Hyper 8.5
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Tema: Hyper 8.5

  1. #271
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    Top_mugen, podrias escanear el setup y ponerlo aqui?
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  3. #272
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    buenas, alguien me podria explicar la diferencia exacta entre spider, thorse o normal????
    saludos y gracias
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  4. #273
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    hola kirikiwurt,bueno el spider: es un diferencial "normal" pero con cuerpo de aluminio y en lugar de llevar 4 satelites (los engranes pekeños), lleva 6. al llevar 6 obtienes un aumento de traccion porque hay menos "juego" entre piñones, por decirlo de alguna manera, los engranes acoplan de manera mas exacta y no tienes esa pequeña patada que podria hacer que perdieras el control del coche sin saber porque, para que entiendas a lo que me refiero, el comportamiento del coche sin el spider o con un dif gastado seria similar a tener los vasos y la aguja de los palieres gastados... lo malo del spider es que al ser completamente de metal, pesa mas, pero obtienes esa mejora en el rendimiento.







    el thorsen: es un dif pero con una particularidad,
    vamos a entrar en teoria que este es mi fuerte, bueno cuando entras en una curba, el coche cruza, la rueda exterior gira mas que la rueda interior, por eso es que llevamos diferenciales, para que haya un equilibrio y no patinen las ruedas, que hacemos nosotros, bueno cuando compramos nuestro primer coche este venia seguramente con grasa en los tres dif, poco a poco nos acostumbramos al coche y keremos dar la vuelta mas rapido pero el coche ya no da mas y tu sientes que vas sobrado y podrias controlar un coche mas "nerviso", entonces es cuando ponemos las famosas siliconas con densidades X, para que, por decirlo de alguna manera, el coche no sea tan docil y tengamos que aplicar nuestra SUPER pericia conductiva e, bueno volviendo al torsen, basicamente lo que hace es que al entrar en curba tengas toda la suavidad de un diferencial con grasa PERO cuando la rueda interna pierde traccion debido a que el coche se inclina, y la rueda suele perder contacto con el suelo, automaticamente el se bloquea, y manda la el mismo par, o revoluciones a las dos ruedas por igual, por eso es que alguna personas aman el torsen y no pueden vivir sin el, y eso es porque el que se acostumbra a llevar torsen, cuando vuelve al dif de toda la vida se hace un lio. nota: el torsen solo valdria si el circuito grande con curvas abiertas las cuales se tienen que tomas con velocidad, si es un circuito ratonero OLVIDALO, vas a tardar el doble por vuelta, no podras tomas ni una sola curva cerrada.



    un diferecncial "normal": es como el sipider, pero mas simple, con cuerpo de plastico (no todos pero si la mayoria) suelen tener 4 satelites, y algunos solo 2, por razones de peso. mientras menos piñones tendras menos fiabilidad de los mismos ya que sulen sufrir bastante ya que toda la potencia del motor recae sobre dos piñonsitos pero a costa de eso disminulles el peso. tambien al llevar dos piñones el dif es mas suave. para hacernos una idea un spider con 5000 podria ser similar en dureza a un dif normal con 7000.
    uuuuuuuuuu! :D :D :D :D :D

  5. #274
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    gracias dima, ahora me ha quedado mucho mas claro,
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  6. #275
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    Cita Iniciado por schummi
    Top_mugen, podrias escanear el setup y ponerlo aqui?
    Lo he probado hoy y el coche va como un cohete y muy controlable


    El reglaje pues Grasa alante -30.000 en le centro y atras 5.000 con spider quitando 2 satelites , tambien se podria poner dif normal


    Por lo demas cuando coja el calibre te paso las medias

  7. #276
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    Que rule ese setup top!
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  8. #277
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    Donde esta ese setup de 8.5 ?

    ke no lo veoo jej

  9. #278
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    Un par de cosas....

    Existen unos muelles de hobao de color naranja para los Big bore, pero no se que dureza tiene comparados con los blancos ¿Alguien lo sabe?

    Y que alguno que ha preguntado por el hilo, ya existe el brazo del servo en CNC para los servos SANWA, la referencia es: 88234.

    Saludos a todos.
    Todo en venta...

  10. #279
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    Ese sep up me lo he hecho yo y con un amigo que me ha ayudado bastante , si consigo el adobe os ago un septup y os lo cuelgo

  11. #280
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    Cita Iniciado por Milius
    Un par de cosas....

    Existen unos muelles de hobao de color naranja para los Big bore, pero no se que dureza tiene comparados con los blancos ¿Alguien lo sabe?

    Y que alguno que ha preguntado por el hilo, ya existe el brazo del servo en CNC para los servos SANWA, la referencia es: 88234.

    Saludos a todos.
    Lo muelles naranjas son algo mas blandos que los blancos pero muy muy poco y tiene alguna espiral mas.

    el brazo de servo sanwa Ref234

    Y otra cosilla a los muelles blacos a los traseros les he cortado dos espirales ya que el coche se quedaba muy muy alto y al cortalo el coche baja mucho y hay que meterle precargas para dejar los trapecios rectos


    Un saludo

    PD: ¿A vosotros los spider os piede algo de silicona ?

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