Hyper 7 TQ Sports
Página 782 de 784 PrimerPrimer ... 282682742762777778779780781782783784 ÚltimoÚltimo
Resultados 7,811 al 7,820 de 7831
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para regular ralentí quita el manguito del filtro de aire y mira la separación del barrilete cerrado tiene que quedar aproximadamente 1 milímetro ,luego regula bien el varillaje del servo ,el tornillo del ralentí es uno negro que entra de lado ,está al lado contrario del fuelle del carburador

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola!

No se si estará puesto ya, pero os comento un problema que tengo con la emisora y el servo del gas de mi Hyper 7 TQ.

Lo primero decir que la emisora y servos son los que traía de serie el coche: una HT-2.4EF y los servos son unos Savöx 0352 (gas/freno) y 0254MG (dirección).

El caso es que estoy intentando usar los EPAs de la emisora con el servo de gas, pero al contrario que con el de dirección (que funciona estupendamente), al mover la ruleta de los EPAs la posición del horn del servo cambia (cuando entiendo que no debería de ser así, siempre y cuando no mueva el gatillo de la emisora hacia adelante o atrás). He puesto los servos en la posición neutra, pero aún así sigue pasando, por lo que no consigo que el varillaje quede como me gustaría.

¿A algun@ le ha pasado o se le ocurre por qué puede estar pasando esto?

¡Muchas gracias por adelantado!

Miembro Senior Avatar de renco333
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que estás confundiendo significados, EPA (END POINT ADJUSTMENT) es para regular los topes del servo, digamos que para no forzar el servo al llegar a los extremos de funcionamiento, dudo que esa emisora tenga epas, lo que tendrá son trim (son para dejar el neutro una vez no tocas la emisora) con esto aclarado, también tienes que tener a parte ajustado el varillaje de forma mecánica, y luego ya usas el trim para dejarlo en el punto que se quede suelto, otro error y imagino que es el que cometes, es que el ralentí no se regula con el trim, sino con su tornillo, ya que si tienes el ralentí bajo del tornillo, al frenar como se cierra el barrilete el motor se calará. Así que hay que diferenciar los ajustes mecánicos, de los ajustes electrónica ya que una influye sobre otra. Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
    bsd racing, aviones, helis, lanchas, catamaranes,la locura del rc.
    bazooka b 2 empezando a ser hombre jejeje, serpent cobra 811 be
    smartech smt uno y baja 5b ss

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo primero de todo, muchas gracias por tu rápida respuesta renco

Cita Iniciado por renco333 Ver Mensaje
    Creo que estás confundiendo significados, EPA (END POINT ADJUSTMENT) es para regular los topes del servo, digamos que para no forzar el servo al llegar a los extremos de funcionamiento, dudo que esa emisora tenga epas, lo que tendrá son trim (son para dejar el neutro una vez no tocas la emisora) ...
    La emisora que tengo, aparte de tener la posibilidad de ajustar el Trim, sí que dispone de reguladores de EPA. Para quien le pueda interesar, el manual se puede ver en este enlace: http://www.ofna.com/pdf/HO-BAO-NEW-RADIO.pdf

Como ponía en el anterior mensaje, con el servo de dirección no he tenido ningún problema, pero con el de gas/freno no lo estoy consiguiendo.

... con esto aclarado, también tienes que tener a parte ajustado el varillaje de forma mecánica, y luego ya usas el trim para dejarlo en el punto que se quede suelto, ...
    Entiendo lo del Trim, y es lo que hago al ajustar el varillaje, pero creo que o no me has entendido o no me he explicado yo bien en el anterior mensaje. El problema que tengo es que, estando el servo en posición neutra y sin tocar el gatillo para acelerar y/o frenar (y dando igual cómo estén ajustadas las varillas), si modifico el valor del EPA del servo de gas, el horn gira (el horn o el eje del servo si no tengo atornillado el horn al mismo), y hasta donde yo se no debería de hacerlo. Lo único que debería de hacer el regulador del EPA es restringir el ángulo máximo de giro del horn, pero no girarlo directamente.

...otro error y imagino que es el que cometes, es que el ralentí no se regula con el trim, sino con su tornillo, ya que si tienes el ralentí bajo del tornillo, al frenar como se cierra el barrilete el motor se calará. Así que hay que diferenciar los ajustes mecánicos, de los ajustes electrónica ya que una influye sobre otra. Saludos

Efectivamente, el ralentí lo dejo regulado mediante el tornillo que hay debajo del carburador, y de tal forma que cuando el barrilete esté en posición cerrada (sin acelerar me refiero) siga quedando un milímetro (más o menos) de separación para que pueda seguir entrando un poco de mezcla de aire/combustible al cilindro y el motor no se cale.

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el problema del EPA y el servo

Un saludo!

Miembro Senior Avatar de renco333
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y digo yo, para que tocas el epa estando en neutro? Viendo el manual y como se hace en emisoras más digitales, te puedo decir que los epa se tocan haciendo el tope con el gatillo, y una vez lo tengas a tope, sin soltar el gatillo ya regulas su EP (En Point), pero estando en neutro no se toca un epa, para eso es el trim, sigo sin entender bien cual es realmente tu problema. Saludos

bsd racing, aviones, helis, lanchas, catamaranes,la locura del rc.
    bazooka b 2 empezando a ser hombre jejeje, serpent cobra 811 be
    smartech smt uno y baja 5b ss

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola!

Te explico el procedimiento que sigo:

1. Teniendo los EPAs al 100% (o al máximo) ajusto el servo a neutro sin el horn.
    2. Después, el pongo el horn de tal forma que quede el barrilete abierto 1 mm y el servo haciendo un poco de fuerza al muelle para que el carburador se mantenga bien "cerrado".
    3. A continuación, voy dando gas hasta que veo a través de la entrada del filtro de aire que el barrilete desaparece. En ese momento es cuando ajusto el EPA, para que el servo no siga tirando más y fuerce el carburador.

¿Y qué pasa cuando suelto el gas? Pues que el servo no vuelve al neutro del principio, si no que gira más y el muelle queda más apretado, por lo que el servo queda forzado. Y claro, puedo pensar... Pues lo ajusto con el Trim. Pero no, ya que como lo ajuste con el Trim, la posición en el ralentí puede ir a su sitio, pero la posición de apertura máxima se me vuelve a ir a más de lo que le quería regular.

Si dejase sin tocar el Trim, está claro que al motor no le pasa nada, ya que no va a cerrar más de lo que le haya fijado el ralentí con el tornillo. El tema es que no entiendo por qué me mueve el punto neutro del servo al mover el EPA

Y claro, todo esto sin ni siquiera entrar a regular el freno, que ya de por sí también tiene lo suyo

Miembro Senior Avatar de Pablo Heisenberg
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por qwerty1735 Ver Mensaje
    Hola!

Te explico el procedimiento que sigo:

1. Teniendo los EPAs al 100% (o al máximo) ajusto el servo a neutro sin el horn.
    2. Después, el pongo el horn de tal forma que quede el barrilete abierto 1 mm y el servo haciendo un poco de fuerza al muelle para que el carburador se mantenga bien "cerrado".
    3. A continuación, voy dando gas hasta que veo a través de la entrada del filtro de aire que el barrilete desaparece. En ese momento es cuando ajusto el EPA, para que el servo no siga tirando más y fuerce el carburador.

¿Y qué pasa cuando suelto el gas? Pues que el servo no vuelve al neutro del principio, si no que gira más y el muelle queda más apretado, por lo que el servo queda forzado. Y claro, puedo pensar... Pues lo ajusto con el Trim. Pero no, ya que como lo ajuste con el Trim, la posición en el ralentí puede ir a su sitio, pero la posición de apertura máxima se me vuelve a ir a más de lo que le quería regular.

Si dejase sin tocar el Trim, está claro que al motor no le pasa nada, ya que no va a cerrar más de lo que le haya fijado el ralentí con el tornillo. El tema es que no entiendo por qué me mueve el punto neutro del servo al mover el EPA

Y claro, todo esto sin ni siquiera entrar a regular el freno, que ya de por sí también tiene lo suyo
    Creo que como te dice el compañero lo que quieres hacer es ajustar el end point no el epa, el ajuste de epa (si no me equivoco y si lo hago que me corrijan) lo que hace es indicar los mínimos y máximos del recorrido de la emisora, si lo configuras por ejemplo al 80% del recorrido le estas diciendo que:
    al 80% de la emisora te de el 100% el coche
    De esta forma al 100% de la emisora el coche te dará un 120%

Lo que tu quieres hacer es configurar los EP (end points) que lo que hace es que cuando llegan al final del recorrido configurado dejan de moverse

Enviado desde mi calculadora solar mediante Tapatalk
    Última edición por Pablo Heisenberg; 21/11/2017 a las 08:29

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por la respuesta Pablo!

Cita Iniciado por Pablo Heisenberg Ver Mensaje
    Creo que como te dice el compañero lo que quieres hacer es ajustar el end point no el epa, el ajuste de epa (si no me equivoco y si lo hago que me corrijan) lo que hace es indicar los mínimos y máximos del recorrido de la emisora, si lo configuras por ejemplo al 80% del recorrido le estas diciendo que:
    al 80% de la emisora te de el 100% el coche
    De esta forma al 100% de la emisora el coche te dará un 120%

Lo que tu quieres hacer es configurar los EP (end points) que lo que hace es que cuando llegan al final del recorrido configurado dejan de moverse

Según el manual, el EPA sería a lo que tú llamas "End Point", precisamente EPA significa "End Point Adjustment" (como bien indicaba @renco333 en un mensaje anterior)

Lo que no entiendo es por qué, teniendo el servo en neutro, el eje del servo se mueve al mover el ajuste del EPA. O eso, o la ruleta del gas no es realmente un EPA, porque he probado con la de freno y esa sí que funciona bien

P.D.: Si alguien cree que los pasos que sigo para ajustar el servo (post anterior) no son correctos, que no tenga ningún problema en comentarlo y sugerir otra cosa

Miembro Senior Avatar de Pablo Heisenberg
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por la respuesta Pablo!

Según el manual, el EPA sería a lo que tú llamas "End Point", precisamente EPA significa "End Point Adjustment" (como bien indicaba @renco333 en un mensaje anterior)

Lo que no entiendo es por qué, teniendo el servo en neutro, el eje del servo se mueve al mover el ajuste del EPA. O eso, o la ruleta del gas no es realmente un EPA, porque he probado con la de freno y esa sí que funciona bien

P.D.: Si alguien cree que los pasos que sigo para ajustar el servo (post anterior) no son correctos, que no tenga ningún problema en comentarlo y sugerir otra cosa
    Prueba ajustando primero el epa y luego el trim por que según has dicho creo que en el caso de tu emisora lo que pasa es que te está recalculando el punto central según el total de le para que le estás dando

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Pablo Heisenberg Ver Mensaje
    Prueba ajustando primero el epa y luego el trim por que según has dicho creo que en el caso de tu emisora lo que pasa es que te está recalculando el punto central según el total de le para que le estás dando

He probado a hacerlo como dices y no consigo dejarlo bien. Como ponía en un anterior mensaje:

... Y claro, puedo pensar... Pues lo ajusto con el Trim. Pero no, ya que como lo ajuste con el Trim, la posición en el ralentí puede ir a su sitio, pero la posición de apertura máxima se me vuelve a ir a más de lo que le quería regular. ...
    Es decir, que puedo regular el EPA primero para dejar la apertura del gas correctamente ajustada, pero como luego quiera ajustar con TRIM la posición inicial, al moverse el horn (como es lógico al usar TRIM) también se me mueve el punto máximo ajustado previamente con el EPA, con lo que volvemos al inicio. Cosa lógica por otra parte, porque al final la cantidad de giro siempre va a ser lo definido por el EPA a partir de la posición definida con el TRIM (la posición en reposo). El problema que tengo es que, como varíe el EPA, aparte de modificar el ángulo máximo de giro, también me modifica la posición inicial (la de reposo), cuando eso sí que (creo que) no debería de hacerlo y no tengo ni idea de por qué pasa

Página 782 de 784 PrimerPrimer ... 282682742762777778779780781782783784 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

hyper 7

hyper 7 tq sport

hyper 7 coches rc

hyper 7 tq

agujas hyper 7 tq sport 28

carburador hyper 7

hyper 28 volante de inerciaunboxing GM nitro bull 21los tornillos de Manguetas Hyper 7 tienen que estar bien apretados o un poco flojos