Hyper 7 TQ Sports
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  1. #2561
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    yaya si por eso te lo digo mi amigo MarcasRC lo del humo, lo de las bajas ya se pero tambien influye las altas si la tienes muy abierta no acelera. antes le estado dando caña y parece que n se calentaba mucho si eso le cerrare un poco las bajas pa que tenga mas aceleracion.
    Esto de la carburacion es un jaleo por lo menos ahora al principio y eso que me leido todos los tutoriales que hay en internet pero aun asi tengo pajas mentales
    Dandole fuego al Hpi Baja 5b 2.0

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2562
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    Cita Iniciado por PIRUJO86
    yaya si por eso te lo digo mi amigo MarcasRC lo del humo, lo de las bajas ya se pero tambien influye las altas si la tienes muy abierta no acelera. antes le estado dando caña y parece que n se calentaba mucho si eso le cerrare un poco las bajas pa que tenga mas aceleracion.
    Esto de la carburacion es un jaleo por lo menos ahora al principio y eso que me leido todos los tutoriales que hay en internet pero aun asi tengo pajas mentales
    Si, es que ambas actúan en lo mismo pero cada una en su terreno por así decirlo vamos.

    Hombre, es difícil al principio, pero también le da la salsa de la vida a esto del RC je

  4. #2563
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    Mira pirujo:


    - Aguja de altas: regula la proporción de combustible que entra en el carburador en todas las posiciones del acelerador. Aun y así, regula sobretodo la cantidad de combustible en media-altas y altas RPM., de aquí su nombre.


    - Aguja de baja: regula únicamente la cantidad de mezcla que entrará a bajas y medias RPM del motor.
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  5. #2564
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    Digamos q la aguja de alta regula el caudal de combustible q el carburador introduce en el motor y la de bajas actua solo en momentos en los q el coche está accelerando, es decir,que le metemos mas aire al motor para que suba de vueltas. En esos momentos la aguja de bajas empobrece la mezcla para q el motor no se ahogue. Por lo tanto deducimos que la aguja de bajas simplemente existe para compensar los excesos de gasolina que podrian ahogar el motor en los procesos de acceleración.
    Espero haber sido claro un saludo compañeros

  6. #2565
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    Cita Iniciado por komoloko
    Digamos q la aguja de alta regula el caudal de combustible q el carburador introduce en el motor y la de bajas actua solo en momentos en los q el coche está accelerando, es decir,que le metemos mas aire al motor para que suba de vueltas. En esos momentos la aguja de bajas empobrece la mezcla para q el motor no se ahogue. Por lo tanto deducimos que la aguja de bajas simplemente existe para compensar los excesos de gasolina que podrian ahogar el motor en los momentos de acceleración.
    Espero haber sido claro un saludo compañeros
    je, así me gusta, una explicación clara...
    bienvenido a las andadas :D

  7. #2566
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    Bueno y aqui os adjunto la traduccion del manual de usuario del motor que trae el hyper 7 combo (hobao 5 port) para que os sirva como orientación Un saludo




    Gracias por comprar un motor OFNA. Apreciamos su elección y sabemos que usted disfrutara haciendolo funcionar.

    Las agujas de BAJA y RALENTI vienen ajustados de fabrica. No las mueva hasta que haya acabado el rodaje.

    Su motor OFNA esta sumamente ajustado cuando el piston esta en la parte superior de la camisa, por lo que puede llegar a agarrotarse. Esto es normal en los motores Glow.
    El piston y la camisa estan ajustados para que cuando el piston llegue a la parte superior conica de la camisa consiga una gran compresión.

    Cuando haga rodar su motor el la estrechez de la camisa disminuira. No hay que alarmarse porque cuando el motor se calienta el material de la camisa (bronce o laton) se dilata antes que el piston de aluminio y entonces el motor gira más libre.
    Como en cualquier motor nuevo, existen muchos puntos altos

    Como con cualquier motor nuevo, hay piezas excesivamente ajustados después del proceso de fabricacion. Estas piezas adquiriran la holgura necesaria durante el proceso de rodaje.

    Por lo tanto, el proceso de rodaje es muy importante para la vida del motor de OFNA. Recomendamos usar un 4,5 litros de BLUE THUNDER 20 % o BYRON’S 2000 como combustible de rodaje

    Cualquier otro tipo de gasolina especial para rodaje o aditivos de aceite no son necesarios durante el rodaje.

    NO REVOLUCIONE EN EXCESO EL MOTOR DURANTE SU PRIMER ARRANQUE, esto puede romper el piston y sobrecalentar la camisa.
    Siempre que pares el motor debes bajar el piston a la parte inferior de su recorrido para que no se quede agarrotado en la parte conica de la camisa.



    ENCENDIENDO EL MOTOR POR PRIMERA VEZ_:

    En el carburador tenemos 3 agujas. No toque ninguna de ellas hasta que haya leido y entendido su funcionamiento descrito en este manual.

    Dejar las agujas como vienen de fabrica para el proceso de Rodaje.

    Para volver a dejarlas en la posicion de fabrica:

    Cierra la aguja de altas hasta el tope y la abres de 4,5 a 5 vueltas. recuerda que no debes forzarla cuando llegue al tope, pues al ser muy delgada podrias deformarla.

