Cada coche tiene una historia que contar...
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo de pequeño solo pedia por reyes coches de RC y Scalextric , pero un dia yo y mi primo nos fuimos a un campo de vuelo donde practicaban aeromodelismo y alli estaban coches de Rc corriendo.
    Por reyes decidimos pedir un coche para cada uno pero por las circustancias de la vida a mi no me lo pudieron regalar y me uqedaba echo polvo cunado via el coche de mi primo.
    Un dia en la tarde, recuerdo que estaba estudiando para un examen y oi la bocina del coche de mi padre y me asomé,cual fue mi asombro que me enseña una caja con mi coche de Gasolina,joderrr baje las escalereas de 10 en 10 y me fui con mi padre para el campo de vuelo , el coche era un PIRATE M1 CON MOTOR REX .
    Unos años despues ya era yo un chaval de 15 años por unos reyes mi padre me regalo el INFERNO DX y lo mas bonito del mundo no fue el coche sino que lo armamos juntos y aun hoy en dia lo conservo y es un coche que mas que ya no valga nada pero para mi es el tesoro mas preciado de todos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo empeze con 3 años xd que fue cuando me regalaron mi primer coche xd no....
    en realidad empeze cuando tenia 8 años je con mis electricos y a los 12 pase a los de gasofa y asta haora muy wena la istoria
    salu2
    ***mis bugas***
    vtx-b1: con mach21turbo filtro integ y ruedas proline mariposas de alumino occionales
    vtx-b1_2: filtro integ y ruedas proline
    atomic_warthear: filtro integ
    savage x:ruedas cromadas motor 28p8
    hyper 7:mariposas carbono filtro integ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    podrias poner fotos de las joyas esas que teniais, yo es que no habia nacido cuand vosotros ya corriais con esos coches y me gustaria ver como eran

salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Cada coche tiene una historia que contar...

Cita Iniciado por RCCoria
    Cada coche, una historia, una ilusión…

Este mes hace exactamente 18 años que me compré mi primer coche de explosión. Era un JUNIOR de la firma italiana MANTUA MODEL. Se trataba de un modelo a escala 1/8 de bajo precio y con la mayor simplicidad posible, es decir, un térmico 4x2 destinado a la iniciación con arranque manual. El extenso catálogo de este fabricante llegó a nuestro país a través de la importación efectuada por una conocida tienda barcelonesa; modelos de pista como el Manta 4 Special, el Manta competition ó el Manguita 4x4 WD y los buggy Safari de Lux, el Muscle Devil, el Demon, el Master Gepard III ó el “Campione del Mondo 1988” GHIBLI. Y entre aquellas bellas máquinas, el JUNIOR. Por aquel entonces yo tenía 17 años y mi padre, no muy optimista a tal compra, fue quien me acompañó a la ciudad condal (yo vivo a unos 30 kms.). Eso sí, recuerdo perfectamente que era sábado. Coche, radio, pinza, convertidor, bujía, llave bujía y gasolina ascendió a 55.350 ptas, los ahorros de casi dos años. El coche venía en una caja completamente desmontado y todas las piezas mecánicas estaban presentadas y ordenadas en blister menos el motor y el arrancador manual, estos en bolsas de plástico. El montaje fue de lo más divertido y sin problemas, siempre guiándome por las fotografías de las instrucciones. Al siguiente domingo, con la carrocería aún sin pintar, fui a correr con él al aparcamiento del centro comercial PRYCA de Cabrera de Mar, Barcelona. Arrancó a la primera, le hice su correspondiente rodaje de 2 depósitos y estuve toda la mañana jugando con él. Fue una experiencia inolvidable y, todavía hoy, sigo recordando aquel primer olor de los gases que desprendía el pequeño tubo de escape. La inexperiencia ó la “poca” paciencia hizo que destrozara en un mes varias coronas centrales (eran de plástico) y sendos muelles del arrancador. Poco después y por 15.700 ptas. le monté el kit 4x4 (art. 22881) con su correspondiente tubo de escape (art. 22876). También le compré la carrocería del Peugeot 205 con sus correspondientes pegatinas y kit de montaje. Por último le monté doble servo en la dirección, el tubo de escape del Kyosho Turbo Burns (2.200 ptas.), alerón trasero y le anulé el arrancador manual montando una corona central metálica con menos dientes. El coche volaba tanto como el dineral que me había gastado en él hasta que un día se le soltó el porta-pilas, quedó sin control con el gas abierto a tope y se empotró en una farola. Arreglé todo lo que se había roto y lo guardé. Transcurridos 15 años de olvido, decidí volver a jugar con él. Hace dos meses quise recordar aquellas mañanas que pasé jugando con él y lo saqué de su caja, lo engrasé, le enganché los neumáticos a las llantas, monté bujía nueva y volví a arrancarlo con benzina al 10 %. Realmente se comportó como lo que es, un “veterano” coche de iniciación algo opcionado. Sin pedirle más de lo que podía darme y de estar una hora disfrutando y recordando con él viejos añorados momentos, el motor decidió no aguantar más y rompió biela. Gracias a COCHESRC y a PLASTICMAN que fue quien consiguió venderme un motor idéntico al que rompí, volví a equiparle su motor original y ahora, una vez que he comprobado que el motor arranca perfectamente y dada a la escasez de recambios, he decidido por segunda vez guardarlo definitivamente. Ahora ya forma parte de mi pasado y queda expuesto en mi museo particular de juguetes. Por cierto, hace 18 años un modelo de iniciación era, como lo es hoy, una opción “barata” de adentrarse en este hobby y no por ello el modelo en cuestión desmerece cualquier atención posible. De hecho, en el número 114 (agosto de 1990) de una importante revista española de radio control y modelismo se dedicó al JUNIOR un interesante reportaje de 6 páginas.

