Como desmontar la culata y no morir en el intento
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  1. #11
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    Una pregunta leonides, una ver desgastas la cabeza del tornillo al sacar la culata cuantos mm de tornillo aprox sobresalen del bloque? Podria aflojarse con unos alicates o mordazas, o no queda mas remedio que tirar de dremel?

    Saluddd
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    a mi no me quedo mas remedio que tirar de dremel pero no se nota nada ni sufre nada

  4. #13
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    como se sacan?

    ola, ya e visto vuestros consejos pero en mi caso no se q acer, tengo las cabezas ya redondas, y mi culata es mu pkeña pa k kepa unos alicates d punta fina, q puedo acer pa sacar los tornillos? i q es eso del dremel?
    Saquenme d dudas [smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif]
    Gracias

  5. #14
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    Bueno... pues tengo el mismo problema... dos tornillos de la culata con las cabezas redondas... voy a intentar todo lo que dicen y les cuento... deseenme suerte.. jajaj!!
    McCuin
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  6. #15
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    McCuin te recomiendo que le digas a una persona de mayor experiencia que te pueda ayudar, en Cali conozco a Mr. Dude, el te podra guiar....
    losi 8eight roller
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  7. #16
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    Muy bien explicado.

    Yo añadiría que se puede poner un poco de 3 en 1 para aflojar el tornillo y tambien calentar la culata con un secador de pelo, para que se dilate. Tambien está el truco de darle unos golpes secos, metiendo el destornillador y dando con un martillito.....

    Lo de las llaves de calidad, no me cansaré de repetirlo, asi como lo de limpiar bien el orificio del tornillo, incluso pulverizándole alcohol de quemar y dandole con un alambre o un pincelito pequeño. con los pelos recortados, para que sean más tiesos.

    Tambien es muy importante como norma general lo que decias de asentar bien la llave hasta el fondo del orificio antes de girar.

    Para hacer más fuerza, mis llaves concretamente, tienen un orificio transversal en el mango, con lo que una vez asentada, puedes meter un destornillador atravesado convirtiéndolo en una llave de cruz y ahi si que haces mucha palanca. Si no, hay destornilladores que tienen el mango hexagonal para aplicarle una llave fija o se puede coger el mango con un alicate de pico de loro (proteger el mango con un papel de periodico o trapo).

    Por ultimo, a los que todo esto les falle, hay unas brocas especiales ("extractoras"??) que tienen como una especie de "uñas" en la punta que agarran en la cabeza del tornillo aunque esté inservible, y usando un taladro que tenga "marcha atrás", suelen sacar el tornillo sin problemas. La pega es que no sé si hay brocas lo suficientemente pequeñas como para meterlas por el orificio de la culata.

    EN ese caso, no queda más remedio que meterle un taladro con broca normal para metales y romper la cabeza del tornillo rebelde, con cuidado de no estropear la culata ni el culatín. Una vez quitada la cabeza, desmontamos la culata, y se puede ver qué se hace con el vástago del tornillo que seguirá cogido al carter del motor: agarralo con unas tenazas, o hacerle un corte con el disco de corte y la dremel (mini-taladro) para desenroscarlo con un destornillador plano. Igualmentre aqui se puede volver a echar 3en1 o/y calentar con el secador o/y dar el golpe seco.....

    Espero que os sirva..... :D
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  8. #17
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    Tambien está el truco de darle unos golpes secos, metiendo el destornillador y dando con un martillito.....

    Lo de las llaves de calidad, no me cansaré de repetirlo, asi como lo de limpiar bien el orificio del tornillo, incluso pulverizándole alcohol de quemar y dandole con un alambre o un pincelito pequeño. con los pelos recortados, para que sean más tiesos.

    Tambien es muy importante como norma general lo que decias de asentar bien la llave hasta el fondo del orificio antes de girar.
    Estos son los pasos básicos antes de hacer el primer intento de aflojar el tornillo, y el de los golpes secos es uno de los más recomendables , ya que ayuda a que el tornillo se "despegue" un poco si esta agarrotado.

    La lástima es que la mayoria de veces cuando se buscan consejos para esto ya tienes las cabezas redondas o casi redondas, y entonces todo se complica muucho.


    Por cierto, el otro dia partí una HUDY 2,5 , poniendo un destornillador arriba en el agujero del mango mientras intentaba aflojar un tornillo del chasis de los que aguantan la bancada. [smilie=yellowcolorz4_pdt_13.gif]

    Dentro de lo que cabe no puedo quejarme ya que se partió a la perfección, como si le hubiera cortado unos 3mm de la punta, aún podré seguir usandola una buena temporada espero.

    Eso si, este tornillo no lo saco entero de ninguna manera.

    [/quote]
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  9. #18
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    Si... ya hablé con Mr Dude... y como indica su nombre... es un Dude!!!
    McCuin
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  10. #19
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    Cita Iniciado por Carajo
    Por cierto, el otro dia partí una HUDY 2,5 , poniendo un destornillador arriba en el agujero del mango mientras intentaba aflojar un tornillo del chasis de los que aguantan la bancada. [smilie=yellowcolorz4_pdt_13.gif]

    Jopé!! Y eso que son de acero "especial hudy" XD !!!


    Eso si, este tornillo no lo saco entero de ninguna manera.

    Es muy sencillo: coges la Dremel (mini-taladro). Le pones el disco de corte y con mucho cuidado, haces un corte en la cabeza del tornillo. El cuidado es para dañar lo menos posible el chasis y para que el corte te quede lo más limpio posible, como si fuera la ranura de un tornillo "normal". Una vez hecha la ranura, busca el destornillador plano más grande que tengas (caunto más ancha sea la hoja, más "palanca" hace en el tornillo). SI le sumas lo del 3en 1, el calor y los golpecitos, seguro que sale!!!! :D
    [/quote]
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  11. #20
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    Pues amigos... hasta ahora no he podido sacar estos tornillos.... he taladrado con la brka hasta formar un cono en la cabez de los tornillos, pero parece que la broka no hace más... por más que intento no logro perforar más ni comer lo que queda de cabeza de los tornillos... será que la broka debe ser especial?? (estoy usando una DEWALT para metales de 4,4 mm)...
    McCuin
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