Consejo y duda sobre mesa de arranque
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    alguna opinion mas sobre una buena mesa?

saludos
    -Coche 1: INFERNO 7.5 SPORTS
    -Coche 2: MP-777 SP1
    -Motor 1: STS TURBO
    -Motor 2: MATCH 21 TURBO
    -Emisora1: PERFEX
    -Emisora 2: GRAUPNEX

-Todo ello alimentado con Alavesa 25%-

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola caciqueconnection,perdona si te corrijo pero las baterias no las tiene que poner en PARALEO sino que las tiene que poner en SERIE. un saludo.
    Mugen mbx5R
    Motor:ninja.
    Radio:Ko propo x10 con spectrum.
    Hyper7 pbs pro.
    Motor:P5 plus.
    Famtom (pista).
    Motor:STS.

Club RC ibiza.

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    con dos baterias de 7,2 en serie quemas la mesa de tiron, lo que tiene que poner es:

1º una bateria de plomo
    2º MOTORES en paralelo
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Miembro Senior Avatar de yamamura
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jode, menos mal

caciqueconnection: En cc cuando quieres unir "algo" en serie que tiene polaridad lo tienes que hacer del + de uno al - del otro. Que quiere decir que si los motores de la mesa pueden trabajar hasta 14V. estaran trabajando a la mitad de su potencia nominal. Supongo que no te habras parado a pensarlo pero yo creo que si dos motores identicos giraran en sentido opuesto uno del otro se contrarestarian las fuerzas y a mi creer lo que te cargarias seguro serian los 2 motores.

Ewani: En teoria seria lo mismo, si pudieramos alimentar los motores con 24-28V. Su voltage al trabajar seria de 12-14V. Harian falta 4 baterias de 7,2V. ó 2 de 12V en ambos casos en serie

S..2
    Hyper 8,5 + Nova S421SB-1 + RB S7
    Xray NT1 + Nova 353 + JP S3
    Blade RX1 + Nova 35 Plus 21 LC CE + Rex Kangaroo
    All Spektrum
    All KO
    All Team RC Santa Oliva

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale, vale...que utilicé las mismas palabras del mensaje anterior, pero la explicación era correcta.

Respondiendo. Los dos motores atacan por medio de sendos piñones una correa que a su vez hace girar otro piñón integrado en el cuerpo de la rueda de goma que será la que haga girar el motor del automodelo.

Por lo tanto, de hacer girar ambos motores en sentidos opuestos, el elemento más débil será con diferencia esa correa...comprobado tratando de construir de manera casera un tt 1/10 con dos motores. Eso, sí me había parado a pensarlo.

En cuanto a que dos baterías ,resultando en 14.4voltios, quemarían los motores. No es así, de hecho el propio fabricante ofrece siempre la posibilidad de utilizar una fuente de 12v o 2 baterías de 7.2v para conseguir 14.4.

Ergo, baterías en serie (de usar 2 claro) y motores en paralelo.

Y volviendo al tema de las mesas de arranque, la thunder tiger es una buena opción (para muchos la mejor) porque la configuración de un solo motor más grande da más potencia y es más sencilla. En cualquier caso, cualquiera de las de dos motores 540-550 da potencia suficiente para arrancar perfectamente cualquier motor.

O puedes probar a meterle un motor de los grandes a la tuya, no debería valer más de 25-30€...y te quitas de líos.
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
    Team C: TM4, TC10, Asso B5M, HB D812E, E-Savage Xl
    Club: Carbi, Castro Radio control, CAR10

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    caciqueconnection te estas equivocando.

El fabricante da la opcion de poner dos baterias de 7.2 con los motores en serie, nunca en paralelo ya que entonces le endiñas 14.4v a cada motor.

Si los motores estan en paralelo tiene que ser con la bateria de plomo.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me estais iando mucho.... Yo lo q tengo es la mesa team magic x5 y la tengo con una bateria de plomo q tengo q hacer ponerlas en serie o en paralelo o q??? Esq me estoy liando muchisimo....

saludos
    -Coche 1: INFERNO 7.5 SPORTS
    -Coche 2: MP-777 SP1
    -Motor 1: STS TURBO
    -Motor 2: MATCH 21 TURBO
    -Emisora1: PERFEX
    -Emisora 2: GRAUPNEX

-Todo ello alimentado con Alavesa 25%-

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Debes de tener algun problema por q tengo oido q esa mesa q tienes tu tiene muxa fuerza, aunke a lo mejor tienes el motor de la mesa kemadillo.

Yo tengo la de thunder tiger como te dicen solo lleva un motor algo gordico :D pero la verdad q es una delicia es pekeña y tiene muxa fuerza, sin duda una de las mejores mesas q e visto, a mi parecer

Saludos
    Kyosho mp9 TKi3, Kyosho MP-7.5 Kanai Edition II,O.S. .21 VZ-B(P), RB S7 Worlds, OPS Gold
    Futaba bl351
    Futaba 4PKS, KO Helios 10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ewani, los motores aguantan 14.4v como aguantan los 12 de la batería de plomo...leñe!

Que me estoy liando yo también. Con una batería de 12v te quitas la mitad de los problemas que estamos montando nosotros.

¡Al final me vais a obligar a usar las pinzas de la batería y peinaros a lo electroduende!
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
    Team C: TM4, TC10, Asso B5M, HB D812E, E-Savage Xl
    Club: Carbi, Castro Radio control, CAR10

Miembro Senior Avatar de yamamura
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como preguntar siempre ha sido mas facil que buscar..........
    Aqui lo tienes: http://cochesrc.com/foros/ftopic3450.html
    Siento no poder ayudarte mas a nos ser que te vengas un dia y te haga yo mismo la modificacion

S..2
    Hyper 8,5 + Nova S421SB-1 + RB S7
    Xray NT1 + Nova 353 + JP S3
    Blade RX1 + Nova 35 Plus 21 LC CE + Rex Kangaroo
    All Spektrum
    All KO
    All Team RC Santa Oliva

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed