Gasofa
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Tema: Gasofa

  1. #31
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    Cita Iniciado por toni3122
    entonces que me entere que soy mu cortito con 16% calienta mas o menos que con 25%
    Se calienta lo mismo, pero debe de estar la camara a su altura correcta.

    Partiendo de tener las dos camaras correctas con la del 16% anda menos y consume menos combustible.

    Con la del 25% va a correr bastante mas pero consume mas combustible.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #32
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    el cierto, el campeon del mudno corre al 16% y con sticks XD por raro que parezca es una ventaja, puede controlar perfectamene el acelerador y entrar a repostar mucho mas tarde, asi ganó
    ewani, me parece que despues de la discursion con isidro lo cogiste JAJAJA
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  4. #33
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    Isidro me enseñó una cosa que yo no sabia de la camara, verdaderamente no sabia que 1 arandela de 0.10 pudiera variar tanto el comportamiento del motor, tanto en temperatura como en prestaciones.

    Pero el funcionamiento de la gasolina si lo tenia claro desde el principio.

    Saludos.
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  5. #34
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    eWaNi, me podrias decir si hay algun sitio en el k informarme sobre las camaras de los motores
    referente a arandelas y demas.
    perdona k lo pregunte aqui pero como veo k estas muy puesto por eso lo hago.

    gracias

  6. #35
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    La altura de las camaras va en funcion de las arandelas ...
    Por ejemplo si un motor trae dos de serie, y está preparado para funcionar con el 25%
    si yo quisiera poner 20% o 16% tendria que quitarle una arandela?
    C.E.A.C.M.

  7. #36
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    Vale, pero yo tengo un motor de segunda mano y tiene una arandela, pero no se si esta preparado para 25 o 16, el motor es el de serie del coche, mas bien malillo.

  8. #37
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    Convendría insistir en que el motor se calienta por las explosiones y el rozamiento de las piezas móviles y se refrigera por convección (aletas de la culata) y por vaporización del metanol.
    El aceite es importantísimo ysirve para reducir el rozamiento.

    Yo creo que una persona que no conozca a fondo este tema es muy fácil que interprete erróneamente que porque una lata del 25% esté más fría por el efecto térmico del metanol que otra del 16%, entoces parece que enfria el motor, y tiene su lógica, pero no es así.

    Cuando uno esta resfriado y se dá friegas de alcohol en el pecho está usando el mismo efecto. El acohol te roba calor de la piel.

    El % de nitro debe estar acorde con el reglaje del carburador incluida la altura de la cámara de combustión. Es lógico pensar que a mayor % de nitro más rendimiento se otendrá del motor, pero en r/c, a veces es más cuestión de manos y de reglaje del chasis que de motor.

    No nos agobiemos por el motor, que acabamos por fundirlo de tanto apurar altas.

    Saludos
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  9. #38
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    cyerbo, para saber que camara tienes debes de tener algo para medirla.

    Un amigo tiene para medirla en motores con bujia normal.

    Por lo pronto con las bujias turbo nos estamos fiando del fabricante y de probar a quitar una o poner una a ver si mejora o empeora, pero es una cosa ya bastante dificil.

    Normalmente si el fabricante aconseja que el motor que usas vaya al 16% si vas a usar 20% o 25% subas 0.10 o incluso para el 25% subir 0.20.

    Saludos.
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  10. #39
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    bueno,mas o menos me habeis aclarado las dudas y he visto que no era el unico asi que gracias a todos y tambien al rey
    Hyper 8 rtr
    con todo de serie de momento...

  11. #40
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    yo la verdad estube una temporada andando con la gasolina al 16 y ningun problema, cambie basicamente porque todo el mundo va al 25 por aqui y si algun dia nos qedamos secos nos la dejamos y para no tener q abrir el motor en el circuito q es una cosa q solo hago cuando casca.

    un saludo

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