Hyper 7 TQ Sports
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  1. #6271
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    Saludos

    Espero tener pronto mi nuevo Hyper7 y contaros tambien las primeras impresiones, a ver si puedo vender mi anterior 1/10 rally game y pronto me hago con el Hyper7.

    A disfrutar del hobby

    Buenas de nuevo

    Hoy mismo he recibido mi nuevo Hyper 7 TQ 2012, es una pasada, yo vengo de un rally game de 1/10 y este esta muchisimo mejor acabado y con muchas mas opciones y mejoras, estoy deseando que llegue mañana para poder empezar el rodaje, podriais aconsejarme como hacerlo, ya que en mi anterior modelo, no tenia que tocar la aguja de bajas y era mas sencillo, ademas de preguntaros si los reglajes de frenos y acelerador vienen correctos de serie.

    Gracias por todo y saludos

    Buenos días

    Después de leer muchos posts y darle muchas vueltas a como hacer el rodaje de mi nuevo Hyper 7 2012 con motor Hyper .21, 3 Port, voy a seguir el consejo de un mecánico de HoBao, algunos dirán que no se hace así, otros que esta bien, pero esto es como todo, cada uno, lo hace a su manera, espero que si alguien sigue el mismo consejo que me han dado a mi, le salga todo bien, pero ya avanzo que es una de las muchas maneras que hay.

    Lo primero que voy a decir para que la gente lo entienda un poco mejor, es que la aguja de altas, regula la velocidad punta del coche y la de bajas la aceleración desde parado, creo que así se entiende un poco mas de lo que estamos hablando, el ralentí es el régimen optimo para que el motor se mantenga en marcha. La aguja de medias no se toca, esta regulada de fábrica.

    Yo voy a hacer el rodaje con nitro metano de 16% y lo primero que he hecho es quitar el filtro, abrir el tornillo de altas hasta que sobresale 0,5 mm mas o menos, del tubo de latón que lo rodea, apretar el tornillo de ralentí, para que la abertura del barrilete sea de unos 2 mm, quitar la bujía, llenar el depósito y soplar por el tubo que esta enganchado al escape hasta que llega gasolina al motor, una vez ha llegado la gasolina, pongo la bujía y la aflojo media vuelta desde el tope. El tornillo de bajas está 0,5 mm por fuera de serie, de momento no lo toco.


    Estos reglajes son los que me han recomendado y vuelvo a decir que habrá diferentes formas de hacer el rodaje, que este es el que me han recomendado y como yo lo voy a hacer, si durante el proceso tengo algún problema lo pondré en el post y os lo diré.

    Colocar el coche encima de una superficie elevada, para que las ruedas no toquen el suelo, se enciende el motor, mantenemos el chispo unos segundos y al quitar el chispo, se aprieta la bujía del todo, el primer deposito se hace así, para que la mezcla sea bastante rica y escupa aceite y mucho humo por el motor, para mantener el motor a una temperatura media y muy lubricado.

    Dejar enfriar unos 5 minutos, pero no mucho, ya que las fases del rodaje es mejor hacerlas seguidas y en caliente, sin que el motor este parado mucho tiempo ni la temperatura descienda del todo. El segundo depósito hay que dedicarse a regular las agujas, cerrar el alta hasta que el tornillo este 0,5 mm hacia dentro de su tubo, pero no de golpe, sino cerrando de 5 minutos en cinco minutos, la aguja de bajas igual, cerrando de 5 minutos en 5 minutos, hasta que este mas o menos 0,5 mm hacia el interior. El ralentí, varia cada vez que se tocan las altas y las bajas, así que hay que regularlo a la vez que se tocan los otro dos tornillos, pero al final debe quedar con una abertura del barrilete de 1 mm mas o menos, me han recomendado aflojar el tornillo de ralentí, hasta conseguir calar el motor y después apretar media vuelta y arrancado otra vez para ver si mantiene el régimen.

    Dejar enfriar unos 5 minutos, bajar el coche al suelo, llenar el depósito, encender el motor y rodar el coche en un sitio plano y sin tierra, para evitar mucha suciedad y polvo. El tercer deposito hacerlo rodando a medio gas y sin acelerones fuertes, regulando igual que antes las agujas, después de medio deposito, en una recta de unos 50 metros, acelerar al máximo y soltar el acelerador para ver la evolución del motor y si mantiene los regimenes, pues perfecto, si no es así, habrá que ir regulando a nuestro gusto las agujas, hasta conseguir un ralentí estable, una buena aceleración desde parado y una velocidad punta alta, sin aumentar la temperatura del motor mas de 110ºC.

    Después de 3 depósitos completos, rodar con el coche a medio gas, sin acelerones fuertes, manteniendo una velocidad normal, y sin llegar a la velocidad máxima de golpe, es decir, que aumentemos la velocidad regularmente, retocando las agujas en función de nuestras impresiones, y de las condiciones atmosféricas, ya que son importantes, hasta consumir unos 10 depósitos de combustible antes de rodar a tope con el coche.

    Este es el reglaje que me han recomendado y el que voy a seguir yo, espero que os sirva de ayuda y si yo mismo tengo algún problema lo pondré, para que veáis mis impresiones.

    Saludos y suerte
    Última edición por Cupra21; 28/03/2012 a las 10:17

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #6272
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    Sabeis dnde pillar el nuevo hp7??
    Hyper 7 - TQ Sports 1:8 HSP Bajer 1:5 tamiya ferrari F430 1:10 HSP warhead 1:10 Drifter Nissan 350-z 1:10 Emisora: Flysky 3CH.
    No me ganarás sin al menos intentarlo!

  4. #6273
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    tienes un mp

  5. #6274
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    le he puesto la nueva caja de radio a mi hyper 7 y el filtro de aire del hyper 8, tal como viene de fabrica el hyper 7 2012. hay quedecir que mejor con la cajita nueva, quedan las baterias mas resguardadas y es facil de cambiarlas, porque solo tienes que quitar un tornillo y levantar la tapita, va con una bisagrita.

    saludos
    Coche: Serpent 811 Cobra TE. Servos: Savöx 1258 TG. Motor: nVision NVB521 R. Emisora: Futaba 3-PK/3-PJS. Si se te despegan 3 ruedas o mas del suelo, abre tus alas y vuela. VS Racing Team

  6. #6275
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    Cita Iniciado por F2004KYOSHO Ver Mensaje
    le he puesto la nueva caja de radio a mi hyper 7 y el filtro de aire del hyper 8, tal como viene de fabrica el hyper 7 2012. hay quedecir que mejor con la cajita nueva, quedan las baterias mas resguardadas y es facil de cambiarlas, porque solo tienes que quitar un tornillo y levantar la tapita, va con una bisagrita.

    saludos
    Buenas
    , una foto por favor , ( la verdad que rollo lo de las baterias en este coche ) yo llevo siempre los cables del receptor pillados con la tapa para cambiar la bateria sin abrir la tapa .
    Saludos

  7. #6276
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    Saludos gente aqui un propietario de un Hyper 7 2012 con 0 depositos... empece a leer post pero acabe reventado en la hoja 10... como va el tema del rodaje?... segun parece y lei siendo novato mejor no forzar y hacer el rodaje al 10% y luego usar como habitual al 16%. Yo de carburar mal o nada... yo mi moto scooter de 125cc la carbure y funciona... xDDD eso cuenta?

    Un saludo.

  8. #6277
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    aki otro jaja , yo le hice el rodaje a mi 1/10con 10% y va bien

    como hay k hacerlo en este?

    gracias
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    Coche 2 HSP Atomic Warhead pro aluminio

  9. #6278
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    Esto del rodaje tiene muchas teorias... cada uno lo hace a su manera toy por meterle gasoil que consume menos... xD Yo mi duda es si meterle 10% o 16%.

  10. #6279
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    yo creo k es mejor 16 % ( me lo han recomendado)
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  11. #6280
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    Seguramente mañana empieze el rodaje del motor con nitro de 16%

    PD: El coche que compre viene como con un filtro amarillo y otro azul empañado (filtro de aire) ¿Para que es la azul?

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