    Aguja de bajas (mirar fotografias adjuntas). Abierta 3,5 vueltas desde que este a ras de la pieza que la rodea.

    Aguja de medios. Siempre la cabeza del tornillo a ras del cuerpo del carburador.


    Prepara el chispometro con su bateria bien cargada.


    Para arrancar el motor primero debe cebarse el maguito de combustible. Pon el dedo tapando la salida del tubo de escape y haz rodar el motor unas 5 veces. Con esto consigues hacer llegar gasolina al carburador.
    Pon el chispometro en la bujia y estira el tirador con tirones breves y rapidos. El motor debe arrancar inmediatamente. Si no es asi revisa el circuito de combustible y que la posición de las agujas sea la correcta.


    Para calentar el motor durante el proceso de rodaje. Aprieta el tornillo de ralenti (sin que llegue a activar el embrage) y haz funcionar el motor sin que se mueva el coche , sujetando el coche en el suelo durante 3 minutos
    Parar el motor y dejar que se enfrie con el piston en la parte baja de su recorrido, pero no en su punto más bajo.
    Una vez el motor este frio, arrancalo otra vez y repite el ciclo 3 veces. Una vez finalizado el proceso suelta el coche y hazlo funcionar. Acelerando y frenando continuamente. NO REVOLUCIONES EN EXCESO EL MOTOR TODAVIA. Haz rodar el coche a poca velocidad..

    Ahora ya puedes CERRAR la aguja de altas ¼ de vuelta para mejorar el rendimiento. Deberas ir regulando la aguja de ALTAS para conseguir mas velocidad pero vigilando que no llegue a sobrecalentarse el motor. Recuerda que siempre debes comprobar la temperatura del motor, (no debe exceder de 132º) y la temperatura normal para una larga vida del mortor es de 104º.


    AJUSTE DE LAS AGUJAS PARA EL RODAJE:


    ALTA: Abierta 5 vueltas
    BAJAS: 3,5 vuetas abierta desde el ras del collar metalico que la rodea.
    MEDIOS: Siempre a ras de la pieza que la rodea.



    AJUSTE PARA FUNCIONAMIENTO NORMAL DEL MOTOR


    ALTA: Abierta 4 vueltas
    BAJAS: Abierta 3 vueltas desde el ras del collar metalico que la rodea
    MEDIOS: No tocar


    FUNCIONES DE LAS AGUJAS

    Aguja de ALTAS:

    Control central de la mezcla de combustible. Ajustala entre 4 o 5 vueltas desde cerrrado o cierrala ½ vuelta desde el ras de la pieza metalica que lo rodea.

    Ajusta esta aguja para obtener el maximo de RPM y potencia, sin hacer funcionar el motor excesivamente pobre de mezcla o demasiado caliente.

    Asegurate que emipiezas a ajustarla desde el tope final de su recorrido.



    Aguja de BAJAS :

    (color negro): Esta aguja esta en el centro del barrilete del carburador y ajusta la velocidad de respuesta del motor cuando aceleramos. Si no esta en la posición original, abrela de 3 a 3,5 vueltas desde el ras de la pieza metalica que la rodea. Cuando cierras esta aguja la mezcla es mas pobre y cuando abres más rica.

    El reglaje de esta aguja debes hacerlo una vez conseguida una buena potencia y velocidad con la aguja de altas. Este reglaje solo tiene efecto en la respuesta a la aceleración.


    Aguja de MEDIOS :

    No necesita ningun ajuste. Su ajuste inicial es a ras de la pieza que la rodea.



    Tornillo del RALENTI:

    Se usa para ajustar el ralenti del motor y regula la apertura minima del barrilete del carburador.
    Ajustar a 1,5mm de apertura para arrancar motores nuevos.
    Puedes abrirlo mas para un ralenti mas acelerado.
    Ajustar siempre en una posición donde no llegue a actuar el embrage.

    Usar Bujia larga “without idle bar” OFNA/PICCO #51007 es la recomendada

  8. #2567
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    Ay mama...
    Muy completo e interesante.
    Gracias tio.
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  9. #2568
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    he cambiado de 16% a 25%. que me ecomendais que le haga??gracias.
    [url]www.myspace.com/rocking_jerez[/url]

  10. #2569
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    pues yo creo k si no rebientas bujias dejala komo esta,si no le pones una arandela de 0,1 creo, esta arandela se pone en el culatin, respecto al manual del motor,una de dos o lo entiendo mal o teniendolo 3 vueltas desde el ras las bajas y 4 vueltas las altas ami no me funciona el coche ni aunque le ponga 50% de nitro
    Dandole fuego al Hpi Baja 5b 2.0

  11. #2570
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    Cita Iniciado por PIRUJO86
    pues yo creo k si no rebientas bujias dejala komo esta,si no le pones una arandela de 0,1 creo, esta arandela se pone en el culatin, respecto al manual del motor,una de dos o lo entiendo mal o teniendolo 3 vueltas desde el ras las bajas y 4 vueltas las altas ami no me funciona el coche ni aunque le ponga 50% de nitro
    Pero no te arranca... No se mantiene encendido.... ¿?¿?

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