Despues del exergen?
Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 97
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cierto, debes dejar el tiempo suficiente, por su principio de funcionamiento, los de infrarrojos son instantaneos, miden la cantidad de radiación emitida y calculan la temperatura, los de sonda debes dejar unos segundos para que la sonda iguale la temperatura de la cultata, o sea unos 10 segundos. A partir de ahi ya ves que la temperatura se estabiliza y es muy preciso y repetitivo. Y sobre todo mucho mas barato.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero no es tan bonito como el mío, que hasta lleva un laser para apuntar... je je je.
    Detras del R/C desde siempre
    Kyosho rally 1/10 año 95
    Inferno Sports opcionado casi total...
    Mini-Inferno
    Mi familia, el mejor equipo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahi llevas razón, je je

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo teneis q daros una vuelta por una carrera y ver que termometros usa la gente. A ninguno nos hace gracia gastarnos 300e en un termometro.

Si las cosas fueran tan faciles nadie compraria un exergen.
    Provad a ir a una tienda a comprar un exergen y veis cuantos tienen es stok. Posiblemente ninguno ya q cuando los traen vuelan en cuestion de 1 semana.

Pero bueno cada cual que utilice lo que crea q es mejor.
    Tamiya TRF 417 / Speed Passion
    Serpent 120L / LRP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si señor bien dicho.
    -MUGEN MBX5R-MUGEN MTX4 RB V12-MUGEN MSR TRUGGY MOTOR GO. 28-ELIOS KO. RB WSVII-RB C6BB.-RC CHICLANA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si nos entendemos.
    Yo no digo que el Exergen sea malo, digo 2 cosas:
    - Que hay otros igual de buenos.
    - Que nadie sabe qué se debe medir, ni dónde. Se hace por 'inercia', lo que todos hacen está bien. ¿y si no es así?
    Kyosho rally 1/10 año 95
    Mini-Inferno

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, yo entiendo muy bien., no se si habras visto algun exergen, pero por lo q comentas me parece que no. El exergen esta fabricado por una empresa dedicada a la fabricacion de termometros utilizados a nivel clinico y de laboratorio, donde la precision y exactitud son 2 parametros fundamentales q intentan conseguir.

Uno de estos modelo exergen, concretamente el Dx 501 esta fabricado para modelismo, con una forma especifica para mdedir de la misma forma SIEMPRE la temperatura.Metete en la pagina de exergen y echa un vistazo a lo que dice.

Que hay mas termometros fiables, pues seguramente si. Ahora para modelismo este es el mejor a años luz que el resto. No creo q tanta gente se equivoque, y gente q quiere sacar el 100% a los motores de alta competicion, donde una decima es un mundo.

Pero vamos repito q a mi me da igual, yo ni pincho ni corto en la venta de los exergen ,solo digo mi experiencia personal, donde antes de tener un exrgen he tenido varios termometros y se que lo q he hecho ha sido tirar el dinero.

Aqui os dejo el enlace para q veais,

www.exergen.com

Se me habia olvidado comentaros q estos termometros cumples las normas ISO 9001 9002 y 9003, cose q no he visto en otros termometros.
    Serpent 120L / LRP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya había estudiado la hoja técnica a fondo.
    Ahora comprueba la relación spot de 1:1 (cosa de la que no hablan mucho, porque de hecho esa relación es malísima). Supongo que será así debido al sistema de ajuste de emisividad.
    Mide la profundidad de la culata, y verás como no sólo mides la bujía, sino todo lo de alrededor. Con lo que la teoría de medir en la cabeza de la bujía no se cumple...

Yo no tengo acciones de ningún fabricante de termómetros, únicamente intento aclarar (y aclararme) sobre el tema.

Salu2. Por cierto, de estas discusiones se acaba aprendiendo mucho.
    Kyosho rally 1/10 año 95
    Mini-Inferno

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Realmen te medida excata no la da la bujia, sino el culatin, evidentemente en funcion del grosor de la culata hace variar la temperatura, pero no por la medida del termometro sino xq cada culata disipa el calor de una manera en funcion de muchos factores.

Lo q tu estas midiendo es una temperatura en las mismas condiciones siempre, estas reproduciendo la accion de medir en las mismas circunstancias. Evidentemente si de una medida a otra cambias la culata la cosa cambia, o si alejas mas el termometro, logico.

Ahora a lo que yo voy no es a eso, doy por supuesto que las condiciones de medida no varian. El problema que dan otros termometros es q aun sin variara ese parametro ( digamos el hecho de medir siempre a la misma distancia o posicion) el error que dan no es constante por encima de los 100º.
    Una vez te puede medir 110º y variar 3 grados con un exergen y la siguiente 130 y el exergen seguir midiendo lo mismo que antes.

Ahora tu mides con 2 exergen en las mismas condiciones y siempre te dara la misma lectura.

que es posible que el exergen mida 115 y la teperatura real sea 118, SI. pero no tienes ninguna variable mas q te condicione la lectura.
    No se si me explico
    Serpent 120L / LRP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te explicas bien, y estamos de acuerdo.
    Un termómetro 'cutre' es cutre por algo, y uno de calidad también. Un error en la emisividad será constante en uno bueno, y en uno sencillo... pues eso.

A lo que yo voy, y no es a la marca del termómetro, es de dónde salen las temperaturas y el sitio para medirlas.

He buscado en fabricantes de motores y en todos los sitios que se me ha ocurrido. Como mucho, he leído: 'no recomendados pasar de 120 grados'. Vale, pero ¿en dónde?

He probado a medir el la parte superior de la culata, en la bujía, a media culata, en la base de la culata y en el bloque. Desde luego que el punto más caliente es la cabeza de la bujía, pero en ningún sitio he podido leer que ese sea el correcto.

¿alguien puede hechar luz sobre este tema?
    Kyosho rally 1/10 año 95
    Mini-Inferno

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

termometro laser fafricado pot exergen

termometro kyosho y exergen

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed