Gasofa
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Tema: Gasofa

  1. #21
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    Me he acordado de una cosa que me pasó hace poco para que veas que tengo razon en lo que digo.

    Fuí a hacerle el rodaje al OS. El OS trae una arandela para subirle la camara y como le iba a echar gasolina al 25% se la puse.

    Hice el rodaje, estube rodando con el, pero por el tema de que consuma un poco menos pense en probar la misma gasolina pero al 20%.

    Pues bien, sin cambiar la camara pero si recarburandolo empece a rodarlo y tube una sorpresa.

    Con la del 25% en una vuelta al circuito o vuelta y media lo ponia en su temperatura ideal y el coche era una bala, pero al meterle al 20% me costaba mucho calentarlo tenia que dar 3 o 4 vueltas y cuando las daba ya se ponia en su temperatura ideal.

    Le bajé la camara quitando esa arandela y el motor ya se calentaba en la vuelta o vuelta y media como con la gasolina del 25%, la gasolina me dura un poco mas y tambien anda un poco menos.

    Pero la temperatura al final es la misma con una gasolina o con otra.

    A lo mejor con este ejemplo queda mas claro como funciona la camara y la gasolina.

    Saludos.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Puff....ya te digo que estoy en blanco macho....y la cosa es que me fio de ti que sabes tela del asunto.
    Yo uso gasolina del 5% para hacer los rodajes, y luego uso esa misma marca pero del 25% para ya andar con el.
    De todas formas este asunto lo voy a investigar porque no me acaba de convencer, (soy muuuu tozudo).

    Venga, un saludo.
    Cualquier cosa que tu mente pueda concevir, la puedes alcanzar;
    porque tienes el poder de la intencion en tu vida diaria;
    y tu felicidad interior, es el combustible de tu exito.

  4. #23
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    otra cosa, fijaros si es importante la camara y las carburaciones.

    Le he hecho 5 litros al OS con la misma bujia, contando el rodaje.
    Se la he cambiado por fatiga, pero como tenia que hacerle el rodaje a un mach 21 turbo que estoy probando, le he puesto la bujia del OS.

    Le he hecho el rodaje, y ahora le gastare un litrillo mas antes de cambiarla.

    Saludines
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  5. #24
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    machomen, no te has preguntado porque el campeon del mundo corre con gasolina al 16%?

    Si el nitro refrigera estaria cagandola, sin embargo el corre con el 16%.

    Saca repostajes larguisimos, el motor no se calienta, pero el coche anda menos cosa que a el le da igual, porque va a correr mas que nosotros asi llevemos 35% de nitro.
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  6. #25
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    Nuestra amiga wikipedia, traducida con el traductor google salchechero, pero creo que se entiende perfectamente.

    A ver si se quita la idea de que refrigera porque lo que hace es dar energia = calor

    utilizar como combustible del motor

    El Nitromethane se utiliza como combustible en competir con, particularmente fricción que compite con, para proporcionar más energía. [2] En este contexto, se refiere comúnmente como “nitro” o apenas “combustible”.

    El contenido en oxígeno del nitromethane te permite quemarse con mucho menos oxígeno atmosférico con respecto a los hidrocarburos tales como gasolina:

    → 4CH3NO2 + 3O2 4CO2 + 6H2O + 2N2

    14.6 kilogramos de aire se requieren para quemarse un kilogramo de gasolina, pero solamente 1.7 kilogramos de aire para un kilogramo de nitromethane. Puesto que el cilindro de un motor puede contener solamente una cantidad limitada de aire en cada movimiento, 8.7 veces más nitromethane que la gasolina se puede quemar en un movimiento. Sin embargo, el nitromethane tiene una densidad más baja de la energía. La gasolina proporciona cerca de 42-44 MJ/kg, nitromethane proporciona solamente 11.3 MJ/kg. Este análisis indica que el nitromethane genera cerca de 2.3 veces la energía de la gasolina cuando está combinado con una cantidad dada de oxígeno.

    El Nitromethane se puede también utilizar como monopropellant. Sin combust adicional de la voluntad del nitromethane del oxígeno según:

    → 4CH3NO2 4CO + 4H2O + 2H2 + 2N2

    El Nitromethane tiene una velocidad laminar de la combustión de aproximadamente 0.5 m/s, algo más arriba que la gasolina, así haciendo el nitromethane conveniente para los motores de alta velocidad. También tiene una temperatura algo más alta de la llama de cerca de 2400 °C. El de alta temperatura de la vaporización de 0.56 MJ/kg junto con el alto flujo del combustible proporciona refrescarse significativo de la carga entrante (sobre dos veces el del metanol), dando por resultado temperaturas razonablemente bajas. En una fricción superior del combustible que compite con el motor esta voluntad sola proporciona refrescarse del motor, pues culata se trabajan a máquina de pedazos sólidos del billete de aluminio sin las chaquetas del agua.

