podria ser que Raul dejara el 1/8 T.T. y todos nos hubieramos quedado sin (para mi opinion, las mejores manos de España), con permiso de Daniel Vega y Marc Ibars.

Saludos. Joaquin

P.D. Si el tema gusta, seguire contando cosas de como y gracias a quien el 1/8 T.T. es, lo que es, hoy en dia, (prescindiendo de aquellos que se limitan a transcribir "simples" datos leidos en una pagina, (antes revista "bujias") que para mas "coña" yo mismo funde.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un consejo para los que estis empezando.

Yo tuve la gran suerte de vivir una epoca "dorada" del 1/8 T.T., conoci los inicios del 1/8 T.T. (cuando los coches eran traccion a las 2 ruedas traseras, con 2 diferenciales y ¡¡estaban al aire!!), por increible que pueda parecer, en aquella epoca, tanto los coches (solo 2 modelos) como las ruedas, (solo 3 tipos), conseguian que la igualdad fuera tremenda, solo las "manos", marcaban diferencias.

Empece muy fuerte, y en solo 1 año, consegui estar entre los mejores del Campeonato de España... en pocos meses tuve lo que todos deseariamos, (ser piloto oficial, coches gratis, motores especiales, recambios sin limite, ruedas, piezas especiales, vijes pagados al Europeo y al Mundial, etc.). Pero... Tristemente, lo que empezo como un apasionante Hobby, se convirtio en un trabajo extra, una obligacion de conseguir resultados.

Tenia todo lo que un aficionado podria desear, (imaginaros entrar en el almacen de un importador, y dedicarse a pasar por las estanterias con una gran caja de carton en la cual vais "tirando" todo aquello que necesitais para vuestro automodelo), fantastico ¿no?. En menos de 2 años tenia en mi casa 3 coches,(el oficial, y 2 muletos para entrenar), casi 200 neumaticos, toneladas de "mousse" y cajas repletas de recambios, por no hablar de las piezas especiales que todos los fabricantes te mandan para que las "chequees" y les comentes ¿que te parecen?. Mejor no hablar de los motores, cuando mis amigos y compañeros de carreras tenian que buscar la forma de "escatimar" algo de dinero para reponer un propulsor "muerto" (que tenia y tiene un precio de escandalo), yo no tenia tiempo de medir camara, montar volante de inercia, bancada y embrague a la gran cantidad de motores que llegaban a mi casa... de risa.

Cuando en tu domicilio se apilan envios de motores, recambio especial, cajas de Medial Pro con tal cantidad de neumaticos marcados por durezas (rojo, verde, azul), y emisoras, sin contar con dedenas de servos de todas las marcas, algunos experimentales que daban 8 Kg. en 0,06 (los llamados FEET, que necesitaban un elemento mas en la bateria de alimentacion, pero sin que afectara a la alimentacion del receptor, ¿curioso problema verdad?) de el año 97. En principio te sientes como el ser mas privilegiado del mundo mundial, pero la trite realidad, es que aquello, como comentaba, deja de ser una aficion placentera, para convertirse en una especie de "losa" que te ocupa todo tu tiempo, todo espacio en tu mente, solo vives para el hobby, sin comentar nada sobre el stress que te inavade por la infinita cantidad de reglajes, piezas especiales, neumaticos, tipos de mousse, motores, reglajes del coche oficial y de los 2 muletos, etc.

Terminas absolutamente obsesionado por las carreras, por las pruebas del regional, por el Nacional, por el Europeo, por el Mundial, etc. Finalmente no sabes ni que ruedas, ni que coche, ni que baterias o mezcla son las que van bien, y todo se convierte en una especie de agonia invadida por toneladas de material sin probar...

Bueno, ya es suficiente por hoy.

Disfrutad de el hobby en su justa media, y si en las clasificatorias, un compañero estrena ruedas nuevas en cada manga, mientras vosotros apurais las gastadas esperando a la final para estrenar el "valioso" juego de 4 gomas, 4 llantas y 4 juegos de mousse, recordad lo que digo: mas vale un agradable domingo de carreras quedando el 6º en "semis" y estar en casa para comer, que correr una final y quedar 10º humillado por los otros 9, para regresar a casa tarde y "cabreado".

Saludos a todos. Joaquin

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jope, navaco, IMPRESIONANTE!!!! Muy buena esa historia, es agradable leer esas batallitas de antaño, pero, actualmente estas compitiendo o ya has dejado el tema?

Como veo que tu experiencia es muy amplia, podrias explicar con detalle para todos nosotros como se carbura un carburador de 3 abujas, porque aun nadie ha explicado como se gradua la abuja de medios, seria interesante que lo expusieras con detalle. Y ya de paso nos vas contando... si te apetece algunos consejos utiles que creas oportunos.

Saludos y Gracias Joaquin.
    Coche: Hong Nor X1-CR Pro
    Motor: Novarrosi RX-21-P5-S 2005
    Servos: futaba 9 Kg y Hitec 12Kg
    Ranking Copa Palma: 3º
    ¡¡¡UNETE AL CLUB ASTIGI TT:!!!
    [email]Club_Astigi_TT@hotmail.com[/email]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    caburador de 3 bujias?Josebox me has dejao de piedra pisha!No tengo ni idea de lo q es?si puedes oneruna fotilo o algo?Q RARO, RARO, RARO...
    "Hasta la Victoria Siempre"

Miembro Senior Avatar de hob
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    novaco, conozco bien todos esos sitios, suelo pasar bastante amenudo tengo muchisimos clientes por toda esa zona.
    soy tecnico de satelites y bueno me paseo por casi todo ;-)

a ver cuando vuelves por aqui que ya mismo hasta tenemos una pista para tt ... estamos a ver si lo conseguimos ;-)

por cierto esas cronicas son de lo mas entretenidas... estaba todo emocionado leyendolas que casi parecia que yo tambien estaba alli.!
    En tu segundo tema sobre como de ser un hobby pasa a ser una obligacion creo que es lo que les ha pasado a muchos y les esta pasando.
    A mi me gusta muchisimo todo este tema y la verdad que llevo muy poco tiempo en hecho pero para mi lo mas importante es el pasarlo bien con los amigos y si hay alguna carrera o campeonato soy el primero en apuntarme y da igual que quede ultimo como segundo como decimotercero, lo importante es participar y divertirse con toda la gente.

Creo que seria unteresante abri un post donde gente como tu pueda contarnos esas historias y aconsejarnos de cara a las competiciones.
    Encuentro que es tan importante o incluso mas todo el aspecto humano y de fraternidad que envuelve todo este mundo que no las simples carreras, aunque dan muchisimo para divertirse.
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Página 4 de 11 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como carburar un coche rc

carburar coche rc

carburar motor rc

carburacion coche rc

como carburar coche rc

como carburar un motor rccarburar coche rc 18como carburar un motorcarburacion motor rc

Etiquetas para este Tema

03, 110, 2-, 36, , aceleración, acelerado, acelero, aceptable, adaptada, adecuado, adquirir, afinar, aki, algunos, ambiente, ando, aportar, aprender, apretar, asegurado, así, atrás, aun, base, bien, bomba, breve, buena, buenos, caer, caja de arranque, cantidad, capaz, carburacion coche rc, carburacion de coche rc 18, carburacion moto radiocontrol, carburar coche rc, carburar motor, carburar motor rc, carburar motor rc coche, carburar rc, carburar un auto rc, caso, cerrado, clasificatoria, comenzar, comienzo, como carburar coche radiocontrol, como carburar coche rc, como carburar motor rc, como carburar rc, como carburar un coche rc, como carburar un motor, como carburar un motor 1 8, como carburar un motor 18 de rc, como carburar un motor de radiocontrol, como carburar un motor rc, como carburar una moto de un carro, completamente, condiciones, conocimientos, consejo, consta, contrario, controlar, conve, costa, cualquier, cuantas weltas ay ke darle ala aguja de bajas para carburar un coche rc, cuenta, curva, da, dará, debe, debido, dejar, dejo, del, demasiados, depende, detalle, diferencia, diferentes, digna, disponible, distintos, dudar, dura, durante, echa, efecto, eficaz, elemento, elementos, ello, encuentra, entendido, entrada, entrar, errores, esos, esperamos, está, estable, estado, estar, evitar, experiencia, exterior, fácil, falta, fiable, fondo, función, funcionalidad, funciones, gen, girar, haber, haciendo, hasta, hecha, hecho, hilo, hora, hoy, http:, http://www.cochesrc.com, impida, importa, incapaz, inercia, invertir, irá, jejeje, justo, komo karburar un coche rc, ligeramente, limpio, linea, llega, lo, mala, manera, manga, mantener, manual para carburar z24, mas, máximo, media, medio, mejor, menos, mezcla, mínimo, minutos, mitad, momento, montado, muchas, necesario, nivel, nuestro, nunca, obtenido, omar, parte, partir, pequeña, perfectos, permita, permitirá, pilotar, pobre, podrá, posible, posición, post, precio de hacer carburacion a un coche rc en barcelona, preferible, primeros, principio, puesta a punto motor rc pdf, punto, que hacer, quedar, quede, quiere, rc motor carburar, realiza, realizar, recordar, reglaje, regular, revoluciones, rodado, rodando, rodar, salu2, se para, segundos, seguridad, será, sido, sigue, simple, sino, sobre, sube, subida, tiende, tiene, tocar, toda, tomar, tope, tos, transformar, tu, tubo, twisted, último, urgen, usado, utilizar, valen, vista, volver, voy, vuelva, www, yo

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed