Como Carburar 1 Motor de Explosion
Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 102
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tal y como prometí, intentaré transmitir todo lo que pude vivir en el Campeonato del Mundo en Austria.

Para empezar, sales de España como un niño al cual llevan a Disneylandia, además, puedo deciros que un piloto que asiste a un mundial, suele tener mas de un sponsor, (por lo general el importador para España de la marca), ¿que es lo que ocurre?, pues muy sencillo, la casa madre, pide a los importadores de todos los paises, que les faciliten el nombre de los pilotos que tienen plaza en el mundial, ¿para que?, pues para mi sorpresa y alegría, el fabricante envía al importador tarjetas de identificación a nombre del piloto, con la cual puedes acceder a todo el material que puedas necesitar en el curso de Mundial...

Podéis suponer lo que significa entrar en vuestra tienda habitual, y en vez de calcular cuanto puedes o no puedes gastar, te dediques a pedir cantidades ingentes de material que un servicial empleado, te facilita encantado.

En Austria MedialPro, tenia en el circuito un enorme container dentro del cual, sin exageran, podrían tener del orden de los 10.000 apreciados y caros neumáticos. El primer día, entras y enseñas tímidamente tu tarjeta que te acredita como piloto de MedialPro, y le pides 2 juegos de ruedas con cara de “corte”, el, sin inmutarse un pelo y como quien reparte folletos, te mete en la bolsa los 8 donuts que equivalen en coste a una buena cena con tu chica, tu flaseado, la tomas mirándole con gratitud, y segun te dispones a salir mas contento que unas castañuelas, te llama y te da otra bolsa que contiene 8 tiras de mousse, te mira como diciendo: ¡¡que te dejas esto!!, pero... ****, si yo no se las pedí???, pero a caballo...

Claro, el segundo día, te das cuenta que eres un “pardillo”, pues los demás pilotos, salen del container con bolsas de basura tamaño comunidad, llenas ya suponéis de que. Con lo cual te dices, ¿pues, porque yo no?, y con mas cara que vergüenza, (tengo que reconocerlo), entre y directamente le pedí que me facilitara todos los modelos, en todas las durezas, y que pusiera 2 juegos de cada, (para que andarnos con tonterías). Puedo negarlo en publico, pero salí con 192 neumáticos y 192 juegos de mousse, todo un alijo...

Bueno, vamos al grano, si ya de entrada, te quedas a cuadros con el increíble circuito, (en mitad de un valle, con el cuidadísimo trazado serpenteando mitad en plano, mitad en la ladera), todo el rodeado de verde natural y con pianos perfectamente pintados, cuando ya alucinas de todo es al entrar en los boxes, una descomunal carpa capaz de albergar sin apreturas a 120 pilotos mas sus dos mecánicos y material variado. En su interior, mesas super amplias, tu llegas y te pones donde puedes, pero... Error, te fijas en que sobre la mesa, la organización tiene colocados carteles con el nombre de cada piloto, por supuesto agrupados por paises, para que tus compatriotas, no estén a 40 metros de ti.

En las mesas, toma de corriente personal, plásticos variados, y un regalito del patrocinador, mas un completo dossier en el cual se reflejan los super detallados horarios, (que se respetan al minuto: estos Austríacos tienen puntualidad Alemana) teléfonos y direcciones de interés en caso de emergencia, y todos los datos sobre el Staff de la organización. ¡¡Perfecto!!, fuera de la carpa 4 compresores industriales con 3 tomas cada uno y con tal presión que como te descuides, arrancas los servos.

En realidad ahora viene lo fuerte: cuando todavía no estas recuperado de semejante despliegue de medios, te da por visitar los enormes containers que captaron tu atención al llegar. Inocente de mi, me acerco al primero de ellos decorado con los logotipos de una conocida marca, al intentar pasar, me dicen que muestre mi tarjeta que me acredita como piloto de ella, (yo lo era de la competencia), y que si no soy piloto de ellos no puedo pasar, cosa muy lógica, como ahora comprenderéis.

Decido dirigirme al container de mi marca, enseño mi acreditación, y con gran cortesía me franquean el paso, me dan la bienvenida, chequean mi nombre en el ordenador, imprimen una hoja personalizada, con cantidad de preguntas tipo: ¿que tal el servicio de nuestra gente?, ¿que modificaría?, ¿que problemas encontró en su coche?, ¿que reglaje fueron para usted los mejores?, etc. Acto seguido, me acompañan a lo que, para cualquiera de nosotros es lo mas parecido al paraíso.

Resulta dificil de imaginar, si no se a visto, pero intentaré transmitiros todo lo que mis sorprendidos ojos vieron:
    Dentro se apilaban hasta el techo y perfectamente ordenados, tantos cajones de material como referencias tenia la marca, (para que tengáis una idea, el cajón que tenia pegado en su frontal los amortiguadores, podría contener fácilmente del orden de 100 unidades), pero lo que me dejo perplejo, no fue el saber que podía pedir cualquier pieza, sino el hecho de que tenían a nuestra disposición cantidades ingentes de grupos premontados en todas sus fases, con o sin brazos, con o sin amortiguadores, con o sin diferenciales, ello en función de tus necesidades, ¿fuerte verdad?.

Ellos solo te rogaban que les facilitaras cuantas piezas rompieras, independientemente de lo que te llevaras, ¿la explicación?, muy sencilla: 3 tipos se dedicaban a embolsar e identificar ese material roto, para que mas tarde y ya en fabrica, fuera chequeado por los técnicos, para solventar eventuales anomalías, en realidad si os dais cuenta, el Mundial, es un inmejorable y rentable banco de pruebas para los fabricantes, (¿que supone para ellos facilitar piezas y material sin limite a los oficiales que acuden a un Mundial, en comparación con lo que ello les aporta?), sin temor a equivocarme, puedo afirmar que les resulta mas caro el desplazamiento de personal, hoteles, dietas, etc. Que el costo real de unas piezas, que por muchas que faciliten a los pilotos, ellos fabrican a miles, con un coste mínimo, (como dato, puedo deciros que Kyosho con el MP-7, y siendo campeones del Mundo, vendió ese año en torno a los 15.000 Kits, multiplicad, multiplicad, pero aseguraros de que tenéis una calculadora con mas de 10 digitos...

Bueno, creo que ya esta bien por hoy.

Prometo publicar una segunda entrega si el tema es de vuestro agrado.

Un fuerte abrazo.

Joaquín

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de hob
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    historia de un sueño que les gustaria vivir a muchos, me incluyo yo, pero no tanto por correr si no por recorrer esos containers 8-)))
    si estuvieramos en un bar nos tendrian que hechar ya que no dejaria de tomar cervezas hasta que no me contaras todas las historias y peripecias que has vivido.
    Todo un honor el que te hayas unido a este foro amigo Joaquin. Un abrazo.
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hob: Gracias por tu comentario, a un "viejo" compañero de aficiones, como yo, le encanta contar "batallitas", je, je. Y maxime cuando encima te animan... Imaginate al abuelo en la cena de Nochebuena, rodeado de toda la familia, y solo se les ocurre decirle que les cuente como ocurrio aquello cuando el... ja, ja, ja.

Un abrazo.

Joaquin

P.D. Me gustaria que realizarais tu y todos los que apreciais estas historias, un ejercicio de estilo: intentad trasladaros por un momento a aquellos tiempos, no olvideis que todos cometemos el mismo herror, pensar que entonces, los pilotos, coches y motores, no tenian nivel, y que hoy en dia, con nuestros conocimientos, reflejos y tecnica actuales, les ganariamos facilmente", esta suposicion es equivalente a pensar que un piloto de la talla de Fangio, seria batido con facilidad por un Fernando Alonso de hoy. Craso herror...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cada relato que describes navaco, me recuerda aquellos tiempos de RC Model cuando tenias que leerte 15 paginas para llegar a "tu mundillo" de las 4 ruedas, donde se solia abrir con el relato de algun campeonato y las fotos del mismo.
    He de darte la razon en 2 cosas. La primera, es que mi madre cocina que quita el sentío y la segunda, que en efecto, el coche "jaula" es un Leopard.
    Estas fotos que he colgado pertenecen a, probablemente, la primera carrera del campeonato andaluz de 1/8TT alla por el año..86. Fotos que me ha enviado Angel Roque, gran amigo que como tu, joaquin, vive este mundillo con gran ilusion y sin perder de vista tiempos pasados que en algunos casos, si que eran mejores. Solo se una cosa, este hobby tiene algo de que presumir, y es que una vez que entras, ya es dificil abandonarlo. Siempre correra nitro por tus venas
    No puedo creer que haya que quitar la firma.
    Bueno, si que me lo creo. :(
    [url]WWW.RC-MALAGA.COM[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joer navaco, me caes muy bien y se ve que eres un tio cojonudo!! por cierto, no tendrás por ahi ninguno de esos 192 juegos de neumáticos que pedistes verdad?? ja
    por cierto esos coche que teniais hace años los conservais todavia o no?

saludos!
    aki stamos d nuevo xdd

[url]http://www.cochesrc.com/foros/su-ultima-visita-fue-mie-feb-01-2006-6-22-pm-vt131195.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¡Queremos más, queremos más! XD
    Coche 1: Panda Thundertiger 1/10tt
    Coche 2: SUBARU Thunder Tiger Ts-4n pro v2
    Coche 3: Hyper 7 C-hub 8 port :D
    Coche 4: Hyper 7 Pbs Pro sin motor :(
    [color=red] Cuando corres y se levanta la tierra y te tapa el coche, no es el aire, soy yo que voy de

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder Joaquin, IMPRESIONANTE!!! Esas historias que nos relatas son geniales, vaya moskeo que me ha entrado al leer eso de los mamoncetes que le cortaban el paso al chavalin, seran malajes y....

Bueno lo que te digo muy muy interesante, me gustaria que siguieras relatando Antaño, pero antes de eso una cosa mas:

Referido a la abuja de Medios, Que se supone que consigo abriendole (izquierda), ¿mas alta?, me gustaria que ampliaras la explicaccion de la de medios, ya que todo el mundo al preguntarle sobre esa abuja, te comenta lo mismo; No la toques mejor si no sabes, pero.... Yo kiero aprender a manipularla a base de errores que es la mejor manera rectificar y saber cpomo actuar en cada momento, cuando se supone que ha de tocarla?

Venga Hermanos Saludos y Suerte este finde con los carros, xcierto si alguien va al Andaluz en Nueva cartella, que me lo diga y asi nos conocemos....
    Coche: Hong Nor X1-CR Pro
    Motor: Novarrosi RX-21-P5-S 2005
    Servos: futaba 9 Kg y Hitec 12Kg
    Ranking Copa Palma: 3º
    ¡¡¡UNETE AL CLUB ASTIGI TT:!!!
    [email]Club_Astigi_TT@hotmail.com[/email]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Josebox: Puedo decirte que yo siempre aconseje a todos que nunca tuvieran miedo a experimentar, probar y probar...

Pero vamos a lo que me preguntas: “la mal llamada” cuarta aguja, no es otra cosa que la “contraaguja” de la baja, en principio se desarrollo para poder ajustar el efecto “venturi” en el carburador, (turbulencias creadas por la entrada de aire a velocidad de vertigo) que al recibir la mezcla pulverizada, creaba en ocasiones y dependiendo de la temperatura asi como de los cambios de aceleracion) una carburacion inestable.

La contraaguja de baja, (4ª aguja), desplaza el punto de incidencia sobre las paredes del carburador (al principio de abrir gas) de mezcla pulverizada hacia el cigueñal, consiguiendo eliminar este efecto y generando una carburacion mas estable, ademas de una respuesta mas progresiva y mucho mas aprovechable de nuestro motor.

Hablando en Cristiano: Nos ayuda a carburar, evitando, que tengamos que ser unos genios expertos, en este “noble arte”. Recordad que la contra aguja de baja, solo actua en los primeros milimetros de apertura de la guillotina, (lo mismo que la baja) y que practicamente no afecta al alta.

Teniendo en cuenta que los primeros carburadores de modelismo, solo tenian la aguja de alta y en vez de guillotina un barrilete rotativo, lo que les convertia en “supercriticos” (todos teniamos mas de una parada, a excepcion de Pedro Martinez de la Rosa, pero conociendo la profesion de su padre Jaime no es de extrañar), llegamos a la facil conclusion de que estas “agujitas” puñeteras, consiguen que muestras pequeñas joyas de la propulsion sean mas fiables.

Como consejo, probad una cosa: Procurad dejar el motor mas o menos carburado, despues sin tocar ni alta ni baja, abrid la 4ª aguja 1 o dos vueltas (cosa que en cualquiera de las otras dos agujas seria un disparate) y observad la reaccion del motor al acelerar, si teneis un poco de tacto, notareis una aceleracion mas suave, como si se engordara...

Acto seguido, cerrad la baja en la misma proporcion que abristeis la 4ª aguja. ¿A ver que es lo que notais? Espero que me lo conteis.

Y no debeis preocuparos, que el motor no se va a parar por un mal ajuste de la 4ª aguja, es infinitamente mas importante que midais bien la camara y ajusteis con arandelas si es necesario, un exceso o escasez de camara si que convierte a un motor en incarburable, ademas de paradas a todo pasto.

Y como antes decia, voto por toquetear todo lo que nos plazca...

¿Como puedes saber si serias mas rapido con tal o cual ajuste?, si no lo pruebas. Yo ,mismo tenia la costumbre de pensar: Como con estos reglajes, gane el otro dia..., pues para que tocar si me fue bien,,, gran error, puedes ganar cambiando reglajes mas de 2 segundos por vuelta, que si calculas, puede ser la diferencia entre estar en semis, o no.

Para ejemplo practico, en el circuito que se monto para la carrera de IFEMA, colocaron moqueta (para correr con 1/8TT fuerte verdad) y todos rodabamos mas o menos por el estilo, pero... Me dio por probar lo ultimo que nos paso el importador, un modelo de neumatico casi experimental, las llamadas SONIC, (desde aquel dia pasaron a llamarlas VELCRO) perfil muy bajo, con 600 microtacos como alfileres, segun las monte, me quede a cuadros""" , no podeis ni imaginar la diferencia tan brutal de agarre... Nada mas notarlo, baje el ritmo de forma instantanea, mirando de reojo y pensando... me habran visto??? .

Cuando me puse a limitar las suspensiones, ya no "flaneaba" por el exceso de agarre, pero el hidraulico se quedo poco denso, entonces, a cambiar las siliconas... las suspensiones ya fueron bien, pero tenia demasiada convergencia trasera para un chasis tan bajo, con lo cual... a cambiar grados... despues de esto el coche se comportaba de vicio, con un agarre, comportamiento en curva y traccion de locura, pero... ¡¡Dios!!, si no frenaaaa, en realidad frenaba, pero tenia tal agarre en la moqueta que no tuve mas remedio que eliminar el muelle del reenvio aun a costa de la vida del servo.

Al final deje el coche de “coña marinera”. Pensareis que no tengo abuela y que soy un fantasma... Pero despues de las clasificatorias yo marque 19 vueltas y el segundo mejor tiempo estaba en 16””” no es que yo fuera Yuichi Kanai, pero es que la diferencia, era la misma que puede existir, entre rodar en nieve con, o sin ruedas de clavos...

Saludos.

Joaquin

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Infer_TT, dame mas datos de tu coche, (¿MP7 I?, II, 0 III), y ya te dire.

No te desanimes, cuando menos te lo esperas, te ves en una final de CLUB, y ademas de ganarla, despues te animas a presentarte a una prueba del Nacional... y , ****... si resulta que estoy en 1/4 de final, al año siguiente, te colocas en semis, y sin darte cuenta, un buen dia te ves corriendo la final... y... eso, no tiene precio...

Un fuerte abrazo, y animo.

Joaquin

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

CARBURADOR DE 4 AGUJAS

Para una mejor comprension de la “movidita” de las 4 agujas, envio para todos una imagen que espero podais ver. Es un despiece de carburador con la famosa contraaguja de baja o “4ª aguja, o aguja de medios”...

En la imagen, podeis ver claramente como el “barrilete” del carburador, sufre una importante modificaciom, pasando de ser una simple pieza deslizante que tenia incrustada la aguja de baja, a convertirse en el alojamiento, (previamente mecanizado), de un acontraaguja que permite desplazar, (tal y como ya os conte), el punto de incidencia sobre el venturi, de la admision de mezcla en baja.

Soy consciente, de que casi todo lo que escribo, a mi me puede parecer “muy claro” y que no resulta tan facil de entender... Sobre todo por correo... je, je, je.

Intentare, que para los aficionados mas recientes, no sea una “locura”.

Bueno, que... envio el grafico del “maldito” carburador de 4 “agujitas”.

Un abrazo y no renuncieis a ganar...

Joaquin [/img]

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como carburar un coche rc

carburar coche rc

carburar motor rc

carburacion coche rc

como carburar coche rc

como carburar un motor rccarburar coche rc 18como carburar un motorcarburacion motor rc

Etiquetas para este Tema

03, 110, 2-, 36, , aceleración, acelerado, acelero, aceptable, adaptada, adecuado, adquirir, afinar, aki, algunos, ambiente, ando, aportar, aprender, apretar, asegurado, así, atrás, aun, base, bien, bomba, breve, buena, buenos, caer, caja de arranque, cantidad, capaz, carburacion coche rc, carburacion de coche rc 18, carburacion moto radiocontrol, carburar coche rc, carburar motor, carburar motor rc, carburar motor rc coche, carburar rc, carburar un auto rc, caso, cerrado, clasificatoria, comenzar, comienzo, como carburar coche radiocontrol, como carburar coche rc, como carburar motor rc, como carburar rc, como carburar un coche rc, como carburar un motor, como carburar un motor 1 8, como carburar un motor 18 de rc, como carburar un motor de radiocontrol, como carburar un motor rc, como carburar una moto de un carro, completamente, condiciones, conocimientos, consejo, consta, contrario, controlar, conve, costa, cualquier, cuantas weltas ay ke darle ala aguja de bajas para carburar un coche rc, cuenta, curva, da, dará, debe, debido, dejar, dejo, del, demasiados, depende, detalle, diferencia, diferentes, digna, disponible, distintos, dudar, dura, durante, echa, efecto, eficaz, elemento, elementos, ello, encuentra, entendido, entrada, entrar, errores, esos, esperamos, está, estable, estado, estar, evitar, experiencia, exterior, fácil, falta, fiable, fondo, función, funcionalidad, funciones, gen, girar, haber, haciendo, hasta, hecha, hecho, hilo, hora, hoy, http:, http://www.cochesrc.com, impida, importa, incapaz, inercia, invertir, irá, jejeje, justo, komo karburar un coche rc, ligeramente, limpio, linea, llega, lo, mala, manera, manga, mantener, manual para carburar z24, mas, máximo, media, medio, mejor, menos, mezcla, mínimo, minutos, mitad, momento, montado, muchas, necesario, nivel, nuestro, nunca, obtenido, omar, parte, partir, pequeña, perfectos, permita, permitirá, pilotar, pobre, podrá, posible, posición, post, precio de hacer carburacion a un coche rc en barcelona, preferible, primeros, principio, puesta a punto motor rc pdf, punto, que hacer, quedar, quede, quiere, rc motor carburar, realiza, realizar, recordar, reglaje, regular, revoluciones, rodado, rodando, rodar, salu2, se para, segundos, seguridad, será, sido, sigue, simple, sino, sobre, sube, subida, tiende, tiene, tocar, toda, tomar, tope, tos, transformar, tu, tubo, twisted, último, urgen, usado, utilizar, valen, vista, volver, voy, vuelva, www, yo

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed