Engrasado diferenciales Hiper 7 pbs
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    compadre por sino ta keao claro ara dentro un rato kizá cambie los mios... le ago un par de fotillos y te las coloco xD
    TS-4N Thunder Tiger <----EN VENTA----<<
    Infetno 7.5 Sport
    -Corona central de acero.
    -Barra rigificadora delantera.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os agradezco enormemente toda vuestra información :wink:

Anoche me lié la manta a la cabeza (no tenía conexión en casa y no pude ver vuestros mensajes), y decidí abrir los diferenciales delantero y trasero (el central lo he dejado para otra ocasión).

En ambos he hecho lo mismo: abrí la caja de los piñones centrales, y sin sacar éstos ni limpiarlos, los rellené totalmente con la silicona que os puse más arriba, y los cerré: no me atreví a sacarlos para limpiarlos previamente: no aprecié suciedad: supongo que para la próxima haré como me indicas, Hob, tampoco he utilizado el coche tanto como para hacer una limpieza a fondo.
    Luego eché grasa de litio en el piñón exterior; creo que las arandelas las dejé en su sitio, aunque tendré que visitar alguna web con el despiece para asegurarme de ello

En definitiva: silicona en los piñones centrales (llenos hasta arriba), y grasa en el piñón exterior (no lo llené totalmente, porque me parecía una exageración, aunque tampoco escatimé); tampoco lo limpié previamente, aq tampoco ví polvo o tierra; como digo, para la próxima lo sacaré todo, lo limpiaré, y luego rellenaré.

Espero haberlo hecho bien, y que esa grasa de litio no se ensucie demasiado con el polvo; de hecho, tal y como podrési comprobar en la foto, no estaba demasiada sucia la que traía el coche: supongo que no le entrará mucha suciedad estando bien sujeto al chásis ¿no?

Otra cosa: estoy un poco perdido con lo de los números de la silicona: la mía pone 5.000, y vosotros habláis de 20.000 o de 15.000: ¿que implica la distinta numeración?.
    TT Hyper 7 pbs 1/8
    [email]kyfran8@hotmail.com[/email]

Miembro Senior Avatar de hob
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La distinta numeracion hace referencias a la cantidad de cps ( centipoises ) esta cantidad es la densidad de cada silicona , cuanto mas alta es la numeracion mas densa es esta.

Bueno ya veras tu mismo como te quedan despues de haberlo engrasado esteriormente, yo personalmente no lo aconsejo para nada.
    Pero tranquilo je con la experiencia se aprende.! ;-) lo que si que con esos 5.000 con lo que los has rellenado creo que notaras el coche algo diferente ya nos contaras.!

Por cierto ttonet el motivo de que se algo mas elevada que lo que se suele poner en dif. normales es que el central del hyper pbs es un spider con seis setelite. Y se acostumbra a rellenar con una densidad mas elevada.

Por cierto saludos desde la ibiza mas fria de los ultimos tiempos.!! ;-)
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esa numeración habla de la densidad de las siliconas. Tus diferenciales son de acoplamiento viscoso, es decir,cuanto más denso sea, menos efecto diferencial tendrás y el eje funcionará como si los semiejes estuvieran solidarios.

Por eso las setups que te comentan son con el diferencial trasero muy suelto, de manera, que el coche no tenga demasiada tracción atrás y se no comporte como un tracción trasera, es decir difícil de manejar. Estas cosas es algo que tu tendrás que ir viendo con el tiempo, si ves que el coche tiene sobreviraje o subviraje, tendrás que cambiar las densidades.

Hay una guía en esta página de diferenciales que deberías leerte para entenderlos, y ser más efectivo en tus setups, al saber qué es lo que estás haciendo.

Un saludo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hob, Pablo: gracias por vuestras aclaraciones; visitaré esa página (lo intenté ayer con el buscador, pero no la localicé)

Ya voy teniendo las cosas más claras; dentro de algun tiempo, cuando ruede más con el coche, volveré a desarmarlo todo, lo limpiaré, y volveré a llenar con silicona.

Hob, me dejas un pelín preocupado con lo de la grasa exterior: espero no haber metido la pata; supongo que lo dirás por el hecho de que se le pegará el polvo y tierra cuando corra con él, pero supongo que la unión con el chásis lo hace casi estanco ¿no?: como no me quedo tranquilo, cuando lo limpie la próxima vez lo abriré a ver qué me encuentro

; en cuanto a que "notaré el coche un poco distinto" ¿me podrías dar alguna pista?, ya sabes, para evitar sorpresas; supongo que con la silicona de 5.000 que he puesto, de baja densidad ¿tendré menos tracción?; además, como he puesto la misma delante y detrás, el comportamiento en ambos ejes será idéntica... supongo.

De todas formas, ya os diré si noto algo.

Otra cosa, hob: ¿cuando me aconsejas que que cambie la silicona de los amortiguadores?: el coche tendrá unos 4 meses de antiguedad; con él llevo un mes, y habré corrido unos 5 días, menos de 30 minutos; supongo el el anterior dueño lo habrá utilizado un poco más.
    TT Hyper 7 pbs 1/8

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No te preocupes hombre, solo lo tendras que limpiar mas y si notas que los vasos van algo duros mira a ver si se metio alguna piedrecilla o algo. Mas que nada es para evitar eso a la grasa se le pega todo con facilidad. ;-)

La silicona de los amortiguadores la puedes revisar a ver si esta muy muy oscura lo mejor cambiarla, y bueno puedes probar en parado a ver como abren y cierran si se comporta bien o los notas algo duros o que les cuesta salir.
    Creo que lo notaras que se te ira bastante en cuanto le des gas y la entrada en curva algo dificil de controlar. Vamos si no me equivoco.
    Yo soy un humilde novatillo tambien no te creas, llevo algo mas de una mes tambien con el coche.! ;-)
    Aproveche lo de los reyes para regalarmelo .
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que lo notaras que se te ira bastante en cuanto le des gas y la entrada en curva algo dificil de controlar.
    ...

¿Que se me irá bastante?¿de donde?...o quieres decir que tendrá mejor salida :-P ..... me dejas 8O ... para mí que lo tendría que haber dejado como estaba - aunque observé que a penas tenía silicona en los diferenciales -

Mirar el comportamiento de los amortiguadores, como dices, aunque por ahora no he observado nada raro.

TT Hyper 7 pbs 1/8

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nada dale caña el domingo a ver como va . Yo como estoy de vacas aprovechare esta tarde y me ire a correr un ratin a dar vueltas a mi pistita ;-)
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, seguiré tu consejo, y ya te comentaré :wink: ... espero no regresar con siniestro total :-P
    TT Hyper 7 pbs 1/8

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah en los amortiguadores tambien le tendras que cambiar las siliconas que llevan esto los puedes rellenar con 250 cps es una medida bueno para el hyper.
    Hob, siguiendo tu consejo, y viendo cómo los amortiguadores delanteros no recuperaban su posición más alta cuando comprimía la carrocería contra el suelo (incluso notaba que se quedaba muy próxima a éste), me he decidido a cambiarles tab la silicona a éstos.

He desarmado uno de ellos, y voy a comprar la silicona que me has aconsejado, de 250 cps; solo una cosa: supongo que deberé quitar totalmente el aceite que llevan y rellenarlo ¿hasta arriba?; también supongo que deberé rellenarlo con el pistón sacado, esto es, con el amortiguador completamente extendido. :?:
    TT Hyper 7 pbs 1/8

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

engrasar diferenciales hyper 7

grasa del hiper 7

como llevar el diferencial del xray x1

como engrasar un hyper 7

diferenciales hyper 7

comoengrasar un engrane

como engrasar diferencial de coche rc 18 pista

rc echar silicona

diferencial cochesrc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed