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  1. #11
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    Hola a todos. Yo lo de poner o no arendela, pues eso depende de como queda de centrado el volante con respecto al agujero del chasis, a mi me gusta que quede centrado con este y entonces es cuando pongo o no pongo arandela. El volante siempre tiene que ir lo mas apretado que se pueda con la tuerca, porque de lo contrario puede girar a lo loco y no pasar traccion al embrague. A los rodamientos no les pasa nada por estar apretados en este punto, lo que si puede ser es que como comentan por aqui, tengas el rodamiento ya un poco gastado ¿cuantos litros tiene el motor?

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Como dije anteriormente a mi no me gusta utilizar arandela, de todos modos el montar una arandela de 0.10 mm. no creo que tenga demasiada incidencia en el centrado del volante con respecto al agujero del chasis.

    Por supuesto que a la tuerca del volante hay que ajustarla bastante y esto no hace que los rodamientos queden apretados, el cono trae una raja que hace que al ajustar la tuerca se cierre y apriete diametralmente sobre el cigüeñal, no es que apriete demasiado para adentro,.........yo hice la aclaraciòn de no forzar los rodamientos porque he visto gente que monta el cono, luego el volante y le da unos golpecitos para que ajuste sobre los rodamientos, luego con el pelìn que vaya para adentro al ajustar la tuerca queda demasiado justo.

    Tengo colegas que por cabeza duras viven cambiando rodamientos.

  4. #13
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    El motor de Richi esta sangrando aun,je.

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