densidad ultimate
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Depende del circuito, tipo de arena,tu conduccion si es mas o menos agresiva, la silicona de diferentes viscosidades, los pistones del amortiguador de diferentes diametros... cuanto mas viscoso sea mas le costara pasar por el agujero por lo que ira mas duro, podemos tener el mismo amortiguador con la misma silicona y que no funcione igual por llevar diferentes pistones

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: viscosidad

Cita Iniciado por jose4x4
    no sabia que a un novatose le exiguiera los tecnicismo.o tu naciste sabiendolos.un saludo sin animo de ofender
    Para nada es un tecnicismo saber que la propiedad de la materia a la que nos estamos refiriendo es la viscosidad (o resistencia de un fluido a fluir).

Seguro que sabes que la velocidad a la que gira un motor se mide en RPM, que la frecuencia de las emisoras se mide en MHz (o megaherzios), que el voltaje de las pilas se mide en V (voltios) o que la capacidad de una batería se mide en mAh (miliamperios·hora).

De la misma manera que puedes identificar correctamente todas esas magnitudes físicas, qué menos que saber que lo que le metemos a los diferenciales y amortiguadores es aceite de diferente viscosidad (cuya unidad con los centipoises, o CPS), en vez de densidad.

decir que lo que le echamos a los amortiguadores es aceite de diferente densidad es una burrada equiparable a medir la longitud en horas.

De hecho, si lo compruebas con una báscula, todos tus aceites tendrán una densidad similar.

En general, la gente sabe muy poca física general. Y esto es un error ya de nuestra sociedad. Seguro que somos unos hachas en conocimiento del fútbol, controlamos casi todo lo referente a la fórmula 1 (en muchos casos sin tener realmente ni idea, porque al fin y al cabo es física) o sabemos mucho sobre gran hermano y motos.

En mi opinión todo el mundo debería salir con una mejor base de física de la que se sale actualmente de la ESO (aunque hay mucha gente que directamente ni la acaba).
    A lo mejor por eso la gente sigue corriendo por las carreteras a velocidades temerarias cuando ignora que piñarse a 100 km/h es equiparable a tirarse con el coche al vacío desde un edificio de 10 plantas; o sigue viajando en moto sin casco; o sigue poniendo el grito en el cielo cuando le instalan una antena de telefonía móvil mientras se pasan horas y horas con el móvil pegado a la oreja....

En definitiva, sin conocer mínimamente la física (y las ciencias en general), la gente ignora cómo funciona realmente el mundo.

Volviendo un poco al tema del post, yo no te pido que sepas que un voltio es la diferencia de potencial existente entre dos puntos tales que hay que realizar un trabajo de 1 julio para trasladar del uno al otro la carga de 1 culombio o que las RPM en realidad son una velocidad angular, o que la velocidad es realmente un vector y cuando coloquialmente hablamos de velocidad nos referimos a la celeridad. Simplemente pido que se sepan identificar, por lo menos, las magnitudes físicas elementales que guardan relación con nuestro hobby: viscosidad, longitud, voltaje, capacidad de una batería, etc...

Hale, sé que no lo vas a leer todo, pero ahi queda :P

PD.: Al que pille volviendo a decir densidad en vez de viscosidad lo cuelgo por los huevos!
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Force España .21 -> [color=green]Funciona![/color]
    Picco P3-R
    Sirio Kanai Evo II :( RIP

Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Moki_X, totalmente de acuerdo EN TODO contigo macho. La verdad es que esas bases de las quehablas deberían ser obligatorias....¿que digo? GENETICAS joder, deberíamos traerlas todos de serie.

Por ejemplo, a mi al entrar al mundillo, en cuanto me dijo "un cateto" (dejemoslo ahí), que el rodaje del motor debía estar frío, SIN TENER NI IDEA; no me pareció lógico porque las piezas no dilatarían, y rozarían sobremanera...es pura física básica. Y como esas mil cosas. La mayoría de gente que conozco, sabe las cosas de memoria, sin razonar las leyes físicas....otro ejemplo: ¿por qué no deben retroceder los vastagos del amortiguador al rellenarlos?...como eso mil cosas lógicas, que la gente memoriza por nos er capaces de entenderlo...por falta de esa base.

Me gustaría despedirme con una pregunta que me mató...¿Por qué se abren las mazas de un embrague?

jaja

Buenas noches a todos.

P.D::Muy buena tu firma Moki...
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Moki_X, totalmente de acuerdo EN TODO contigo macho. La verdad es que esas bases de las quehablas deberían ser obligatorias....¿que digo? GENETICAS joder, deberíamos traerlas todos de serie.

Por ejemplo, a mi al entrar al mundillo, en cuanto me dijo "un cateto" (dejemoslo ahí), que el rodaje del motor debía estar frío, SIN TENER NI IDEA; no me pareció lógico porque las piezas no dilatarían, y rozarían sobremanera...es pura física básica. Y como esas mil cosas. La mayoría de gente que conozco, sabe las cosas de memoria, sin razonar las leyes físicas....otro ejemplo: ¿por qué no deben retroceder los vastagos del amortiguador al rellenarlos?...como eso mil cosas lógicas, que la gente memoriza por nos er capaces de entenderlo...por falta de esa base.

Me gustaría despedirme con una pregunta que me mató...¿Por qué se abren las mazas de un embrague?

jaja

Buenas noches a todos.

