Para expertos carburando
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  1. #21
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    Irás delante cuando te coja, depués de sacarte una vuelta, no sufras por eso...
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Bueno, para el que le interese:
    Depués de 4 litros con alavesa 25% especial OS, y no estar contento, me decido a probar con ultimate.
    Como para OS sólo tienen del 18%, pues pruebo esa (prefiero que dure a que corra).
    Menudo cambio.
    De entrada, estaba más gordo que un cerdo lleno bellotas. No había manera ni de arrancar, ni luego de acelerar. He tenido que cerrar agujas tanto que me asustaba.
    El problema de los medios, ha desaparecido una vez carburado. Y las altas, yo creo que tira aceptablemente (recordar que es 18% nitro).
    Me dá la impresión de que el problema es el aceite de la alavesa. No sé de que tipo lleva ultimate, pero ahora se vé humo al acelerar sin escupir escandalosamente por el escape. Antes, al llevarlo más gordo (porque si no se ponía calentísimo) escupía una barbaridad. Ahora lo justito...
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  4. #23
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    pero esta que usas ahora es al 18% de nitro y aceite o solo de nitro, a ver si es que lo que tienes que hacer es meterle aunque sea alabesa pero normal al 25%
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  5. #24
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    no por mucho abrir alta, el motor va a refrigerarse mas.
    el motor se refrigera al quemar el nitro.
    si no tienes un buen compromiso entre la aguja de alta y baja, el motor no quema bien la gasolina y se calienta.
    la camara de compresion es muy importante que la tengas preparada para el nitro que lleve la gasolina, y para la altitud de la zona donde lo uses.

    un saludo.

  6. #25
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    El combustible que uso ahora lleva 18% nitro, y según indica, el aceite que necesita un OS (no especifica más, debo fiarme de eso).
    La cámara debería estar bien para este porcentaje de nitro.
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  7. #26
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    Rufillo la albesa lleva aceite sintetico y de recino. La ultimate solo sintetico. Todas las marcas de motores aconsejan llevar algo de aceite de recino , para que dure mas el motor , eso si se ensucia mas.Pero que es mas importante la durada del motor , o que se ensucie mas?. Y una cosa , si llevas el motor bien carburado suele sacar bastante humo , eso es bueno, conforme vas corriendo se va calentado y sale menos.


    Saludos, espero que te sirva de algo rufillo

  8. #27
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    En cambio, la ultimate refrigera muchísimo más.
    Con la carburacion para alavesa, y ponerle ultimate, es que no había forma de arrancar.
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  9. #28
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    Rufillo eso es falso la alavesa refrigera mas ya que tiene aceite de recino y mas nitro, y eso de que no habia forma de arrancas no tiene nada que ver.

  10. #29
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    No afirmes de esa manera las cosas que no has visto.
    Con alavesa al 25% nitro, 18% aceite, el motor estaba a 100 grados.
    Le puse ultimate 18%nitro y aceite para OS (no sé cuánto, la verdad).
    La aguja de bajas, tube que cerrarla 1 vuelta, y la de altas media. Estaban las bajas tan abiertas, que se ahogaba y no arrancaba.
    Te lo creas o no. Y el coche a 105 grados ahora.
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  11. #30
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    Supongo que tendrán que ver, y mucho, la pureza del nitrometano entre otras cosas.
    No digo que alavesa sea mala, expongo mi caso. Y he insistido con 5 litros de alavesa, hasta que me he rendido y he probado otra.
    Donde corro, conozco a otros que les ha pasado a la inversa. Con el motor carburado, todo bien, cambiar a alavesa y ganar de golpe 10-15 grados de temperatura.
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