hyper .21
Página 18 de 39 PrimerPrimer ... 131415161718192021222338 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 386

Tema: hyper .21

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola buenas, comento en este post para ver si me podeis ayudar porque esque ya no se que hacer, por lo menos dadme ideas que se os ocurran, cosas que pueda probar.

Bien, el problema que tengo es con el motor que viene de serie en el hyper 8.5 RTR, es un hyper .21 3 port, como este: http://i.ebayimg.com/09/!BTn5w6Q!2k~$(KGrHgoOKj0EjlLmTLjuBKJ,lTlzqg~~_35.J PG

El caso es que el motor tendra poco uso, yo calculo mas o menos 6 litros, usando bujia picco caliente y merlin al 25. Compresión lo que se dice compresion no tiene demasiada, pero vamos tiene lo suficiente como para saber que los problemas que tiene no son por perdida de compresión.

El caso es que arrancamos el coche y durante el primer o segundo minuto va bien, no se le da mucha caña pero desde a bajo a medio gas responde perfectamente, un poco gordito ya que aun está frio pero bien.

Después, cuando el motor calienta empiezan los problemas: en vez de afinarse empieza a no poder salir bien desde abajo, parece que se ahoga, hace como un ghoghoghoghhgho durante 3 o 4 segundos y entonces comienza a salir como si no le hubiese pasado nada, arriba estira correctamente y al cortar el gas vuelve bien a su ralentí. Debo decir que esto con la ruedas en el aire no le pasa, pero sin embargo, en vez de volver a su ralenti normal, aunque algo inestable, de hecho si lo dejas algun tiempo se para de repente, no baja de revoluciones sino que hace CLOCK de repente.

En el aire aunque frenes se queda un poco alto durante unos segundos, hasta volver a su ralenti normal y a veces a pararse de repente igual que en el suelo.

A estas alturas todos estareis pensando que es de la carburacion, pero es que he probado todo lo posible. La aguja de medios la he puesto como viene de casa, exactamente igual porque la he comparado con un coche nuevo y esta exactamente con las mismas vueltas. La aguja de altas esta suficientemente abierta, casi a ras del cuerpo, aun así en altas se comporta bastante bien.

Lo que queda es la aguja de altas. Tambien la he puesto como viene de casa para tener un ajuste medio y a partir de ahi he probado a cerrar media vuelta, probar en el suelo, cerrar, probar en el suelo... hasta que hacia cortes por ir demasiado cerrado en bajas. Entonces volví a la posicion que trae de serie y comencé a abrir media vuelta, probar, abrir media vuelta... hasta que la aguja estaba casi fuera.

Debo decir que en todas estas pruebas con la aguja de bajas no he notado ninguna mejoría, solo empeoraba o mejoraba un poquitín, pero no se notaba casi nada.

Viendo que el motor está incarburable, lo he desmontado, limpiado, comprobado fugas en el carburador, el deposito, la biela, el rodamiento interior con el dedo parece no tener holgura, ni le falta ninguna bola. El rodamiento exterior lo he comprobado metiendo el cigueñal al revés, parece no tener holgura, gira correctamente...

Despues, lo monto todo y en su sitio, otra vez lo mismo... ya no se que hacer.

Mañana seguramente os grabe un video para que veais lo extraño de ese ahogo que tiene en baja, pero es como si el motor no tuviera fuerza para salir...

Edito: tambien tengo que añadir que al usarlo un par de veces la parte del rodamiento delantero estaba llena de barro, ademas se habia metido barro un poco por dentro del volante de inercia, yo creo que pierde un poco por ahí. ¿Como se sabe que el rodamiento delantero esta en mal estado? ¿Puede ese rodamiento causar esos problemas?
    [b]Tiene muy buena pinta, el ralenti es estable, se comporta muy bien, es un coche/motor bueno que corre mucho y salta muy alto... mejor callate a no ser que tengas algo realmente relevante que decir[/b]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de franciscojose
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola. no dices nada de probar con otra bujia, prueba con una mas fria nº6 o nº7. otra cosa que puedes probar es con otra lata de gasolina, mas que nada por descartar mas cosas. lo del rodamiento no creo que sea, todos rezuman un poco, y si va gordo el motor sobretodo. ya nos contaras..
    ARM (Asociacion Radiocontrol Meruelo) Mugen MBX6, Mugen MBX5
    Reds Racing, Picco, Tecnopower, Rb Blast V19/S7, Go GXII/ GX3R/GX5R, Alpha A852, Grp B01TUNED, Rex P5/P5X, Mit B5, Siim PGR, Vega,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Porque mas fria? en esta epoca con el frio que hace, y sobre todo con el frio que hace estos dias, lo que mejor le viene a los motores es una bujia calentita no? vamos pregunto porque no lo se. Mañana probare con una del 6 y vere tambien lo de la gasolina, pero es que los sintomas que tiene son demasiado notables como para que sea una cosilla pequeña, vale que a lo mejor la gasolina esta mala, pero por muy mala que este no deberia hacer esos extraños, ademas la gasolina la abrí hace poco y esta cerrada y guardada en buen sitio... total probare lo de la bujia pero el motor me tiene ya muy quemado, de todas formas seguid dandome ideas.