P.D::Muy buena tu firma Moki...
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, No soy ningun profesional del hobby ni cientifico cuantico nuclear, hace un año me compre un buggy por provar y me esta enganchando el mundillo, al igual que todos el primer dia no tenia ni puta idea de nada, pero poco a poco se va aprendiendo gracias a las tiendas y como no, a este foro!
    Me considero novato pero ya me e kitao la "L" y si alguien entra preguntando algo basico sera porque se acava de comprar un coche que menos que ayudarle igual que hicieron otros con nosotros!
    Si un novato pregunta no hace falta vacilarle con la definicion de un voltio porque todos tenemos diccionario!
    Me parece una actitud prepotente e inaceptable

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por el website de Ultimate me parece que cada una de las referencias de los botes son medidas en cps (cps es una medida de resistencia que es encontrada por un reometro). El problema es que, por exemplo, Associated o Team Losi teine sus aceites en wt (wt quiere decir weight = peso) qui no es el mismo que cps.. abajo tienes la diferecia entre wt y cps quando el mismo aceite hay sido medido en un reometro.
    Otra cosa a decir es que un aceite 350cps de Kyosho puede no tener la mesma viscosidad que un aceite 350cps de Ultimate porque los cps's pueden ser medidos por equipos diferentes. El exemplo abajo es claro, un aceite de 20wt de Team Losi no tiene la misma viscosidad que un aceite 20wt de Team Associated.

Team Losi silicone oil measured with Rheometer
    15-12-2005
    wt cps
    15 110
    17.5 158
    20 243
    22.5 243
    25 294
    27.5 345
    30 381
    32.5 397
    35 459
    37.5 477
    40 546
    45 657
    50 886
    60 844
    70 970

Associated silicone oil measured with Rheometer
    09-10-2005
    wt cps
    10 108
    15 170
    20 208
    25 286
    30 373
    35 454
    40 525
    50 707
    60 725
    70 960
    80 1040

Espero que ayude
    Saludos
    plain fast!!!! ;
    Racing for tugaracestore.com
    OPS Portugal
    RC BodyWorks bodies

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por tore
    Buenas, No soy ningun profesional del hobby ni cientifico cuantico nuclear, hace un año me compre un buggy por provar y me esta enganchando el mundillo, al igual que todos el primer dia no tenia ni puta idea de nada, pero poco a poco se va aprendiendo gracias a las tiendas y como no, a este foro!
    Me considero novato pero ya me e kitao la "L" y si alguien entra preguntando algo basico sera porque se acava de comprar un coche que menos que ayudarle igual que hicieron otros con nosotros!
    Si un novato pregunta no hace falta vacilarle con la definicion de un voltio porque todos tenemos diccionario!
    Me parece una actitud prepotente e inaceptable
    Bueno.... vale, tu mismo dices que poco a poco se va aprendiendo. Mola. Yo me considero de los pocos que emplean bien el término viscosidad. Imagina que nadie dijese nada cuando la gente dice "densidad". Acabarían todos hablando mal. Yo entré en el hilo y vi que había un error que podría corregir y contribuir al enriquecimiento de esta comunidad de automodelistas.

Si a ti todo mi post te parace una vacilada, enhorabuena. Es tu opinión. No la comparto, pero daría mi vida para que pudieras expresarla; de la misma manera que yo expreso mi opinión (un poco off-topic) sobre los conocimientos de física general de la peña.

Salu2
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Picco P3-R

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por plain_simple64
    Por el website de Ultimate me parece que cada una de las referencias de los botes son medidas en cps (cps es una medida de resistencia que es encontrada por un reometro). El problema es que, por exemplo, Associated o Team Losi teine sus aceites en wt (wt quiere decir weight = peso) qui no es el mismo que cps.. abajo tienes la diferecia entre wt y cps quando el mismo aceite hay sido medido en un reometro.
    Otra cosa a decir es que un aceite 350cps de Kyosho puede no tener la mesma viscosidad que un aceite 350cps de Ultimate porque los cps's pueden ser medidos por equipos diferentes. El exemplo abajo es claro, un aceite de 20wt de Team Losi no tiene la misma viscosidad que un aceite 20wt de Team Associated.

Team Losi silicone oil measured with Rheometer
    15-12-2005
    wt cps
    15 110
    17.5 158
    20 243
    22.5 243
    25 294
    27.5 345
    30 381
    32.5 397
    35 459
    37.5 477
    40 546
    45 657
    50 886
    60 844
    70 970

Associated silicone oil measured with Rheometer
    09-10-2005
    wt cps
    10 108
    15 170
    20 208
    25 286
    30 373
    35 454
    40 525
    50 707
    60 725
    70 960
    80 1040

Espero que ayude
    Saludos
    Hmmm.... me interesa ese estudio. ¿Fuente? Cómo se hizo? ¿se repitió la medida varias veces? o con una ya les pareció bastante?
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Picco P3-R

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Incierto...yo también uso correctamente el término viscosidad (y no empecemos a filosofar sobre término y concepto); más que nada por evitar que la "furia de Moki_x" caiga sobre mí, y sobre todo porque siempre es mejor hablar con propiedad que no hacerlo.

Siempre había sabido que las medidas "no-cps" eran variables de una marca a otra...pero es que hay muchísima diferencia. A parte de que eso de 25w=250cps es una aproximación muy mala que sólo ha de servir a efectos de "ojometría básica", ya que en realidad está más cerca de 300 que de 250.

¿Alguien tiene la equivalencia de ultimate? porque tengo un carro de botecitos que son completos desconocidos para mí ahora mismo.
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
    Team C: TM4, TC10, Asso B5M, HB D812E, E-Savage Xl
    Club: Carbi, Castro Radio control, CAR10

Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo de la marca Trinity y también ahora mismo estoy que no se que llevo realmente en los amortiguadores. ¿Sabeis de algún sitio donde tengas tablas con la equivalencia entre fabricantes?
    C.E.A.C.M.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed