Hong nor X1CR Y X2CR ( normal y pro )
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  1. #3391
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    Hola chicos.

    Bueno, mis dudas vienen a raiz del coche que tengo y despues de leer algun que otro articulo por los interneses.

    El caso es que me surgen dudas con respecto a la mariposa trasera de mi coche. ¿Si cambiara la configuracion de los circulos rojos que veis en la imagen, en que influiria?
    Sé que para los amortiguadores, los cuales se colocan en los agujeros mas altos de la mariposa, se deben colocar mas arriba cuanto mas bacheado este el terreno, y en el 3er agujero (o el de abajo del todo de los 3 de las esquinas superiores de la mariposa) si esta sin baches.


    Por otra parte, me he fijado que el coche subvira demasiado.
    Tengo 2-3º de caida negativa en las ruedas delanteras y una divergencia no muy grande.

    Tambien, al entrar en curva, si freno, el coche no responde de direccion: las ruedas se clavan y no gira, solamente frena, por lo que a la hora de entrar en curva el coche tiene que disminuir bruscamente la velocidad lo que conyeva a perder bastante tiempo en cada vuelta. ¿Como podria solucionar este "problema"?

    Saludos y muchas gracias por la ayuda
    Coche: Hong Nor X1CR, Sakura Zero S, Asso B4, SC10 4x4 & Mini-Z Kyosho
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #3392
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    me gustaria saber como puedo tener mas angulo de giro en las ruedas delanteras de mi x2 , porque en las curvas cerradas me gira poco y tengo que torcer acelerando en plena curva para colocarle . quizas cambiando de posicion la pieza de ackerman? nose , no se .gracias.

  4. #3393
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    hola....

    ponle el ackerman delante del todo.... así el movimiento de la direccion será mas brusco y te ayudará mas.

    Un saludo,

    Miki.

  5. #3394
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    una duda, ayer al final me acerqué a comprar un extractor de volante de inercia porque me daba cosa romper algo con los golpes, pero resulta que intentando sacar el volante con su extractor, se partió el tornillo del extractor, pero esta como si se hubiese cortado, y el volante no ha salido, ¿puede ser defecto del extractor?, me acercaré esta tarde a la tienda con el extractor y el motor a ver que me dicen....
    (no me digais que he apretado mucho el embraque porque venia así montado en el motor y gira libre completamente)

    Bueno, he consultado por la red, y resulta que soy un canelo, nunca he desmontado un embrague, y pensaba que el volante solo iba a presión, soy tan listo que no he quitado la tuerca, ahora a ver como lo arreglo, porque el extractor se me ha quedado cogido y sin tornillo por arriba, tendre que cortar el tornillo con la dremel y cambiarlo por otro para aprovecharlo.
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  6. #3395
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    Cita Iniciado por cocotheone
    una duda, ayer al final me acerqué a comprar un extractor de volante de inercia porque me daba cosa romper algo con los golpes, pero resulta que intentando sacar el volante con su extractor, se partió el tornillo del extractor, pero esta como si se hubiese cortado, y el volante no ha salido, ¿puede ser defecto del extractor?, me acercaré esta tarde a la tienda con el extractor y el motor a ver que me dicen....
    (no me digais que he apretado mucho el embraque porque venia así montado en el motor y gira libre completamente)

    Bueno, he consultado por la red, y resulta que soy un canelo, nunca he desmontado un embrague, y pensaba que el volante solo iba a presión, soy tan listo que no he quitado la tuerca, ahora a ver como lo arreglo, porque el extractor se me ha quedado cogido y sin tornillo por arriba, tendre que cortar el tornillo con la dremel y cambiarlo por otro para aprovecharlo.
    Son cosas que pasan, je je!! Todos hemos hecho alguna novatada de estas.....la proxima vez, le quitas la tuerca y veras como con pocas vueltas que des con la herramienta sale el volante en un santiamén. Eso si: tendrás que reparar la herramienta primero!!! :D
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  7. #3396
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    Es cuerioso que todos digais que el X1 no gira. Yo siempre he tenido muchisimo giro, incluso ahora que estoy en un circuito muy revirado....

