Hyper 7 TQ Sports
Página 629 de 783 PrimerPrimer ... 129529589609624625626627628629630631632633634649669729 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,281 al 6,290 de 7828
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días

Rodaje y carburación

Después de leer muchos posts y darle muchas vueltas a como hacer el rodaje de mi nuevo Hyper 7 2012 con motor Hyper .21, 3 Port, voy a seguir el consejo de un mecánico de HoBao, algunos dirán que no se hace así, otros que esta bien, pero esto es como todo, cada uno, lo hace a su manera, espero que si alguien sigue el mismo consejo que me han dado a mi, le salga todo bien, pero ya avanzo que es una de las muchas maneras que hay.

Lo primero que voy a decir para que la gente lo entienda un poco mejor, es que la aguja de altas, regula la velocidad punta del coche y la de bajas la aceleración desde parado, creo que así se entiende un poco mas de lo que estamos hablando, el ralentí es el régimen optimo para que el motor se mantenga en marcha. La aguja de medias no se toca, esta regulada de fábrica.

Yo voy a hacer el rodaje con nitro metano de 16% y lo primero que he hecho es quitar el filtro, abrir el tornillo de altas hasta que sobresale 0,5 mm mas o menos, del tubo de latón que lo rodea, apretar el tornillo de ralentí, para que la abertura del barrilete sea de unos 2 mm, quitar la bujía, llenar el depósito y soplar por el tubo que esta enganchado al escape hasta que llega gasolina al motor, una vez ha llegado la gasolina, pongo la bujía y la aflojo media vuelta desde el tope. El tornillo de bajas está 0,5 mm por fuera de serie, de momento no lo toco.

Estos reglajes son los que me han recomendado y vuelvo a decir que habrá diferentes formas de hacer el rodaje, que este es el que me han recomendado y como yo lo voy a hacer, si durante el proceso tengo algún problema lo pondré en el post y os lo diré.

Colocar el coche encima de una superficie elevada, para que las ruedas no toquen el suelo, se enciende el motor, mantenemos el chispo unos segundos y al quitar el chispo, se aprieta la bujía del todo, el primer deposito se hace así, para que la mezcla sea bastante rica y escupa aceite y mucho humo por el motor, para mantener el motor a una temperatura media y muy lubricado.

Dejar enfriar unos 5 minutos, pero no mucho, ya que las fases del rodaje es mejor hacerlas seguidas y en caliente, sin que el motor este parado mucho tiempo ni la temperatura descienda del todo. El segundo depósito hay que dedicarse a regular las agujas, cerrar el alta hasta que el tornillo este 0,5 mm hacia dentro de su tubo, pero no de golpe, sino cerrando de 5 minutos en cinco minutos, la aguja de bajas igual, cerrando de 5 minutos en 5 minutos, hasta que este mas o menos 0,5 mm hacia el interior. El ralentí, varia cada vez que se tocan las altas y las bajas, así que hay que regularlo a la vez que se tocan los otro dos tornillos, pero al final debe quedar con una abertura del barrilete de 1 mm mas o menos, me han recomendado aflojar el tornillo de ralentí, hasta conseguir calar el motor y después apretar media vuelta y arrancado otra vez para ver si mantiene el régimen.

Dejar enfriar unos 5 minutos, bajar el coche al suelo, llenar el depósito, encender el motor y rodar el coche en un sitio plano y sin tierra, para evitar mucha suciedad y polvo. El tercer deposito hacerlo rodando a medio gas y sin acelerones fuertes, regulando igual que antes las agujas, después de medio deposito, en una recta de unos 50 metros, acelerar al máximo y soltar el acelerador para ver la evolución del motor y si mantiene los regimenes, pues perfecto, si no es así, habrá que ir regulando a nuestro gusto las agujas, hasta conseguir un ralentí estable, una buena aceleración desde parado y una velocidad punta alta, sin aumentar la temperatura del motor mas de 110ºC.

Después de 3 depósitos completos, rodar con el coche a medio gas, sin acelerones fuertes, manteniendo una velocidad normal, y sin llegar a la velocidad máxima de golpe, es decir, que aumentemos la velocidad regularmente, retocando las agujas en función de nuestras impresiones, y de las condiciones atmosféricas, ya que son importantes, hasta consumir unos 10 depósitos de combustible antes de rodar a tope con el coche.

Este es el reglaje que me han recomendado y el que voy a seguir yo, espero que os sirva de ayuda y si yo mismo tengo algún problema lo pondré, para que veáis mis impresiones.

Saludos y suerte para todos
    Última edición por Cupra21; 29/03/2012 a las 10:44

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jodo mas completo no puede ser, este finde are el rodaje :D

DFSAFSAFAFA!!! no tengo ni idea de como configurar la emisora, los servos me hacen un pitido asqueroso, me han dicho que eso es porque no tengo configurado los timmers y el dichoso manual esta en ingles, creo que lo hago como dice pero cada vez pita más xDDD. ¿algun consejo?

PSD: Almenos el failsave si que se configurarlo xDDD
    Última edición por Santiki; 28/03/2012 a las 23:34 Razón: Posteados uno a continuación del otro, en vez de editar el anterior y añadir la respuesta.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos dias

Lo primero que tengo que deciros, es que le he hecho 3 depósitos de combustible tal y como me dijo el mecánico, me ha ido perfecto, me costo un poco arrancarlo, pero es normal, hasta que el motor no está a una temperatura de unos 30ºC.
    Por culpa de falta de espacio no he podido hacer el reglaje final de los tornillos en recta, pero la semana que viene me podré poner con ello y dejarlo listo, ahora mismo he regulado el ralentí y la aguja de bajas y altas para que esten finas encima del soporte, en alto, así que aún me queda trabajo por hacer, pero, siguiendo los pasos que me dijerón, estoy contento con los avances y espero tener la misma suerte después de regular las agujas en el resto del rodaje.

Trokolo, el filtro de aire está compuesto de dos esponjas, la azul y la amarilla, pro lo emnos en el mio, la azul tiene unos poros mas finos y esta impregnada de aceite para filtros, para que las partículas de polvo no pasen al interior del carburador, el filtro amarillo o prefiltro, tiene los poros un poco mas grandes y se coloca encima del filtro azul y es el que siempre se lleva la mayor parte de la suciedad, evidentemente.
    Lo de los servos, es normal que piten ya que son digitales, el pitido quiere decir que no están en su posición neutra, yo he tocado el trim del servo de giro, que está debajo del volante de la emisora, el trim de gas-freno está encima del volante, no te darás mucha cuenta si no mantienes el trim apretado hacia delante o hacia atrás ya que tienen mucho recorrido y si lo tocas muy poco, no parece que haga nada. Los dos botones de la empuñadura, justo detrás del gatillo, sirven para aumentar o disminuir el ángulo de giro de las ruedas y los reguladores pues ya me imagino que sabes como funcionan.

Saludos
    Última edición por Cupra21; 29/03/2012 a las 11:05

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola cupra 21! y si tocas la aguja de medias si la tocas como se regula otra vez? porque yo la toke pensando que era la de bajas. y el coxe cuando acelero se sube mucho de relentin!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas

Pues por lo que dicen, con la aguja de medias no se juega, pero si ya lo has hecho, deberías preguntar a alguien con mas experiencia que yo, ya que simplemente he hecho lo que me dijeron, este es mi segundo coche y la tercera carburación, la primera con ajuste de bajas, así que estoy muy verde aún, estaría bien que alguien te pudiese guiar mejor que yo, pero por lo que tengo entendido, el tornillo de medios debe quedar justamente a ras de su soporte, por lo menos eso me han dicho.

Saludos y suerte

Miembro Senior Avatar de iEche97
    Fotos
    11
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    podeis indicar con una foto cual es la de medias y cual es la de bajas
    gracias
    Coche 1 Hobao Hyper7 tq sports Edicion limitada 2012
    Coche 2 HSP Atomic Warhead pro aluminio

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos dias

En mi Hyper .21 3 Port, la aguja de media es de color dorado, está debajo de la aguja de altas y la aguja de bajas es de color negro, la rodea un fuelle que se mueve con el barrilete del carburador cada vez que das gas, es justo donde está la varilla que actua sobre el acelerador.

No he podido poner fotos, espero que te haya servido de ayuda. Un click en Me gusta, si os ha servido.

Saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias,

la he ajustado a ras del carburador y va mas o menos vien, le problema que tengo esque cuando acelero y dejo de acelar se sube mucho el relentí, y creo que es por bajas, puede ser? un saludo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas

Pregunta o informate primero mejor, antes de hacer lo que te digo yo, pero me parece que eso es problema de llevar el coche muy graso, con las bajas muy abiertas, ves cerrando el tornillo de bajas de cuarto en cuarto de vuelta y a ver como reacciona, recuerda que el ralentí tiene efecto cuando regulas la aguja de bajas, asi que tendrás que ir regulandolo también.

Saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale gracias.
    me informare aver que tal, esque estava usando antes tambien nitro del 10% y ahora le estoy echando del 16%.

Página 629 de 783 PrimerPrimer ... 129529589609624625626627628629630631632633634649669729 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

hyper 7

hyper 7 tq sport

hyper 7 coches rc

hyper 7 tq

agujas hyper 7 tq sport 28

carburador hyper 7

hyper 28 volante de inerciaunboxing GM nitro bull 21los tornillos de Manguetas Hyper 7 tienen que estar bien apretados o un poco flojos