Gasofa
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Tema: Gasofa

  1. #41
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    copon, no he podido contestar antes, jeejej, la verdad que aqui se define muiy bien el porque de cada porcentaje, no hace falta que yo lo explique.

    yo por ejem. soy partidario de una cosa, uso 16% en invierno, 25% en verano, esta explicacion tiene un poco que ver con el cambio de horario de invierno a verano, el cambio de hora se hace porque se ahorra muchisima luz y gasto de luz, yo lo hago porque ahorro dinero comprando gasolina mas barata.

    uso gasolina tornado. Todos los motores necesitan un caudal de gasolina por el tubo de macarronpor lo cual: si es invierno, necesito que al motor le entre alcohol, nitro y aceites, el motor funciona a mejor rendimiento cuando ronda los 80º 120º, si la temperatura ambiente es de 7º ( por ejem.) y le ponemos gasolina al 25% el motor le costaria mucho subir a esa temeperatura teniendo en cuenta que la carburacion este bien hecha (alcohol, nitro, aceites y aire) por lo cual, con el mismo caudal de gasolina poniendo 16% consigo que la temperatura suba, el motor funcione en su temperatura optima y se refrigere aprovechando que hace frio en la temperatura ambiente.

    cuando llega el verano, se sube la camara 0.10mm, se pone gasolina 25% para refrigecion y exactamente con la misma carburacion, para seguir teniendo ese paso de (alcohol, nitro, aceites, aire) consigo la misma temperatura que con 16% en invierno.

    Ese es mi punto de vista de que tipo de gasolina usar, a mi me ha ido bien durante años, cada uno luego que haga lo que mejor crea combeniente para su motor.

    una cosa me gustaria puntualizar, este foro se esta convirtiendo en que en el momento en el que alguien dice algo fuera de lo normal parece que se lo de de listo y es todo lo contrario, aqui parece que en el momento que te compras un coche todo el mundo sabe de todo, bioen, mi anterior post era para ver si la gente sabia este motivo, no para hacerme el listo como ponen algunos. luego habra gente que despues de esta parrafada contradira cosas de las que yo digo pero es asi de cierto. El motor siempre necesita el mismo caudal de gasolina, el porcentaje solo varia la refrigeracion. si con 25% como dicen algunos bajas temperatura y con ello consigues poder cerrar mas las agujas estas confundido porque cerrando agujas cierras paso de aceite y el motor no lubrica.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #42
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    Hola Rey, iva a dejar ya esta parte del foro, pero debo contestarte.

    No se porque dices que me las doy de listillo, yo al igual que tu y mucha gente estamos aqui cambiando opiniones para precisamente eso, para aprender, y yo soy el primero en querer aprender.

    Ahora bien, si tu consideras que cambiar opiniones es darselas de listillo....alla tu.

    Tu me estas dando la razon en tu mensaje.....sino leelo, dices que la gasolina al 25% en invierno no la usas porque le cuesta mucho subir la temperatura y entonces usas la de 16% para que coja la temperatura con mas facilidad.

    Bueno nada, buen rollo.
    Cualquier cosa que tu mente pueda concevir, la puedes alcanzar;
    porque tienes el poder de la intencion en tu vida diaria;
    y tu felicidad interior, es el combustible de tu exito.

  4. #43
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    Y pienso que lo que hace el rey es un error y no sirve de nada, ya que la temperatura la coge igual con una gasolina que con otra, pero logicamente hay que cambiar carburacion y numeracion de bujia para cada epoca del año.

    Pero bueno, como siempre digo cada cual que haga lo que le de la gana .

    Saludos.
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  5. #44
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    muy interesante este post si señor
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  6. #45
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    Pues la verdad, tenía yo algunos conceptos un poco mezclados, aunque en general lo tenia claro.

    Me gustaría recibir más información referente a las arandelas, como ya se ha dicho. Tengo algunos motores que no se para qué porcentajes estan preparados, y me planteaba una cuestión: Viendo el color de la arandela (si es de latón, de cobre, o del material que sea), se puede saber de qué grosor es? Y para saber qué grosor hay que añadir si no tengo la hoja de características del motor, cómo lo hago?

    Gracias.
    Nanda NRB-3 Pro

  7. #46
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    buenos dias, como e leido me interesa mucho este post y lo sigo muy amenudo, yo tambien tenia unas cuantas dudas que se han despejado, pero e leido que dicen que el combustible que uso Mark Pavidis en Indonesia era el 16%, pues segun e leido en la pagina de Kyosho america uso siderwinter 30%, esa marca no la conozco pero pone bien claro que era al 30%, nada mas que era un aclaracion no se si sera verdad o la persona que lo a dicho conocia a mark pavidis je es broma, bueno un saludo a todos.

  8. #47
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    Yo tenía entendido que uno de los factores que más influyen en la temperatura es la carburación. Depende de lo "fino" que lo lleves...

    Saludos.

  9. #48
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    Yo llevo en mi hyper7 una bujia del 6 con una arandela, si compro una bujia ke no trae arandela tengo ke conservar la arandela para la bujia nueva? la arandela venia con la bujia ke llevo pero he visto ke venden bujias sin arandela, yo uso chash al 25%.
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  10. #49
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    Las unicas bujias que no traen arandela son las turbo, y si tu culata es normal, la turbo no te sirve.

    Saludos.
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  11. #50
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    yonky, tu siempre le tienes que poner arandela a las bujias, de las arandelas que estamos hablando son de dentro del motor.
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