Cuanto debe durar mi motor de off-road .21
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  1. #11
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    Mi primer alpha f850 el rojo-> 50 litros alguna vez le puse after run, combustible? el mas barato que encontraba en ese caso era modeltecnics 36€ 5L. Filtro siempre limpio, normalmente uso cada filtro 2 veces.
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  2. #12
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    Cita Iniciado por mp40 Ver Mensaje
    no ,no has mal interpretados mis palabras
    Esta claro que cuando paras el motor por medio del tamponamiento ,del escape ,el motor se para,asta aqui deacuerdo
    Lo que digo que el nitro en su composicion tiene oxigeno ,por lo que tarda en pararse el motor mas que un motor de gasolina ,por lo que al tener el nitro mas oxigeno en su contenido y su predisposicion a recoger mas humedad del hambiente ,el nitro tiende a oxidar el motor

    Por otro lado ,el propio paso del nitrometano por el motor y la temperaturas elevadas hacen que las piezas tengan un leve comienzo de oxidacion que al estar mucho tiempo dentro corroe las piezas
    ah vale, entonces estamos de acuerdo....

    yo siempre que paro el coche lo hago cortando la entrada de gasolina, para que no quede nitro y solo se quede el aceite protegiendo las piezas...

    el problema es cuando queda algo de nitro en el motor o incluso en el deposito...

    saludos!

  3. #13
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    Yo siempre dejo nitro en el deposito, eso si lo paro pellizcando el macarrón, pero nada de oxido.
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  4. #14
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    Lo ideal para apagar un motor es vaciar el depósito y arrancarlo al ralenti hasta que se apague. De esta forma se consume el alcohol y el nitro (al menos en su mayoria), pero queda el aceite que lo deja lubricado y protegido al motor.

    En realidad TODOS los motores se oxidan, no importa la marca de combustible (claro que los hay mejores y peores), o si usa o no After Run. Como experiencia propia, tuve un Nova 4BTT que a los 8 litros se partio el pistón, y el interior estaba muy oxidado.

    Lo raro es que siempre cuido al maximo mis cosas. El rodaje lo habia hecho durante 2 litros, después de usarlo lo arranco al ralenti, luego After Run, y por último en casa le pongo los tapones al carburador y escape para que no entre aire. El combustible que uso es el Byron, que para mi es uno de los mejores. Lo único que se me ocurre es mala suerte y por haber tenido parado el motor unos 6 meses...

    Acá les dejo el post del 4BTT donde se ven dos fotos del interior: Novarossi plus 21-4btt

    Otro ejemplo de oxido: me compre hace unos meses un Bonito XLBS Tuned & Break In, el cual con solo dos litros empezo a hacer un ruido como "aspero" al girar el cigüeñal. Asi que lo mande a controlar y si, era lo que pensaba...los dos rodamientos cerámicos totalmente oxidados. Me dijo el distribuidor que lo único que puede ser, es que después de haberlo rodado en fábrica no lo habrán limpiado bien, y por eso se oxido tanto...

    Saludos.
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  5. #15
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    pregunto y no te estoy hechando la culpa de nada Guillermito. puede ser que donde guardes el coche tu lugar tenga una humedad alta en el ambiente? lo pregunto. porque un compañero guardaba su material en un sitio con humedad ambiental alta y se le oxidaban hasta los tornillos del chasis. por cierto yo dejo mis motores de cualquier manera de semana en semana y no tienen gota de oxido y no los paro pellizcando el macarron ni nada por el estilo solo paro del volante de inercia. si es cierto que todas las semanas ruedo con ellos.... con esto no quiero decir que sea lo ideal ni mucho menos. ya que soy bastante dejado en cuando a procedimiento a seguir. si es cierto que si determinado motor no lo voy a usar en las próximas dos tres semanas se desmonta limpia y aceita (tengo 5 alphas). y ya para no desviar el tema, para mi durar un motor compitiendo carreras nacionales etc etc. es decir carreras importantes con 25L es un motor bueno, ya que se les exige demasiado. a partir de ahí cuando estrenas otro motor igual te das cuenta de la potencia que ha perdido el anterior. un saludo y siento el tocho
    Álvaro Mardones cantera

  6. #16
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    Suko, has dado en un punto clave y que lo estoy pensado desde hace tiempo, y es si el problema es que en mi taller que puede haber humedad en el ambiente. Otro punto también es que ocupo muy poco los coches, promedio, una vez al mes cuando hay carrera.

    La verdad a simple vista no se ve nada, y nunca tuve problemas que aparezcan tornillos oxidados, ni de los coches ni en los aviones. Pero es algo que estoy viendo desde hace tiempo, ya que tengo varios amigos también que les dan pocos cuidados a sus motores y no tienen casi problemas de oxido...

    Gracias por tu aporte! Saludos!
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  7. #17
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    Con todo el respeto que me mereze tu opinion, pero no creo que un motor a nitro dure en buenas condiciones y estable ( hablo del ralenti )mas de 6 ó 7 galones, creo que es la vida util de un motor de estos sin cambiar piezas ( rolineras, vielas pistones etc ), con respecto al tema del mantenimiento creo que mucho de nosotros concordamos en que no es bueno dejar nitro dentro del tanque de combustible o el motor ya que el nitrometano tiende a oxidar las rolineras, lo mejor es consumir el combustible que queda en el tanque o vaciar lo poco que quede y dejar que el motor se pare solo eso si, sin acelerarlo, una vez ocurrido esto si eres como yo que corro casi todos los fines de semana en mi opinion no es necesario colocarle after run oil porque los aceites que trae el combustible ( Siempre que sea de calidad, Byron, Sidewinderpor nombrar algunos) son suficientes, ahora si lo vas a dejar gurdado por un buen tiempo puedes colocarle unas gotas de after run oil y importante tapa el carburador y el escape para que no entre aire.
    Saludos desde Venezuela
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  8. #18
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    vida util

    hola, quiero saber si despues de que lleguen los 50 litro o 13,2 galones y que el motor ya cumpla su vida util que pasa? si lo abro y todo estan en condiciones buenas puede seguir o si digamos como ejemplo el culatin esta malo, lo puedo cambiar y seguir o que pierde y cuales son las consecuencias de no remplazarlo
    saludos!
    Última edición por Felipeosornog; 06/12/2013 a las 18:14 Razón: se envio sin querer

  9. #19
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    No es que llegue a los 50 litros y ya no rinda ,pero un motor glow o motor nitro cuando ya esta llegando a su final ,empieza a tener paradas sin mas ,se sobrecalienta en exceso cuando antes no lo hacia ,en las misma condiciones de carburacio,la compresion baja muchisimo ,sobre todo en caliente ,pudiendo girar el volante de inercia con un solo dedo
    Que hacer llegado a este punto ,pues puedes hacer 3 cosas
    1 cambiar grupo completo (biela ,piston ,camisa ,bulon y circlip de bulon )(todo el gripo motor lo puedes comprar completo) y rodamientos
    2 apretar la camisa (tienes que cambiar tambien biela y rodamientos )
    3 comprarte un motor nuevo y a seguir con la aficion (aqui decides si te es mas rentable comprar motor nuevo que un grupo completo )

  10. #20
    Recien llegado Avatar de Felipeosornog
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    gracias!!!
    claro que todavia no tengo que pensar e eso por que tengo un HPI TROPHY 3.5 desde marzo y aunque me gusta mucho el hobby apenas voy por la mitad del primer galon.
    saludos.
    Auto: Hpi-Racing Trophy 3.5 nitro Buggy
    motor: Hpi-Racing F3.5
    Ruedas: HB Proto (Red) - Pro-Line Bad Lands (Red)

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