Duda de ajuste de campana
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  1. #11
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    Cita Iniciado por mterry
    O.K. pero lo que ocurre es que tengo que colocar muchas arandelas porque me sobra mucho cigueñal.Me sobra exactamente el ancho de un rodamiento.
    Hay que poner tantas arandelas?
    ¿lo tienes bien montado?
    piezas que van sobre el cigüeñal por orden:
    • cono
      volante inercia
      tuerca embrague
      rodamiento campana interno
      campana
      rodamiento externo campana
      tornillo


    las arandelas van entre el rodamiento interno y la tuerca del embrague (si la campana toca con el volante) y entre rodamiento externo y tornillo si la capana tiene mucho juego.

    saludos
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    yo llevo arandelas dentro de la campana de toda la vida y nunca a pasado nada.
    Coche 1: Xb8 EC + RB engines
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  4. #13
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    Ahora si lo entiendo. Si toca la campana con el volante de inercia hay que colocar arandelas dentro de la campana entre la tuerca y el primer rodamiento. Estas arandelas son muy pequeñas y finas, verdad?

    muchas gracias por los consejos.

  5. #14
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    si, y cuando ya veas que deja de tocar la campana con el volante de inercia pues ya mete arandelas por fuera para quitar esa holgura tienes que dejar una minima holgura.

    saludos.
    Álvaro Mardones cantera

  6. #15
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    a mi tambien me sobra cigueñal, y lo tengo montado de la siguiente forma:

    CONO--los hay de diferente grosor en sus paredes lo que adelanta o atrasa el volante de inercia unos mm
    VOLANTE DE INERCIA
    TUERCA
    ARANDELA DE 2 MM (ya que llevo el volante lo mas ajustado al motor posible, por la suciedad)
    RODAMIENTO INTERNO
    CAMPANA
    RODAMIENTO EXTERIOR
    Como me sobran aun unos 2 mm lo he ido ajustando con arandelas calibradas de 0,1 y 0,2 mm hasta conseguir que al apretar el tornillo quede una pequeñisima olgura que permita que la campana se quede girando un buen rato
    COCHE: el que me he comprado
    EMISORA: la que tenia
    MOTOR:el que habia en la tienda

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