Hyper 8.5
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Tema: Hyper 8.5

  1. #1821
    COLABORADOR Avatar de Santiki
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    Hola soy totalmente nuevo en este mundo, asique tyenr paciencia conmigo.

    He comprado un hyper 8.5 rtr y una mesa de arranque de la marca hobao con pinzas.

    Primera duda: si alguien ha adquirido este kit se habra dado cuenta que vienen varias bolsitas, en una de ellas vienen unas piezas que creo que son para los AMORTIGUADORES, he de poner o para que valen.

    Segunda duda. otra bolsita trae como una cinta de color marron de cinta para hacer lazos, para que vale tanto la cinta como la pieza de plastico que viene.

    Tercera duda: el coche viene con tirador, he de hacer algun cambio para arrancarlo con la mesa de arranque.

    Cuarta duda: algun consejo para carburarlo y hacer el rodaje correctamente o tal como viene lo arranco, la GASOLINA que tengo es merlin 25% y la bujia nº 6 de novarissi

    Quinta duda: soy de MADRID, exactamente de San Blas, algun lugar donde empezar yo con 36 años y mi hijo con 5 años a meternos en este mundillo y que a la vez nos puedan hechar una mano en estos comienzos

    Sexta duda: Cualquier ayuda o consejo antes del viernes que es cuando voy a arrancarlo sera bienvenida.

    Septima duda: Tanto el arrancador manual, como la rueda dentada (lo siento desconozco su nombre) metalica, que se pone sobre la mesa de arranque estan atrancadas, es normal? y que he de hacer para desatranla y que gire con la mesa de arranque.


    Gracias a todos
    Las piezas del amortiguador, se ponen en la parte superior del muelle, para darle más dureza y compensar los dos trenes. Has de dejar caer el coche desde 1 palmo de altura y te fijas en que tren se queda más bajo y las pones ahí hasta que se quede igualado con el otro.
    La cinta y el plástico, es para colgarla en la antena de la emisora, con la frecuencia que utilizas, paro no lo suele poner nadie.
    La mesa de arranque, la puedes utilizar sin quitar el tirador, pero venden una tapa para anularlo. La referencia es 21017.
    De fábrica suelen venir ajustados para hacer el rodaje. Lo ideal sería que tuvieras un termómetro, para ir cerrando o abriendo las altas, para que el motor se mantenga entorno a los 80º.
    Yo soy de Valencia y no se donde puedes ir en Madrid, pero puedes preguntar en el apartado de las comunidades del foro y ahí te dirán.
    El motor de ese coche, viene muy ajustado. Puedes ayudarte de un secador para calentar el motor y que se enganche menos. Cuando se te quede enganchado, con un destornillador plano, haces palanca en el volante de inercia en sentido contrario al de la rotación (has de rodar hacia el interior del coche desde abajo). Y ten mucha paciencia, que esos motores se enganchan una barbaridad.
    Saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #1822
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    Gracias por vuestras respuestas Santiki y Alvhyper. En el tema siliconas, ya puse 2000 detras y el coche me era mucho mas nervioso que ahora con 1000 ( al menos eso me parecio a mi) lo que probare es poner 10.000 -7000 -1000.y a ver que tal me va. Lo que pregunto es si hay silicona menos densa de 1000? En el tema de las ruedas he visto por aqui en Internet las Pro-Line Bow Tie y los tacos que lleva creo me iran mejor que las que llevo para el polvillo que hay en el circuito. Un saludo y gracias!
    YOKOPASTIS PINKY 36

  4. #1823
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    Yo sl circuito donde voy es muy pero muyyy deslizante y llevo montado 10000-12500-1000 o grasa y es como mejor lo manejo,ruedas grp jolly dureza B y embrague hobao de cnc con muelles de cnc y el motor a 100º mas o menos y aparte la barra estabilizadora delantera la he quitado y hablando con pilotos me han comentado que a los hyper para hacerlos manejables hay que cargar mucho los diferenciales.
    Pero vamos eso ya es ir provando tu y que el coche valla a tu gusto.
    Saludos.
    Volviendo al hobby.
    Asso rc18b2,mini z...

  5. #1824
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    Alvhyper es mucha coincidencia pero tio a mi tb me han comentado lo mismo gente con gran experiencia en los circuitos de por aki me han dicho k a los hyper les meten una barbaridad del tipo viscosidad me comentaron 10.000-60.000-5.000 ya ves yo todavia los llevo de casa no se si cambiarlos?¿

  6. #1825
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    Yo que tu le cambiaria la silicona,yo fue lo primero que hice cuando me compre el coche,lo desmonte por completo y le puse siliconas para empezar a cojerle el punto y sobre todo por que hay veces que los diferenciales vienen con muy poca silicona o de mala calidad.
    Saludos.
    Volviendo al hobby.
    Asso rc18b2,mini z...

  7. #1826
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    Cita Iniciado por Santiki
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    He comprado un hyper 8.5 rtr y una mesa de arranque de la marca hobao con pinzas.

    Primera duda: si alguien ha adquirido este kit se habra dado cuenta que vienen varias bolsitas, en una de ellas vienen unas piezas que creo que son para los AMORTIGUADORES, he de poner o para que valen.

    Segunda duda. otra bolsita trae como una cinta de color marron de cinta para hacer lazos, para que vale tanto la cinta como la pieza de plastico que viene.

    Tercera duda: el coche viene con tirador, he de hacer algun cambio para arrancarlo con la mesa de arranque.

    Cuarta duda: algun consejo para carburarlo y hacer el rodaje correctamente o tal como viene lo arranco, la GASOLINA que tengo es merlin 25% y la bujia nº 6 de novarissi

    Quinta duda: soy de MADRID, exactamente de San Blas, algun lugar donde empezar yo con 36 años y mi hijo con 5 años a meternos en este mundillo y que a la vez nos puedan hechar una mano en estos comienzos

    Sexta duda: Cualquier ayuda o consejo antes del viernes que es cuando voy a arrancarlo sera bienvenida.

    Septima duda: Tanto el arrancador manual, como la rueda dentada (lo siento desconozco su nombre) metalica, que se pone sobre la mesa de arranque estan atrancadas, es normal? y que he de hacer para desatranla y que gire con la mesa de arranque.


    Gracias a todos
    Las piezas del amortiguador, se ponen en la parte superior del muelle, para darle más dureza y compensar los dos trenes. Has de dejar caer el coche desde 1 palmo de altura y te fijas en que tren se queda más bajo y las pones ahí hasta que se quede igualado con el otro.
    La cinta y el plástico, es para colgarla en la antena de la emisora, con la frecuencia que utilizas, paro no lo suele poner nadie.
    La mesa de arranque, la puedes utilizar sin quitar el tirador, pero venden una tapa para anularlo. La referencia es 21017.
    De fábrica suelen venir ajustados para hacer el rodaje. Lo ideal sería que tuvieras un termómetro, para ir cerrando o abriendo las altas, para que el motor se mantenga entorno a los 80º.
    Yo soy de Valencia y no se donde puedes ir en Madrid, pero puedes preguntar en el apartado de las comunidades del foro y ahí te dirán.
    El motor de ese coche, viene muy ajustado. Puedes ayudarte de un secador para calentar el motor y que se enganche menos. Cuando se te quede enganchado, con un destornillador plano, haces palanca en el volante de inercia en sentido contrario al de la rotación (has de rodar hacia el interior del coche desde abajo). Y ten mucha paciencia, que esos motores se enganchan una barbaridad.
    Saludos
    Perdon, pero si giras el volante en sentido contrario al de rotacion normal del coche, al ser un motor con tirador lo que harás será meter el tirador hacia dentro, es decir tirar de el ¿no?

    Yo recuerdo esto porque por ejemplo cuando se me partia el muelle del tirador y se quedaba la cuerda fuera, daba al volante de inercia en direccion contrario y la cuerda se recoje, pero si haces esto estando la cuerda recogida ¿no se va a partir?
    [b]Tiene muy buena pinta, el ralenti es estable, se comporta muy bien, es un coche/motor bueno que corre mucho y salta muy alto... mejor callate a no ser que tengas algo realmente relevante que decir[/b]

  8. #1827
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    Si le dieses varias vueltas, si la podrías partir (aunque habría que ser muy bruto para hacerlo), pero es muy poco lo que ha de girar para desengancharlo.
    A mi me pasó muchas veces con el rtr, antes de cambiar el tirador por la tapa del cárter y el tirador sigue intacto.
    Saludos

  9. #1828
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    Bueno comentar que hace muxo qe no me paso por aqui, despues de la mala experiencia con mi hyper Hard Black, qe rompio por todos lados, qe si grupo, qe si rodamientos, que si carter, arto de tanta tonteria compre otro, um hyper mach 21 turbo 5t; y este parece qe no es ni de la misma marca, es un tiro demomento estoy contentisimo, facil de carburar, compresion fuerte, precio-calidad una maravilla.

    Pero bueno lo qe quiero preguntar es que siliconas me irian mejor para mi hyper rtr es decir tiene diferenciales normales. Si algien me puede decir que combinacion de siliconas me iria mejor lo agradeceria, es para uso como hobby para divertirme nada mas. Otra cosa cuando salto con el coxe, este tiende a ir para un lado de que puede ser?

    Perdon por el ladrillo un saludo a todos
    Coche: Hyper 8.5
    Motor: hyper mach 21 turbo

    Tengo que dar gracias a ferreiriño por la ayuda que me a prestado, tanto a traves del foro como en persona, gracias tio eres de lo mejor que he conocido, Gracias

  10. #1829
    COLABORADOR Avatar de Santiki
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    En esta misma página, un poco más arriba, tienes algunas configuraciones.
    Es cuestión de que vayas probando, a ver cual se adapta mejor a tu forma de conducir.
    Saludos

  11. #1830
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    Tienes muuuchas configuraciones,depende del terreno,de tu conduccion,de todo,solo tienes que provar poco a poco la que creas conveniente a ti y al terreno.
    A mi me paso algo parecido y fue el aleron,se me doblo un poco hacia abajo de un lado y pense que por eso no pasaba nada,pero si k pasa y mucho,tambien mira a ver si en los saltos tuerces la direccion o que alguna de las ruedas no ruede libremente,que tenga algun rodamiento gripado y se frene en el aire.
    Saludos.
    Volviendo al hobby.
    Asso rc18b2,mini z...

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