Hong nor X1CR Y X2CR ( normal y pro )
Página 228 de 383 PrimerPrimer ... 128188208223224225226227228229230231232233248268328 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,271 al 2,280 de 3828
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por csm20
    aver 2 o 3 cositas eso de distancia entre ejes como se ace 2º lo de los trapecios coneztados ala mariposa los de alante son los que van justo encima de la barra esa de ackerman o como poyas se yame nooo pero el trasero tiene 6 agujeros al centro de cual de fuera o de dentro 3º lo de los muelles senota de verdad por no gastar tontamente y creo que los que tiene mi venedor son de hobao creo esos valdrian 4º eso de los grados como lo mides losienrto por molestar tanto espero que tanta pesadez mia luego obtenga un buen frutoo ojala weno un saludo
    A ver , te explico:

-El motor está bien. Me referia a que la campana del embrague tiene que tener 13 dientes, para que el coche tenga empuje a baja velocidad, ya que el circuito es revirado y sin grandes rectas (me refiero a rectas de menos de 20 o 30 metros). Por supuesto, hay que carburar bien.

-La distancia entre ejes, se regula asi: en la mangueta posterior (donde van metidos los rodamientos de la rueda), hay un eje que sujeta el trapecio inferior. Verás que metidas en ese eje, hay como dos semi-arandelitas de plastico negro. Si las coges por el rabillo con unos alicates finos y estiras, las puedes quitar del eje. Las vuelves a poner en el eje entre la mangueta y el soporte posterior del trapecio, de manera que la mangueta quede lo más adelantada posible.

-Una cosa son los trapecios superiores y otra los tirantes de direccion. Los trapecios superiores, los pones en el agujero de abajo de la mariposa. Los tirantes de direccion (los que transmiten el movimiento del servo hasta las manguetas delanteras para que las ruedas giren a izquierda o derecha) los conectas al agujero de atrás de los tres que tiena la placatransversal.

-El trapecio superior trasero, lo puedes poner en el agujero de más adentro en la mangueta y en uno de los dos agujeros de enmedio en la mariposa. Piensa que luego tendrás que regular la longitud de todo este varillaje, para que las ruedas queden correctamente orientadas.

-¿Cómo se miden los ángulos de las ruedas? Pues hay muchos sistemas, desde complejos (y caros) sistemas de mesa de reglajes (Hudy, etc), pasando por una especie de escuadras ajustables, hasta diferentes piezas de cartón o plástico que te puedes fabricar tu mismo.

Para un apuro, lo puedes hacer a ojo: Las ruedas delanteras un poco más juntas de arriba que de abajo y un poco más juntas de atrás que de delante. Luego, mides con una reglita que la longitud sea igual en los trapecios y varillas de ambos lados y ajustas el trim de direccion de la emisora para que el coche vaya recto.

-El eje trasero, las ruedas un poco más juntas por arriba y medir. Le pones la placa de convergencia de 1'5 o de 2º y listo.

-Los muelles negros del rtr son medios-blandos. La verdad es que son un poco flojos. Si pones los azules (medios), con silicona 40 delante y 35 detrás, notarás mucha diferencia. Creo que los de Hobao son los mismos que los del Hong Nor.

Y LO MÁS IMPORTANTE. SÓLO HAY UNA "PRIMERA VEZ", ASI QUE NO TE AGOBIES Y PROCURA DIVERTIRTE!!! Recuerda la famosa máxima del RC: "Para ir rápido, hay que ir despacio". Osea: ve a tu ritmo por la trazada, sin preocuparte de si otros van más rápido o más lento que tu. Te sorprenderás de ver que poco a poco vas avanzando!!! :D

Ya nos contarás qué tal!! DR ZAIRUS
    HN X2+Picco /// TEAM fisio /// CLUB RC El Turia
    ¡¡EL RETORNO!! :D

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    weno ya casi lo tengo le pueto los muelles azules y le exo argo aver si mañana me deja el tiempo y le doy unas vueltas ya te contaree gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por csm20
    weno ya casi lo tengo le pueto los muelles azules y le exo argo aver si mañana me deja el tiempo y le doy unas vueltas ya te contaree gracias
    Por cierto: si vas a medir los ángulos "a ojo", puedes usar un metro para constatar que las ruedas miden de lado a lado del coche aprox. 1 cm menos por arriba que por abajo. Eso te dará un poco de caida negativa (aprox -2º??). Idem con las ruedas delanteras: 1 cm más separadas por delante que por detrás te dará algo de divergencia....

:D Espero que notes mucha mejoria con estos ajustes. Cuentame como te va.....

DR ZAIRUS

Miembro Senior Avatar de Pioneer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    DrZairus, quizas tu vistes el circuito viejo de Toledo, ahora el nuevo tiene una recta un poquito mas grande, un par de curvas peraltadas, por cierto mu wapas, y los saltos mas grandes son 4 seguidos que hay.
    Inferno 777 sp1
    Picco p7
    La pulga: b4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Pioneer
    DrZairus, quizas tu vistes el circuito viejo de Toledo, ahora el nuevo tiene una recta un poquito mas grande, un par de curvas peraltadas, por cierto mu wapas, y los saltos mas grandes son 4 seguidos que hay.
    Pues no sé?? El que yo vi estaba al aldo del campo de futbol del poligono y era bastante pequeñin. Hace más o menos un año.....

En cualquier caso, los reglajes que yo le he indicado a csm20 son bastante neutros. Si conoces en detalle el circuito donde va a correr , a lo mejor le puedes dar algun consejo más específico.....

DR ZAIRUS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se el nuevo tien una curva peraltada al lado del circuito que da ala calle pero aver que tall drena el terreno porque e pasado esta tarde y estaba arcadooo y parecian lagunas q si es un varrizal ay q proteger algo o cambiar algo mis ruedas para ese dia las katana las que van a yevar casi todos nno se

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por csm20
    no se el nuevo tien una curva peraltada al lado del circuito que da ala calle pero aver que tall drena el terreno porque e pasado esta tarde y estaba arcadooo y parecian lagunas q si es un varrizal ay q proteger algo o cambiar algo mis ruedas para ese dia las katana las que van a yevar casi todos nno se
    Si el circuito solo tiene algunos charcos, lo podeis secar con unas esponjas, o barrer el agua con escobas. También se puede echar serrin o un poco de arena. Bastará conque después esquives los puntos embarrados y a lo largo de la mañana se irán secando.

Si el circuito está todo embarrado, hay que valorar si vale la pena correr. En caso afirmativo, cambiar los reglajes: diferenciales mas blandos (5000-5000-1000), amortiguadores más tumbados, subir el anclaje de los trapecios superiores en la mariposa, reducir el exponencial de direccion y gas en la emisora, conducir con suavidad....

pero lo más importante es:

1- usar ruedas gastadas, que apenas tengan taco (parece que el coche patina más, pero el barro no se pega a las ruedas, asi que a la larga es mejor).

2-Proteger con cinta americana los huecos de los trapecios inferiores, los amortiguadores, la culata del motor...todos los huecos donde pueda meterse barro y aumentar el peso del vehiculo. Incluso puedes pegar una solapa de cinta (pegada por delante y suelta por detras) sobre el agujero de la carrocaria por donde se reposta.

3- Rociar el coche entero (incluso las ruedas) con 3 en 1, para que el barro no se pegue.

Otras dos cosas a tener en cuenta:

1- Puedes ser un poco pillo y no salir en la primera manga, para que los demás "limpien el circuito" y ensucien sus coches. Eso si: te lo juegas todo en la segunda.

2- Al acabar la carrera, tendras que desmontar el coche pieza a pieza para limpiarlo a fondo. Especialmente el embrague, y los rodamientos de las ruedas y diferenciales, ya que el agua y el barro se meten y son fatales (oxido, gripaje...) y una limpieza por encima no basta....

DR ZAIRUS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    wenas estoy atacao me suena un chirrido cuando rueda que me tiene loco y parace comop si se bloquearan las ruedas de atras no se me an dixo que puede ser por los rodamientos no se es cuando va rrodando como un clac clac constante no se pero seme presenta muy mal mi 1º carrera vaya 2 dias que yevo me despiden del kurrele y n me va el bugaaa vaya telaaa

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por csm20
    wenas estoy atacao me suena un chirrido cuando rueda que me tiene loco y parace comop si se bloquearan las ruedas de atras no se me an dixo que puede ser por los rodamientos no se es cuando va rrodando como un clac clac constante no se pero seme presenta muy mal mi 1º carrera vaya 2 dias que yevo me despiden del kurrele y n me va el bugaaa vaya telaaa
    Buf!! que palo lo del curro!! A ver si encuentras otra cosa.... [smilie=yellowcolorz4_pdt_03.gif]

En cuanto al coche, es dificil hablar sin verlo en directo. Podria ser algun rodamiento de las ruedas o diferenciales, pero me suena mas a los piñones del diferencial trasero. Debes desmontarlo y revisar si les falta algun diente o algo.

Aunque lo 1º que revisaria yo es el ataque de la campaña de embrague con la corona y el del grupo cónico de la transmision con la corona del diferencial. A veces se aflojan....

En fin: espero que see solucione todo. Yo tambien voy de carrera hoy. Anoche estuve arreglando el cable del receptor y unnuevo alerón, asi que ahora un poco de sueño......

:D BUENA SUERTE Y INTENTA DISFRUTAR!!!!

DR ZAIRUS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :D Bueno!!! Ya estamos aqui!! ¿Qué tal ha ido la carreara? Para mi la cosa ha estado bastante complicada hoy, pero al final todo ha salido bien!!

El circuito de San Joan es bastante técnico, aunque tambien rápido. Para más dificultad, muy roto el terreno y con mucho polvo. Al regar, quedaron zonas de mucho agarre y otras deslizantes, lo que junto a los agujeros y el viento, han convertido la carrera en un desafio.

-En la primera manga, se me soltó el nuevo alerón y quedó ladeado. Aun asi, 6 vueltas en 5 minutos. Ya tenemos lo minimo.

-En la segunda manga, se partio el tornillo que sujata uno de los amortiguadores delanteros a la mariposa, asi que rodamos varias vueltas con un amortiguador suelto....al final, 5 vueltas.

-Como los demás también estás teniendo muchos problemas (vuelcos, roturas...), pasamos a semis. A los 10 minutos, se repite la misma rotura, asi que terminamos con un amortiguador suelto y otro reventado. Aun asi, 18 vueltas en 15 minutos, bastante cerca de las 20 del lider.

-Salimos con el 6 en la final: le comento a mi mecánico que creo que se quiere calar el coche, pero no da tiempo a retocar la carburación y en la cuenta atrás, el motor se para. Al menos no soy el unico y salgo 9º, con el 10º pegado a cola. En fin !! Paciencia!! 30 minutos dan para mucho, asi que me pongo a ritmo y procurando no cometer errores. Poco a poco, vamos remontando: 8º, 7º, 6º, mis mecánicos me dirigen muy bien en los repostajes. A 5 minutos del final, voy 5º, persiguiendo al 4º. Mis mecánicos me preguntan si hacemos un repostaje más y no sé si arriesgarme o no.

A 1 minuto del final, mis mecanicos me preguntan que si quiero entrar. Yo entro, pero nadie atiende el coche, asi que vuelvo a salir y doy una vuelta más, pero no consigo alcanzar al 4º. Nada más pasar la meta, unos donuts y el coche se queda seco!!

:D Pese a todos los problemas, la tactica conservadora se ha mostrado acertada, ya que hoy no se podia ir rapido sin cometer errores o sufrir alguna averia grave. 5º= mi mejor resultado!!!

DR ZAIRUS

Página 228 de 383 PrimerPrimer ... 128188208223224225226227228229230231232233248268328 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

hong nor x1cr

Descargar yotube en un gl c 195

que caja del receptor le valen al hong nor x1 cr

carrocerias rc hong nor x1cr

coches radiocontrol hong non

roturas codo filtro mugen

hong nor x1cr pro buggy

roce mangueta al girar la direccion coches rc

hong nor x1cr pro en venta