    ¿QUe se puede hacer para que el coche gire más? (sin orden de preferencia)

    -POner las fijaciones B en los pasadores del eje delantero.
    -POner silicona de diferencial menos densa delante y mas densa detras.
    -Bajar la altura del chasis delante.
    -Cambiar el Ackermann*
    -Poner muelle y silicona más blanda delante o/y amortiguadores más verticales.
    -Menos convergencia atrás o/ y más divergencia delante.
    -Mas caida delante o/y menos caida detras.
    -Barra estabilizadora más blanda delante o/y más dura detras.
    -Ruedas más blandas delante o/y más duras detras.
    -Alargar distancia entre ejes.
    -Varillas delanteras más cortas o/y inclinadas (agujero inferior)
    -Varillas traseras más largas.......


    En cuanto a los agujeros laterales de la mariposa, esto es lo que he recopilado por ahi:

    VARILLAS DE CAÍDA:
    Influencia de la longitud:
    En general si la longitud total de la varilla es larga, no hay variación de caída o cambia muy poco cuando se comprime la suspensión, esto es útil para los circuitos de mucho agarre, ya que favorecerá que el coche deslice en las curvas y entre mejor en curvas. Cuanto más corta sea, más drástico será el cambio de la caída, pudiendo cambiar por ejemplo de 1 hasta 5º, lo que es bueno para circuitos de poco agarre y con baches, ya que la rueda quedará casi vertical en apoyos muy fuertes. En el tren delantero cuanto más largas sean las varillas, habrá menos dirección al entrar en la curva, pero más dentro y a la salida (si es más corta lo contrario). En el tren trasero si son largas las varillas habrá menos agarre detrás y si son más cortas, más agarre lateral.

    Influencia de la inclinación de las varillas:
    También influirán en que se produzcan grandes o pequeños cambios de caída. Es difícil dar una regla general ya que depende mucho del diseño del coche, pero como en el caso anterior cuanto mayor sea la variación de la caída, mayor será el agarre dentro de las curvas y viceversa. El cómo influye en el cambio de caída, podemos comprobarlo moviendo nosotros mismos el coche con las manos sobre una superficie lisa para simular como toma una curva y como varía la caída al comprimirse la suspensión. En general elevando el punto de anclaje exterior y/o bajando el interior se incrementará el ángulo de variación (más agarre en curvas) y viceversa.


    Espero que os sirva. Ahora es cuestión de ir probando cosas!!!
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  8. #3397
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    Mc_KaNaN
    Tambien, al entrar en curva, si freno, el coche no responde de direccion: las ruedas se clavan y no gira, solamente frena, por lo que a la hora de entrar en curva el coche tiene que disminuir bruscamente la velocidad lo que conyeva a perder bastante tiempo en cada vuelta. ¿Como podria solucionar este "problema"?


    intenta soltar un poco el freno bien con el trim o mejor aun aflojando los tornillos que sujetan las placas del freno, para que el coche frene un poco menos y no bloquee las ruedas
    ((((( en un coche dela calle si frenas hasta bloquear las ruedas tampoco gira)))))
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  9. #3398
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    Ah!! Se me olvidaba!! Le he puesto el asterisco a lo del Ackermann, porque todos decís siempre que poniendolo delante el coche entra más bruscamente en curva y sale más suave, pero fijaros lo que me dijeron al respecto los tecnicos de Jammin USA y los de TWF8:

    >Moving to the rear hole will provide more of an ackerman effect (ie - the inside wheel will turn farther than the outside at full throw). This helps a bit with tight technical tracks as you get a little more twitchy steering response.

    The front hole will provide the least amount, good for open large sweeping tracks.

    The middle hole is right in-between



    >By moving the ackerman back you increase steering going into the corner and decrease it coming out. The opposite happens when you move it forward.

    Para los que no dominéis en inglis-pitinglis, dicen justo lo contrario: que gira más brusco poniendo las varillas en el agujero de atrás...y digo yo que estos algo sabrán del tema ¿no?

    Conclusion: habra que probar una cosa y otra , a ver qué pasa. Eso si: no os olvideis de re-ajustar la divergencia. La idea es cambiar el Ackermann, pero manteniendo la misma divergencia ¡¡OJO!!

    (De hecho, aumentando el Ackermann, es como si tuviesemos más divergencia, pero solo cuando las ruedas están giradas. Cuando están rectas, el ackermann no influye para nada)
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  10. #3399
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    Cita Iniciado por martinhongnor
    Mc_KaNaN
    Tambien, al entrar en curva, si freno, el coche no responde de direccion: las ruedas se clavan y no gira, solamente frena, por lo que a la hora de entrar en curva el coche tiene que disminuir bruscamente la velocidad lo que conyeva a perder bastante tiempo en cada vuelta. ¿Como podria solucionar este "problema"?


    intenta soltar un poco el freno bien con el trim o mejor aun aflojando los tornillos que sujetan las placas del freno, para que el coche frene un poco menos y no bloquee las ruedas
    ((((( en un coche dela calle si frenas hasta bloquear las ruedas tampoco gira)))))
    Probablemente el problema es que llegas demasiado pasado y frenas ya en la curva, lo cual sumado al bloqueo de ruedas, te provoca ese subviraje. Osea: que el coche quiere seguir recto.

    No interesa bloquear del todo las ruedas. Aparte de ajustar los frenos o usar discos/pastillas de otro material que den una frenada más progresiva sin bloquear las ruedas (te recomiendo los discos de fibra blanca), tambien puedes cambiar la forma de afrontar una curva.

    Ensaya esto:

    Afronta la curva por el centro-exterior de la trazada, soltando el gas unos metros antes de llegar al vértice. Da un golpe fuerte al freno para colocar el coche y luego empieza a girar la curva dando medio gas y trazando de fuera hacia dentro, de forma que tomes la curva lo más "redondo" posible. Segun empiezas a enderezar la direccion, puedes ir dando gas progresivamente, hasta que con el coche recto ya das gas a fondo.

    Esto es una reconstruccion a cámara lenta del método "ortodoxo" para trazar una curva. Cuando digo "ortodoxo", me refiero a que el crono te marca el mejor tiempo trazando asi. Fijaros en pilotos como battle o Vega: a la vista parece que no corren, pero el crono nos dice que van rapidísimo. Claro, cuando alguien te está presionando, a lo mejor te interesa "cerrarle la puerta" ajustándote al interior, pero tendrás que frenar más para poder trazar y derrapar algo en la curva para mantener la posición. Es el estilo Richi Gómez, más espectacular aunque menos efectivo y con mayor desgaste, pero tampoco le va mal ¿no?
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  11. #3400
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    una duda, ayer al final me acerqué a comprar un extractor de volante de inercia porque me daba cosa romper algo con los golpes, pero resulta que intentando sacar el volante con su extractor, se partió el tornillo del extractor, pero esta como si se hubiese cortado, y el volante no ha salido, ¿puede ser defecto del extractor?, me acercaré esta tarde a la tienda con el extractor y el motor a ver que me dicen....
    (no me digais que he apretado mucho el embraque porque venia así montado en el motor y gira libre completamente)

    Bueno, he consultado por la red, y resulta que soy un canelo, nunca he desmontado un embrague, y pensaba que el volante solo iba a presión, soy tan listo que no he quitado la tuerca, ahora a ver como lo arreglo, porque el extractor se me ha quedado cogido y sin tornillo por arriba, tendre que cortar el tornillo con la dremel y cambiarlo por otro para aprovecharlo.
    Son cosas que pasan, je je!! Todos hemos hecho alguna novatada de estas.....la proxima vez, le quitas la tuerca y veras como con pocas vueltas que des con la herramienta sale el volante en un santiamén. Eso si: tendrás que reparar la herramienta primero!!! :D
    Pues la herramienta ya esta reparada, yo ya pensaba comprar otra, pero solo tuve que cambiar el tornillo desmontando el mango y poner otro tornillo, pero ademas tuve que cortar la parte de abajo que quedó apretado en el motor, y se me hizo un poco grande la rosca del extractor, pero con teflon he "ensanchado" un poco el tornillo que he puesto y me funcionó perfecto. Ya tengo el motor montado completo a falta solo del rodaje, con la bancada monoblock queda de muerte debe ser que el picco es de diferente altura porque el volante de inercia queda bien.
    Ahora toca rodarlo... y probarlo....

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