Despues del exergen?
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 97
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo uso un polimetro normal con sonda de termopar y me va perfecto.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo si no se puede llegar a comprar un exergen lo mas fiable q he visto es la sonda de temperatura MIP.
    Tamiya TRF 417 / Speed Passion
    Serpent 120L / LRP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De los raytek que decis, que decis el mt4?.
    Alguien tiene o sabe que tal va el mt6?.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    quereis una opcion varata, os vais a una ferreteria especializada en soldadura y pedis unos lapices de cera que se funden a distintas temperaturas con que tengas el de 100 grados te puede valer, son ceras termicas, yo como soldador de profecion que soy las utilizo en mi trabajo para ver la temperatura de las superficies que voy a soldar, som muy faciles de utilizar se pasan por la culata del motor y si pinta el lapiz es que no esta a la temp especificada en el mismo y si se funde es que si, el mejor el de 120 grados de manera que si se fundiera tendriamos un exeso de temperatura.
    no es muy preciso pero si vastante economico. saludos
    -MUGEN MBX5R-MUGEN MTX4 RB V12-MUGEN MSR TRUGGY MOTOR GO. 28-ELIOS KO. RB WSVII-RB C6BB.-RC CHICLANA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que buena opcio jose, muchas gracias no viene mal tenerlas como complemento a los termometros convencionales.
    Saludos y muchas gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cualkier termometro puede servir. solo mas k tienes k calcular la desviacion de temp.. Si algun amigo tuyo tiene uno bueno, pues kojes en kualkier sitio y pillas la temp. depues kn el tuyo y asi. en diferentes texturas ( liso, rugoso...) y diferentes temperaturas. ( en un cubito de hielo x ejemplo, depue en el suelo de tu casa x ejemplo y en el motor del coxe ) y asi calkulas el margen de error k puede tener aciendo la media de todo. Az una comprovacion de 10 veces en diferentes tipos. y ya esta no ace falta pillarse un termometro muy caro, solo saber el margen de error y saber aplikarlo. si pone sy te sale 105º aprox. y sabes k tiene mas o menos una desviacion de 4 grados pues ay esta sabes k la tmp. estara entre 104º ~ 109º
    Saludos

os pongo un ejemplo:

algo asi se podria a acer. aunk si os dan en calor una diferencia de 9 grados y en frio de 2 pues seria mejor acerlo x temperaturas. con frio una con calor otra....

el termometro malo tendria un margen de error de 4.6
    Inferno MP 7.5
    [b]Motor-[/b]Force .21
    [b]Emisora + Srvs-[/b]Hitec Agressor SRX FM + Hitec 4,5Kg + Futaba 9.6Kg
    HARO RC TEAM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver, yo no estoy de acuerdo en nada referente a la temperatura.
    Por partes:
    - Punto de medición: está 'acordado' por todos que se debe medir en la bujía, porque es el punto más caliente. ¿y eso de dónde sale? ¿algún fabricante lo recomienda así? Os aseguro que la temperatura en la base de la culata es bastante inferior, pero la verdad es que los fabricantes de motores poco o nada indican al respecto. Yo lo mido también en la bujía porque así lo hacen todos, pero tengo dudas razonables sobre eso.
    - Emisividad: la 'gracia' del Exergen es que se autocalibra en función de la emisividad. Pero tiene un fallo enorme del que nadie se percata, la relación spot-distancia es de 1:1. Eso quiere decir que a 1cm mide una zona de 1cm de diametro. Si la culata hace unos 3cm de hondo, está leyendo 3 cm de diámetro, es decir en la bujía, la zona de alrededor, y hasta parte de las paredes de la culata. Con lo que la teoría de medir la bujía, con el exergen no me cuadra.
    La mayoría de termómetros tiene la emisividad en 0,95, pero la verdad es que no sé en cuanto afecta a la temperatura la emisividad, es decir si puedo tener errores de 5 o de 30 grados. Pero suelen tener la relación spot-distancia en 8:1, a 8 cm miden 1cm de diámetro. Con estos sí que puedes medir la cabeza de la bujía, si apuntas bien, claro.
    Dejando aparte que si la bujía tiene polvo, aceite, tierra, etc engañará a cualquier termómetro.

Conclusión: no sabemos A CIENCIA CIERTA donde debemos medir, ni a que temperatura debe ir. Por cierto no tengo un Exergen, tengo un FLUKE (es una marca de equipos electrónicos muy buena). Yo me fío de él.
    Detras del R/C desde siempre
    Kyosho rally 1/10 año 95
    Inferno Sports opcionado casi total...
    Mini-Inferno
    Mi familia, el mejor equipo

Miembro Senior Avatar de josema
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo cierto es que ninguno es exacto, ni el mismisimo exergen tan famoso, son medidas orientativas nada mas para saber en que intervalo de temperatura anda tu motor, saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Rufillo, yo tambien tengo un fluke solo que con la sonda correspondiente de contacto: la pongo en el punto que quiero medir y asunto solucionado. No tengo ningun problema y me fio mucho mas de esa medida que la que me puede dar cualquier termómetro de infrarrojos. Una prueba: alguien ha probado a medir la temperatura del agua hirviendo con un termómetro de infrarrojos? Debe dar 100ºC.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fumego, medir así es muy preciso pero es necesario tener en cuenta otros factores. Una sonda con Termopar iría perfecta si la dejaras fija en la culata. Por muy bien que toques, si soplas la temperatura varía. Se debe calentar bien, etc.
    Detras del R/C desde siempre
    Kyosho rally 1/10 año 95
    Inferno Sports opcionado casi total...
    Mini-Inferno
    Mi familia, el mejor equipo

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

termometro laser fafricado pot exergen

termometro kyosho y exergen

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed