Cargador yellow CR10
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, me refiero que yo las cargaba las nimh de 6v y 1600mah a 0.5a, y me duran una locura, pero de tanto cargarlas así, al final han perdido potencia, y ya no me funcionan los servos aunque la bateria esté cargada.
    si le meto a 1a por ejemplo (que el cargador si puede cargar a esa potencia) la misma bateria la entran 20 o así y dice que está llena, y por supuesto que no está llena, porque puede ser eso?

Miembro Senior Avatar de renco333
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso se llama efecto memoria las ni-mh tienen efecto memoria y es que estas baterías al contrario de la lipo hay que descargarlas antes de cargar, lo mejor siempre es un ciclo de descarga carga. El efecto mempria es que la pila digamos que se cree que al iniciar la carga pues ese es su punto cero y acaba creyendolo tanto que se olvida de todos esos milos que ya tiene y los pierde. Mas o menos. Saludos
    bsd racing, aviones, helis, lanchas, catamaranes,la locura del rc.
    bazooka b 2 empezando a ser hombre jejeje, serpent cobra 811 be
    smartech smt uno y baja 5b ss

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale estupenda aclaracion, pero dejame decirte, si la hago un ciclo de carga descarga, o dos, ya no volverá a funcionar ?? ya se a "roto", o solo se a vuelto perezosa y no quiere cargar a mas potencia?
    tengo dos nimh en casa que las uso ya para la emisora porq no me valen en el coche.

Miembro Senior Avatar de renco333
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre llega un punto que no tienen ya retorno (no son eternas) a y no es carga descerga sino lo contrario, descarga y carga, nunca las dejes descargadas ya que las pilas no soportan nada bien quedarse a cero voltios y siempre tienen autodescarga así que se descargan por si solas aun sin usarlas.
    bsd racing, aviones, helis, lanchas, catamaranes,la locura del rc.
    bazooka b 2 empezando a ser hombre jejeje, serpent cobra 811 be
    smartech smt uno y baja 5b ss

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok pero bueno las mias tmpoco tienen años ni nada tendran unas 30 cargas o 40 no tienen mas por eso, ahora mismo estoy haciendo 3 ciclos de descarga a carga, haber que tal se me porta.
    en resumen, las lipo da igual como cargarlas porq no tiene memoria, lo unio a tener en cuenta q no bajen de 3v la celda bajo ningun concepto y arreglado verdad?
    aparte de temperaturas y eso pero ya me lo e leido y se como va, solo lo de cargarlas a bajos amperios y ya esta

COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Unos ciclos de descarga/carga hacen magia en las nimh, ya verás.

Y con la lipo tranquilo, siempre en modo balanceo con la fichita blanca conectada al cargador, y que nunca baje de 3,3v (si es 3,4 o 3,5, mejor). Así te aseguras mucha vida útil.

Saludos!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale estupendo, creo que de momento no tengo mas dudas, de todos modos ya estoy haciendo unas cargas descargas a las nimh, haber si me duran algo de tiempo que tampoco tienen tantas cargas
    lo del cargador supongo que lo dejaré asi ya que no tengo mas baterias lipos solo esas, y si así le van bien las cargas estupendo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

como pongo CR10

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed