Hyper 8.5
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Tema: Hyper 8.5

  1. #2551
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    Muy bueno juatmann pero como dice el amigo santiki lo que mejor resulta es ponerle un tornillo pasante y una tuerca autobloqueante y eso le da una mayor rigided al trapecio ! ese es un fallo que le veo al hyper 8,5 que la forma de ese trapecio no vale para nada por que esa zona es muy sensible y si te se rompe no te deja exar la manga entera.... pero con el tornillo pasador no hay ya problema alguno por que asta que rompas el tornillo... tienes para exar todo el año compitiendo !!!
    Coche: Hyper 8,5 RTR pasandolo a PRO
    Motor: Hyper 21 3 Sport
    Emisora: FUTABA 3PM
    Servo Direccion: Savöx
    -Modelo: SC-1258tg
    Servo Gas y Freno: Savöx
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2552
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    Pues mira no lo habia pensado y mira que mis otros coches bycmo llevan ese sistema, pues no se me habia ocurrido xD
    [b]Tiene muy buena pinta, el ralenti es estable, se comporta muy bien, es un coche/motor bueno que corre mucho y salta muy alto... mejor callate a no ser que tengas algo realmente relevante que decir[/b]

  4. #2553
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    Hola a todos y feliz navidad.

    Queria haceros una pregunta sobre diferenciales.

    He estado hasta ahora aprendiendo con un 8.5 rtr, el cual lo evolucione a pro, con diferenciales normales.

    Ahora he comprado de 2ª mano para seguir con mi evolucion de novato dos 8.5 pro con el chasis fr2.

    Total me he juntado con dos thorsen, cuatros speed y seis diferenciales normales

    Quiero preguntar como he de colocar los diferenciales spider o thorsen, asi como saber que siliconas o grasas les hecho, quiero conducir, por que de otra manera aun no se, de una forma muy docil y con agarre, y si a la vez teneis enlaces donde me explique como limpiar los spider y los thorsen tambien, ya que los diferenciales normales si que se hacerlo, y a la vez aparte del espesor de las siliconas hasta que nivel mas o menos he de llenarlos. Si vale de algo este dato el coche a montar como os dije es un fr2 con todos los extras, amortiguadores con muelles blancos y el motor es un grp tunned y corro en madrid en el circuito de serracines.

    Las siliconas que poseo son: de 1000, de 5000 y de 50000.
    En amortiguacion 300 y 400
    Tambien tengo grasa de litio.

    Ya que estoy tambien me provechare en preguntaros como iba lo de las siliconas en los big bore con muelles blancos y que precargas soleis poner. Tambien tengo amortiguadores con muelle azul del antiguo hyper, por si son mejores.

    Mil gracias y que todos empecemos un buen año.

  5. #2554
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    Cita Iniciado por Santiki
    Otra opción es sustituir el pasador del portamanguetas por un tornillo pasante del grosor del pasador, con una arandela y una tuerca autoblocante.
    Saludos
    pozi....el mio creo que los lleva asi.......supongo que el anterior dueño se lo hizo........ juatmann se te han adelantado

    saludos
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  6. #2555
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    Cita Iniciado por x-y
    Cita Iniciado por C_DOS_VTR_110
    ¿Qué siliconas aproximadamente se suelen usar en los amortiguadores de los Hyper 8?

    Tengo ahora mismo de 30 y 40, creo haber leído que alguien hablaba de siliconas de 40, es para rodar en campo y un circuito de motocross, así que busco un reglaje muy neutro por no haber un trazado predefinido, más bien blando.

    Saludos
    a mi me aconsejaron entre 35 y 45..............yo llevare 40 en tos laos y listo

    saludos

    pd:¿tienes 2 hyper 8?...... como en tu firma pones 2x
    Gracias, realmente uno viene de camino, espero que mañana llegue.
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  7. #2556
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    Como puedo saber si mi Hyper es un 8 o 8,5, así como si es rtr o Pro.

    Me gustaría también saber que diferenciales emplea, ya que veo que influye bastante en emplear unas o otras siliconas.

    ¿Cómo es que unos empleáis siliconas de 30 a 40 en amortiguadores y otros de 300 a 400?

    Saludos
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  8. #2557
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    Como puedo saber si mi Hyper es un 8 o 8,5, así como si es rtr o Pro.

    Me gustaría también saber que diferenciales emplea, ya que veo que influye bastante en emplear unas o otras siliconas.

    ¿Cómo es que unos empleáis siliconas de 30 a 40 en amortiguadores y otros de 300 a 400?

    Saludos
    En la web del importador, puedes mirar cuales son las referencias específicas del Hyper 8.5
    Para saber lo de los diferenciales, los spider llevan garbado el nombre en la caja, además de que se cierran con 6 tornillos y no con 4 como los diferenciales normales.
    Si delante llevas torsen, lo identificarás (antes de abrirlo) porque los 4 tornillos que lo cierran, forman un rectángulo, en vez de un cuadrado como los normales.
    En cuanto a lo de las siliconas, la numeración es según se exprese en cps o wt.
    En este enlace puedes ver las equivalencias: http://www.twf8.ws/php/index.php?opt...per&Itemid=175
    Saludos

  9. #2558
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    Sería interesante si alguien pudiera medir el chasis de aluminio, exactamente desde el centro de un extremo al otro (donde empiezan los protectores de plástico)

    Saludos
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  10. #2559
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    Hola

    Hablando de amortiguadores, tengo en el 8.5 unos big bore de Hobao y me rompen la membrana superior de goma con bastante frecuencia, creo que los recargo bien (apretando la caperuza con el bastago arriba del todo como me han explicado y se vé en los videos), pero como digo me duran 2 o 3 sesiones nada mas antes de agujerearse o rajarse.
    ¿hay alguna membrana de otra marca o de otro coche que le valgan a mis big bore y sean mejores-duren mas? los que lleva de origen y los recambios son de 15.5mm (+-) de diametro.

  11. #2560
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    Hola

    Hablando de amortiguadores, tengo en el 8.5 unos big bore de Hobao y me rompen la membrana superior de goma con bastante frecuencia, creo que los recargo bien (apretando la caperuza con el bastago arriba del todo como me han explicado y se vé en los videos), pero como digo me duran 2 o 3 sesiones nada mas antes de agujerearse o rajarse.
    ¿hay alguna membrana de otra marca o de otro coche que le valgan a mis big bore y sean mejores-duren mas? los que lleva de origen y los recambios son de 15.5mm (+-) de diametro.
    El problema no es de las membranas.
    Eso suele ocurrir porque las rótulas inferiores no están suficientemente enroscadas, con lo que el vástago se queda demasiado largo y al tener tanto recorrido, al comprimirse el amortiguador, la tuerca que sujeta los pistones golpea contra la membrana y la acaba agujereando.
    Prueba y verás como puedes enroscarlas un poco más y ya nos cuentas.
    Saludos

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