    El Nitromethane se utiliza generalmente con las mezclas aire/combustible ricas. Esto está en parte porque el nitromethane puede proporcionar energía incluso en ausencia del oxígeno atmosférico, y también porque el nitromethane tiende para producir golpes y la preignición severos. Las mezclas ricas causan problemas de la ignición y una velocidad más baja de la combustión.

    Cuando se utilizan las mezclas aire/combustible ricas, el monóxido del hidrógeno y de carbono será dos de los productos de la combustión, cuando éstos y cualquier combustible incombusto entra en el contacto con el oxígeno en la atmósfera en el extremo de los tubos de escape que encienden a menudo. El resultado es llamas espectaculares del dispositivo de escape.

    Una cantidad pequeña de hidracina mezcló en nitromethane puede aumentar la salida de energía incluso más futura. Con nitromethane, la hidracina forma una sal explosiva que pueda combust usando solamente el oxígeno en el nitromethane. Esta mezcla es inestable y plantea un peligro de seguridad severo.

    En el combustible modelo del resplandor del avión y del coche, el ingrediente primario es generalmente metanol con un poco de nitromethane (el 0% a el 65%, pero raramente sobre el 30% puesto que el nitromethane es costoso comparado al metanol) y 10-20% lubricantes (generalmente aceite de ricino o un aceite sintético). Incluso las cantidades moderadas de nitromethane tienden para aumentar la energía creada en el motor (pues el factor limitador es a menudo la toma de aire) y para hacer el motor más fácil templar (ajustar para que haya el cociente aire/combustible apropiado) correctamente. Durante la combustión, este combustible produce un humo azul característico.

    El Nitromethane también se ha utilizado como combustible del cohete.
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  7. #26
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    Como se que alguien va a irse a la parte del texto que le interesa aclarare una cosa por si no lo han leido todo bien.

    El Nitromethane se utiliza generalmente con las mezclas aire/combustible ricas. Esto está en parte porque el nitromethane puede proporcionar energía incluso en ausencia del oxígeno atmosférico, y también porque el nitromethane tiende para producir golpes y la preignición severos. Las mezclas ricas causan problemas de la ignición y una velocidad más baja de la combustión.
    El de alta temperatura de la vaporización de 0.56 MJ/kg junto con el alto flujo del combustible proporciona refrescarse significativo de la carga entrante (sobre dos veces el del metanol), dando por resultado temperaturas razonablemente bajas. En una fricción superior del combustible que compite con el motor esta voluntad sola proporciona refrescarse del motor, pues culata se trabajan a máquina de pedazos sólidos del billete de aluminio sin las chaquetas del agua.



    Es la parte que dice que refrigera, pero lo que esta diciendo esque el nitrometano funciona con cantidades muy pequeñas de oxigeno, por lo que produce un aumento de potencia por lo que necesita el paso de una mayor cantidad de combustible lo que consigue que refrigere mejor.

    Por eso lo de que a cuanto mas nitro mas consume el coche y mas anda.

    Espero que con todo esto quede mas claro y a ver si asi la gente entiende un poco mejor como funcionan los motores y el combustible.
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  8. #27
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    Otra vez totalmente deacuerdo con lo que has puesto, eso es lo que yo tenia entendido sobre el nitrometano y los motores de este tipo.

    Un saludo

  9. #28
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    entonces que me entere que soy mu cortito con 16% calienta mas o menos que con 25%

  10. #29
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    Buenas....pues si y pues no....

    El refrigeramiento del motor se debe a la vaporizacion del metanol y a la lubricacion del aceite.

    Yo creia que se debia solo al metanol.

    >>ALCOHOL METILICO (metanol): el metanol del combustible entra en el cárter en forma liquida y es calentado por conducción . La conducción tiene lugar cuando materiales (sólidos , líquidos o gaseosos) que tienen diferentes temperaturas están en contacto entre si. El calor siempre fluye del más caliente ( las piezas del motor) al mas frío ( el combustible liquido). Como el metanol alcanza su punto de ebullición (64 ºC) , se vaporiza y se mezcla con las moléculas de aire. Este proceso de cambio de estado, llamado vaporización, consume una gran cantidad de calor ( calor latente de vaporización) y es especialmente eficaz para la refrigeración del pistón, el bulón y el casquillo de pie de biela

    (el de bulón). Como la mezcla de aire/combustible es conducida a través del los conductos de bypass y de los transfer del cilindro, tiene lugar un enfriamiento adicional por evaporación
    .

    >>ACEITE: todos los combustibles contienen aceite para lubricar u enfriar el motor. Para tener éxito, el lubricante debe mojar eficazmente las superficies en movimiento mientras se resiste a hervir y a evaporarse. Dos tipos de aceite son los usados típicamente: ricino y sintético
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  11. #30
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    Despues de vuestras fantasticas explicaciones sobre que tipo de gasolina usar y porque, solo me falta saber los motivos de REY sobre utilizar del 16, ya que decia k primero keria saber los motivos de la gente, pero cuales seran los suyos?
    coincidiras con alguien?

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