La semana pasada al buscar fugas, encontre que el deposito tenia una fuga en el tapon, pero le he puesto un deposito nuevo y antes de montarlo tambien lo comprobé y este esta bien, pero sigue haciendo lo mismo.

Además este motor no ha sido maltratado para nada, porque cuando lo abrí por dentro estaba perfecto, con el tipico color dorado del aceite y de estar bien engrasado, excepto el piston que estaba un poco negrillo pero con la llema del dedo se quito la carbonilla, era la primera vez que se abría así que este motor no ha sido maltratado
    [b]Tiene muy buena pinta, el ralenti es estable, se comporta muy bien, es un coche/motor bueno que corre mucho y salta muy alto... mejor callate a no ser que tengas algo realmente relevante que decir[/b]

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la mayoria de los motores de hoy en dia, los mas modernos ahora tienden a montar bujias mas calientes que antes.. pero el motor que tu tienes no es ultima tecnologia es lo mismo que un hyper 5p o 8 port que tienen ya muchos años. hace años, a los nova se les ponia la nº7 en verano y nº6 en invierno. los de ahora estan usando nº5 y nº6, muchos montan la os p3 que es caliente y va bien durante todo el año y en diferentes motores. tambien hay que tener en cuenta que una nº6 de una marca x, puede llamarla fria y la otra media, vamos que el mismo numero no tiene por que ser equivalente en diferentes marcas de bujia. que nº de bujia picco estabas usando? el tuyo monta bujia estandar no? yo probaria a cambiar bujia, por el que diran, no solo el grado termico, sino tambien por probar con otra bujia si no lo habias probado ya, como no lo dices en el comentario, por eso te lo decia yo. lo de la gasolina solo es una idea, yo no creo que sea su culpa, pero si tienes la opcion de probarlo! sino tendra que ser carburacion?
    Reds Racing, Picco, Tecnopower, Rb Blast V19/S7, Go GXII/ GX3R/GX5R, Alpha A852, Grp B01TUNED, Rex P5/P5X, Mit B5, Siim PGR, Vega,

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, tengo un Hyper 8 port ¿a que temperatura lo haceis rodar?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entre 100 y 120 grados esta bien.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hOLA a tdos,
    antes de nada soy novato, y estoy a punto de pillarme el hyper 7 tq sport y lo he visto en dos tiendas con una dif de precio considerable y leyendo los comentarios sobre el 8 y el 4 port me entro la duda de si habría alguna dif de motor entre ellos ya que el mas barato dice que es 3port y el otro solo dice que es un hyper 21 de 3.5cc
    Podeis decirme algo?

Gracias

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pregunta en las tiendas que lo has visto y que te digan cual es el motor que trae exactamente... aunque yo pienso que sea en ambos el hyper 21 de 3 port con tirador, y deberia ser el mismo motor si es el mismo coche.. Hyper 7 TQ sport, digo yo!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que es el mismo en todas, pero entonces no hay ningun rtr que venga con el 4 o el 8? Como todos los del foro hablais de esos me imaginaba que eran los mas habituales en modelos rtr

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hyper antes tenia basicamente dos motores, el 5 port con culata negra y el 8 port en dos versiones, con cigueñal de 13mm, culata morada y cigueñal 14mm culata plateada, a raiz de sacar los motores Mach es cuando han incluido el Hyper 3 port. Motores Mach los hay de 3,5,y 9 port( llamado 8 port en hyper). estas dos marcas son los mismos motores con todo compatible. rtr creo que te vendran todos con el motor de 3 puertos, salvo que compres alguna oferta de coche en kit y te incluyan el Mach de 5 puertos o similar.

Página 18 de 39 PrimerPrimer ... 131415161718192021222338 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

hyper 21 turbo manual

hyper 21 post oficial

cacho de tubo de goma en tu tirador de rc

desmontar motor hyper 21 turbocarburar rc desde cero mach 21 3 portreparar motor hyper 7 tq 12hobao hyper motor mac 21 temperatura motor hyper .21 3 puertos es buenomotor hyper 21 3 port desmontaje