Cada coche tiene una historia que contar… y todos queremos conocerla. Ánimo y cuenta la tuya.

Saludos

yo tambien empecé con ese coche...aun lo tengo en casa ya pondré fotos , como curiosidad te acuerdas el sistema de anclaje de la carroceria , no tiene clips se enrroscaba unas tuercas de plastico que hacia la funcion de los clips actuales. Mi escape no tenia silenciador, era mas parecido a los resonadores de lanchas. Yo me lo compré en cornellá creo que fue en el 89 o 88,,,,,
    [url=http://www.rcsantaoliva.com][u]WEB OFICIAL DEL RCSANTAOLIVA[/u][/url]

KEEP ROLLING!!!!

Miembro Senior Avatar de TITINO
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo empece hace 18 o 19 años turbo burns que no se lo que gaste y luego uno de escala 1/5 que ese si que no me lo puedo quitar de la cabeza pues pague 250.000 pts de las de entonces y con este ultimo perdi el control y fue a parar contra mi flamante coche rover 820 si de 4.000.000 pts recien estrenado y me metio la puerta hacia dentro y el de rc no se hizo nada.
    por circustancias deje el rc y lo he recuperado hace tres años y espero jubilarme con ello pues cada dia disfruto mas y me siento un chaval.
    LOSI 4.0- MOTOR 1º OS B 2101,2º MOTOR SPOWER S7-RUEDAS JAMES-SPEKTRUM DX4R PRO,GASOLINA RUNNER TIME.
    ANDRES GUTIERREZ ALMENDARIZ. CLUB C.D.A.R

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder me encantan buestras historias yo de momento no tengo mucha que contar empece con mi primer RC gasolina ace 3 años con un thunder tiger de iniciacion con el thunder tiger ssb y asta la fecha sigo con el y empece con 11 años y aora con 14 ya me voy enterando de muchas cosas y estoy pensando en pasarme a los 1/8 pero me da pena desacerme del thunder pero no me lo puedo quedar si me qiero comprar otro bueno saludos y gracias por leer este toston!

Miembro Senior Avatar de RCCoria
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a todos los que habeis ó teneis intenciones de escribir la historia de vuestro modelo. Ánimos a todos.

Turboinferno: Me alegra saber que eres uno de los muchos que adquirimos el JUNIOR como primer coche térmico de radio control. Efectivamente, la carrocería quedaba sujetada mediante dos tuercas redondas de plástico y era relativamente fácil perderlas. Como dato curioso, si perdías algunas de las tuercas de plástico debías de comprar el soporte + la tuerca pues no se vendían por separado (art. 22213).

En esta fotografía se muestra algunos de los recambios que tengo para el JUNIOR, observa el tubo de escape pequeño (el que viene de serie), el tubo de escape ancho (el que viene con el kit 4x4) ó el embrague de teflón (ref. 20290 EXPERT).

En las próximas fotografías, las opciones a las que fué sometido para aumentar sus prestaciones.

Corona central metálica con menos dientes.
    Doble servo en la dirección y kit 4x4
    Tubo de escape del Kyosho Turbo Burns, carburador Magnum y filtro de aire con codo.

Saludos.
    Mantua Model Junior 1/8 (1989).
    Tamiya Fiat Abarth 1000 TCR 1/10 (1996).
    Thunder Tiger EB-4 S3 1/8 RTR (2007).
    Robbe Foca 600 "Fiat 600 Abarth" 1/10 (2008).
    Bergonzoni Fiat 600 Abarth 1/5 (2008).

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed