Gasofa
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: Gasofa

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo utilizo al 20% el porque es simple, le puedo echar al 16 y al 25 el del 25 es mas caro entonces le echo del 20 y me ahoro 3 euros o 4, y me funciaona igual que a cualkier otro coche que utiliza 16 o 25

saludos...!!!
    Hyper 8 rtr
    Mach 21 turbo+escape efra 2059
    Servo de direccion, Futaba de 9 kilos.
    Emisora:Helios KO
    Club:Rc costa marbella

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El nitrometano es un anti-detonante. Retarda la detonación de la mezcla y aporta oxígeno a ésta, mejorando consecuentemente la combustión y prestaciones.
    Que yo sepa, el máximo permitido en competición es 25%.
    Los motores vienen preparados para un tanto por ciento determinado de nitrometano. Para usar más o menos me parece que hay que variar la altura de la cámara. Este paso se hace añadiendo o quitando arandelas.
    Si no me equivoco, usando más porcentaje de nitrometano se consigue disminuir la temperatura del motor, pudiendo "estrujarlo" un poco más (o se consiguen las mismas prestaciones que menos nitrometano... A menor temperatura).

Espero haber dado una explicación correcta dentro de mis conocimientos de aficionado.
    Saludos!
    Nanda NRB-3 Pro

Miembro Senior
    Fotos
    200
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nitrometano es CH3NO2, como podéis ver lleva su propio oxígeno. El Nitro es muy volátil por lo que se disocia en la cámara de combustión a muy baja temperatura liberando el oxígeno que nos va a servir para quemar mejor el metanol.
    Con esto quiere decir que si llevas más nitro en el combustible puedes llevar el motor más graso (más cerrado de alta) para conseguir las mismas prestaciones, traducido en una temperatura menor.
    La pega grande es que el Nitro cuando se disocia no solo libera oxígeno, también nos queda el Nitrógeno que al combinarse con el agua (el aire contiene un % de agua, la famosa humedad relativa del hombre del tiempo) produce ácido nitrico. El ácido nitrico produce corrosión en el aluminio del pistón y biela. De alumino hay muchas calidades y aleaciones, algunas más sensibles que otras a este ácido, por si acaso limpiar de combustible bien el motor después de cada carrera y añadir aceite o after-run para protegerlo.

Saludos,
    Andrés

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a todos y al rey que no hace falta ponerse asi por tan poco por que el que no sabe es como el que no ve ya ire aprendiendo poco a poco saludos
    Hyper 8 rtr
    con todo de serie de momento...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los up para el subforo de ventas solo, por favor
    lo mejor para los motores que suelen traer los rtr es meterles 16%, no suelen ir preparados para mas, y acaban rompiedo muchas bujias
    si le quieres poner gasofa del 25% ya puedes subirle la camara
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La gasolina del 25%....refrigera mucho mas, anda mas el coche, y tambien vale mas cara.

La gasolina del 16%....refrigera menos, anda un poquito menos, vale menos, pero el coche va mas lubricado porque lleva mas porcentaje de aceite.

Si usas del 25% y te funde muchas bujias, entonces subele la camara.

Alberto.....de que ups hablas??????? , yo no veo ninguno.
    Cualquier cosa que tu mente pueda concevir, la puedes alcanzar;
    porque tienes el poder de la intencion en tu vida diaria;
    y tu felicidad interior, es el combustible de tu exito.

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Machomen te equivocas un poco en lo de la gasolina, tienes liados los conceptos.

La gasolina ya sea del 16 20 25 o 30% de nitro no tiene porque llevar mas o menos aceite.
    El aceite es el mismo si lleva un 10% de aceite todas llevan el mismo % lo que varia es el nitro y el alcohol.

Lo que hace que la gasolina refrigere es el aceite no el nitro, el nitro aporta una mejor combustion por su gran facilidad de mexclarse con el oxigeno, lo que le da mas potencia al motor pero no mas refrigeracion.

Por poner un ejemplo. Si usas gasolina al 16% y echas al 25% sin cambiar la camara. El coche tendera a afinarse brutalmente, andara mucho mas pero se calentara muchisimo mas, por lo que tendras que abrir agujas, lo que supone mas consumo y no quiere decir que por llevar mas nitro se calienta menos.

Sino que a misma temperatura con sus respectivas carburaciones bien echas y sus camaras en su lugar, con la del 25% anda mas y el motor es mas estable. Pero no se calienta menos, a ver si nos quitamos esa cosa de la cabeza.

Posiblemente alguien me replique, pero esto es así seguro al 100%

Saludos.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por eWaNi
    Machomen te equivocas un poco en lo de la gasolina, tienes liados los conceptos.

La gasolina ya sea del 16 20 25 o 30% de nitro no tiene porque llevar mas o menos aceite.
    El aceite es el mismo si lleva un 10% de aceite todas llevan el mismo % lo que varia es el nitro y el alcohol.

Lo que hace que la gasolina refrigere es el aceite no el nitro, el nitro aporta una mejor combustion por su gran facilidad de mexclarse con el oxigeno, lo que le da mas potencia al motor pero no mas refrigeracion.

Por poner un ejemplo. Si usas gasolina al 16% y echas al 25% sin cambiar la camara. El coche tendera a afinarse brutalmente, andara mucho mas pero se calentara muchisimo mas, por lo que tendras que abrir agujas, lo que supone mas consumo y no quiere decir que por llevar mas nitro se calienta menos.

Sino que a misma temperatura con sus respectivas carburaciones bien echas y sus camaras en su lugar, con la del 25% anda mas y el motor es mas estable. Pero no se calienta menos, a ver si nos quitamos esa cosa de la cabeza.

Posiblemente alguien me replique, pero esto es así seguro al 100%

Saludos.
    Yo por lo que he leido de gente que se supone sabe mucho tienes toda la razon.

Un saludo.

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ewani, me dejas en blanco, mucha gente que conozco dice esto, lo que refrigera es el nitro, y por ejemplo para hacerle el rodaje a un motor se usa gasolina del 5%... ¿porque?...porque lleva mas porcentaje de aceite.(rodaje sobre la mesa)
    Yo uso del 25% y si yo cojo y le hecho a mi motor ahora mismo gasolina del 16%, te puedo asegurar que del calenton que me coje el motor...le tengo que habrir agujas a rebentar.
    Hablando de ejemplos......coje una garrafa del 5%.....que temperatura tiene????.....ahora coje otra garrafa del 25%......y tocala, esta bastante mas fria o no???????.........entonces??????
    No se, si estoy equivocado, me lo explicas o que me lo explique la gente, me harian un favor, y vuelvo a repetir que aqui somos muchos los que pensamos igual.

Un Saludo.
    Cualquier cosa que tu mente pueda concevir, la puedes alcanzar;
    porque tienes el poder de la intencion en tu vida diaria;
    y tu felicidad interior, es el combustible de tu exito.

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esque lo que hay que entender esque la camara para la gasolina al 5% no es la misma ni de coña que la del 25%.

Y repito que el aceite no tiene nada que ver, si una gasolina se hace con 10% de aceite se va a hacer igual para el 5% que para el 25% de nitro. El aceite siempre es el mismo.

El que tu notes que la gasolina esta mas fria no quiere decir nada de nada, como ya te he puesto, el nitro lo que hace es mesclarse con el oxigeno por lo que hace la combustion mas rica en oxigeno, por lo que anda mas el motor pero el nitro no enfria eso es un error.

Con cada % de nitro en el mismo motor y con la camara en su sitio para cada % lo que si es verdad esque a misma temperatura cuanto mas nitro mas potencia.

Pero volvemos a lo mismo esque la gente confunde el termino " Esque mi coche esta a 100º y anda mucho mas con la del 25%" Pues claro pero esque para que esté a 100% has tenido que volver a carburar o con la carburacion del 16% le echas al 25% y sin tocarlo ya anda mas y se calienta menos?

No se si me explico bien, pero cada gasolina lleva su camara y el nitro NO enfria, y hacerle el rodaje a un motor con una gasolina distinta a la que vas a usar lo veo una tonteria, y mas si es pensando que por tener menos nitro tiene mas aceite.

Un saludo.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed