Despues del exergen?
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  1. #51
    Moderador Avatar de rober_
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    Y por lo que veo por las fotos, tambien sirve para medir la temperatura, matusalen

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #52
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    Esta claro que esto es como todo, si tienes un motor que vale 250 € y otro un poco mejor que vale 300 € si economicamente puedes y te gusta la competicion (aunque sea entre amigos) te pillaras el de 300 €. Yo creo que un termometro de estas caracteristicas no es imprescindible, pero si te gusta esto y puedes, intentaras pillarlo. Yo despues de tener termometros mas baratos, al final me he pillado uno (cada vez que pienso lo que me ha costado me digo a mi mismo que estoy loco) y como dicen, si el dia de mañana dejo el hobby, es una cosa que no tiene desgaste y que no le pierdes mucho dinero en la venta de 2ª mano.
    Hoy lo he estado comparando con un jamara de esos de 60 € y conforme subia la temperatura, la diferencia entre uno y otro era mayor. Incluso ha habido una vez que el jamara ha hecho dos medidas muy diferentes y el exergen a medido casi la misma temperatura.
    Yo creo que es una buena inversion y mas si tienes un buen material, pero es evidente que no todo el mundo puede ni quiere gastarse ese dineral en un termometro.

    Salu2
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    De momento asistiremos a las carreras de fotografo (cuando pueda y me apetezca)

  4. #53
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    Cita Iniciado por rober_
    Y por lo que veo por las fotos, tambien sirve para medir la temperatura, matusalen
    A ver, eso es lo que llevo intentando deciros que utilizo yo. Es un polímetro y vale para muchas mediciones (tensión, corriente, continuidad eléctrica). Algunos tienen una entrada para sonda termopar (es el rabito ese con un alambrito al final). Ese es carillo porque es muy bueno, tiene conexion para PC, etc, el mio es más sencillo pero igual de preciso. Un saludete.

  5. #54
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    Hasta que temperatura limite tiene?

  6. #55
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    Un termopar tipo K que es el que usan estos equipo llega a unos 250 º si no me equivoco

  7. #56
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    Corrijo: lo he comprobado, el rango va de -40º a 1000ºC.

  8. #57
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    hola, he estadoi leyendo un rato las busquedas y no encuentro nada. A ver, estoy rodando un motor, y me gustaria me dierais algun consejo de la forma de medir la temperatura correcta.

    - si estoy parado, la cojo directa de la bujia... supongo...?

    - el coche como debe de ir, recien parado del circuito, o bien dejandolo estar a ralenti...



    tengo un termometro de 60 pavos, y la verdad, es que mide "medianamente" bien, siempre el mismo dato, y no hace cosas raras... he probado con el agua en ebullicion y marca 102 grados, 103, 101... con lo cual, no debe equivocarse demasiado...

  9. #58
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    Yo digo que, para saber si un motor está rindiendo bien, y está bien carburado, el termómetro es totalmente innecesario.

    Se carbura de oido, y si suena bien en todas sus fases (bajos / medios / altos), no tiene por qué sobrecalentarse. Así carburo yo todos mis motores y los de mis amigos. Y me duran cantidad los motores el motor con el que compito actualmente, tiene un año de antigüedad y 14 carreras además de algunos entrenos a sus espaldas y solo le he cambiado la biela, por pura precaución.

    Y si llegas a una final y despues de 45 minutos quieres tomar temperatura, lo comprendo, siempre habrá alguien para pedirle un exergen (todos sabemos el material que maneja la gente en las finales).

    Sinceramente, lo unico para lo que yo uso mi termómetro (raytek), es para asegurarme de que en los rodajes mi motor no baja de 80º.

    Saludos!!
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

  10. #59
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    siempre hay un amigo con ecergen cerca :D , de todos modos cuidado con el agua en ebullicion y la altitud, si vives a la altitud del mar perfecto pero si vives en zonas de por ejemplo 600 metros de altitud el agua hierve a menos grados (menor presion atmosferica), creo recordar unos 97 o asi, de todos modos hay tablas con estos datos. Esto sobre todo seria importante si vivis en zonas de montaña en las que esa diferencia de temperatura pueda ser bastante alta.

    http://cienciaconpaciencia.blogspot....gua-y-las.html

  11. #60
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    Cita Iniciado por jp5957
    ...... y me gustaria me dierais algun consejo de la forma de medir la temperatura correcta.

    - si estoy parado, la cojo directa de la bujia... supongo...?

    - el coche como debe de ir, recien parado del circuito, o bien dejandolo estar a ralenti...



    ...
    no me habeis respondido...

    gracias

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