Hong nor X1CR Y X2CR ( normal y pro )
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  1. #1431
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    queria preguntar , si ya hay por ahi alguna mangueta ( tipo mugen) para el hondenor?. se pueden comprar ? don de? gracias y duro con ellos .chao
    patrocina: tabuenca yesaires ( todo tipo de yesos y morteros proyectados)
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  3. #1432
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    No, todavia no ha salido a la venta, ahora la tenian en proceso de prueba.
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  4. #1433
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    habra que ver como van, si consiguewn corregir el defecto de giro con eso me parece que puede haber nuevo campeon del mundo XD
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  5. #1434
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    GIRO

    Si, yo también he visto por intersnette algun reportaje sobre las manguetas tipo mugen (PBS) para el Hondenor, que las estan probando y tal.....

    De todas maneras, no entiendo porque hay tantas quejas sobre si el X1 gira o no gira. ¿¿A qué os referís??

    Creo que es más bien cuestion de que cada modelo coche se conduce de una manera o te pide unos ajustes diferentes o tarzar una curva concreta por otro sitio.

    Por ejemplo: en un circuito, habia un par de curvas que no habia manera: a la entrada de curva no giraba y al salir, me hacia un trompo.

    :S Probé cambiando ruedas, muelles, densidad de amortiguadores, caidas....ya me disponia a cambiar el diferencial trasero, cuando de pronto se me encendio la bombillita: cuando queremos entrar fuerte en curvas abiertas sin sobrevirage, le ponemos mucha divergencia delantera, a costa de perder giro a la salida.

    Asi que lo comprobé: llevaba mucha divergencia . Lo menos 5-6 grados. Lo deje en 2º y el coche entraba y salia de la curva como por railes!!!

    O sea que a veces le pedimos al coche que haga imposibles, en vez de ajustarlo bien o cambiar nuestro estilo de conduccion.

    No sé si os ayudará, y comentad lo de que el coche no gira, que no me he enterao...

    DR ZAIRUS
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  6. #1435
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    Buenas...me gustan las explicaciones de DRZAIRUS...las veo muy tecnicas y con conocimiento de causa.
    Ahora me gustaria preguntarte....cuales serian los reglajes mas o menos...claro...(variara segun el circuito)...para que el x1 no se coma las curvas abiertas?... tan solo lo arreglaste dando 2º de convergencia?....
    Un saludo.
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  7. #1436
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    convergencia no...quise decir divergencia
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  8. #1437
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    reglajes

    Pues mira Machomen:

    Como tu bien dices, los reglajes dependen de cada circuito, de las condiciones atmosfericas del dia y del estilo de conduccion.

    Por ejemplo: mismo circuito, pero ha caido una ligera llovizna sobre la tierra: el agarre sera mucho mayor que si no ha llovido y hay polvo.

    Otro ejemplo: un circuito puede estar polvoriento o con arenilla al principio del dia y despejarse con el rodar de los coches. O Irse rompiendo y aparecer baches que hace un rato no estaban, etc.

    Luego esta el estilo de conduccion: hay quien va controlando como en el excalextric y hay quien va derrapando y quemando rueda . Aunque ambos marquen un tiempo igual de rápido, cada uno necesitará unos reglajes diferentes.

    En fin!! Que esto de los reglajes es más complicado que ....... de pie!!!

    Yo como referencia pongo:

    -diferrenciales del 5000 med 7000 tras 1000
    -caidas en -2º delante y detras
    -2º divergencia delante y 2-3º convergencia atrás
    -La longitud e inclinacion de los trapecios, es un ajuste menor. Hace que el coche se incline mas o menos en curva....
    -muelles medios , siliconas 45 del y 40 tras.


    Y a partir de aqui voy haciendo pequeños cambios.

    Recuerda que tambien es muy importante el reglaje correcto del embrague. La carburacion, si esta mas o menos bien, te suele dar margen de error, tampoco conviene ajustar demasiado, para evitar calentones.

    En fin chacho, no se que mas decirte. Yo me suelo hacerla picha un lio en el circuito, con las prisas, pero asi a bote pronto, esto es lo principal...

    SL2 DR ZAIRUS
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  9. #1438
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    pero es en parado el x1 tiene un logero defecto en el angulo de giro y no da para mas, pero es que es el modelo en si, al sp2 le pasa lo mismo, y eso provoca que sea algo mas dificil de llevar, de ahi que se esten desarrollando esas manguetas, para intentar dar mas angulo de giro y hacerlo mas facil de llevar, en circuito ratoneros es bastante jodido enlazar las curvas cerradas, como las de aqui, y machomen puede dar fe de que las curvas de la salida de la recta de aqui son bastante compllicadas de tomar
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  10. #1439
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    si el problema es que el coche subvira, se va recto a la entrada de la curva, se puede probar:

    -usar correctamente el freno-gas: no entrar pasado en la curva, dar toquecitos de gas, para colocar el coche...
    -comprobar que no hay demasiada caida delantera. Más de 2º, parecen suavizar la direccion, pero te perjudican.
    -barra estabilizadora más blanda
    -bajar la parte delantera del coche
    -amortiguadores delanteros más verticales
    -dismunuir el angulo de avance (menos estable a altas velocidades)
    -mas ackermann
    -menos convergencia trasera
    -diferencial?
    -etc, etc, etc....

    En realidad, es cuestion de probar cual de estas variaciones te ayuda en tu problema, sin perjudicarte en otra cosa. Recuerda que no hay "los reglajes perfectos", sino la combinacion más equilibrada.

    En el caso concreto de la divergencia delantera, el estilo de conduccion es un factor muy a tener en cuenta:

    -Si eres de los que frenan y trazan , pues menos divergencia, para una direccion más precisa.
    -Si eres de los que entran cruzado en la curva y abres gas derrapando, más divergencia que te ayudara a estabilizar, pero el coche tiene que girar a base de toques de gas.

    En fin: a probar cosas y ver que pasa...

    SL2 DR ZAIRUS
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  11. #1440
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    Buenas..Mi reglaje es practicamente igual a como dice DRZAIRUS pero en curvas rapidas tiende a habrirse el coche...y la verdad ya no se que hacerle, porque mas divergencia alante creo que seria excesivo,gracias por la informacion.
    Alberto, vaya vilgeria de circuito que teneis en ogijares...(estilo americano)...es muy tecnico.
    No veas, el domingo en la carrera me desaparecieron 8 ruedas que estaban sin estrenar, imaginate el cabreo.
    Un saludo.
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