mantenimiento de los rodamientos
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad esq se nota, el otro dia ice el procedimiento y de momento aguantan que da gusto, por ejemplo yo los voy haciendo siempre con los de la campaan y mis rodamientos ya llevan 2 años y llevan mas de 30 litros utilizados en carreras y no tienen ni holgura ni nada
    MUGEN-NINJA-KO

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya que se habla del tema yo os queria preguntar como se limpian los rodamientos que llevan las tapillas metalicas en vez de las de plastico.

Hablo de los rodamientos que lleva el thorsen de mi hyper-7 pro rbr.

He intentado quitar las tapillas metalicas pero no segui ya que vi que se doblaban.

Tambien aprovecho para preguntaros como limpiar los 4 rodamientos de las torretas de direccion.

Gracias por vuestras respuestas.
    Venta realizas en este foro:
    "sergiomd2", "JAZZ15", "GOYMAR1", "DATON", "metracit", "novatillo_13", "sitog4", "Nosferatus", "jose4x4", "perron"

Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Alguien me puede decir como desmontar un rodamiento de los típicos de Kyosho, de los que son de tapa metálica?. No tengo ni idea como poder quitar la tapa sin dañar el rodamiento en el intento.
    C.E.A.C.M.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esos creo que no se pueden esos son sellaos pero sellao que no se quita creo
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Pepirri
    Con los rodamientos que traen los retenes de chapa es màs complicado pero tambièn se puede.[/b]
    Podias decirnos como limpiar lo que traen los retenes de chapa. Gracias.
    Venta realizas en este foro:
    "sergiomd2", "JAZZ15", "GOYMAR1", "DATON", "metracit", "novatillo_13", "sitog4", "Nosferatus", "jose4x4", "perron"

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues sobre lo de las tapas metalicas voy a contestar.

Si mirais el rodamiento por el borde de la tapa, vereis que lleva un circulo a todo alrededor de la tapa, menos en un punto que tiene hueco.
    Si meteis un arfiler en ese hueco podeis empujar el circulo y sacarlo, y luego ya sale la tapa y podeis limpiarlos.

Sobre los rodamientos, si una vez limpios veis que con algo de aceite no van suabes sino que los girais rapido vibran un poco o suenan, mejor tirarlos.

Yo los rodamientos antes de usarlos, cuando estan nuevos, los meto en gasolina, y les meto grasa buena y en cantidad, que hace que tarden mas en degradarse.

De todos modos yo no recomiendo aunque veais que estan bien, limpiarlos mas de un par de veces.

Saludos.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de los de chapa no lo sé,lo que si os puedo decir que yo si fallan ya no me molesto,pero cuando estan bien y se ven sucios o cuando hago la limpieza general yo he probado un producto que va de cine y he empezado a cambiar algunos rodamientos por cambiar,puedo decir que nunca se me ha estropeado ninguno de los de las ruedas por ejemplo.
    lo que hago es desmontarle las tapas y los meto en un tarro,les echo un producto que hay para limpiar y desengrasar los discos de freno de las motos y los agito,los saco y casi al momento ya estan secos y completamente limpios y brillantes,depuess les echo grasa consistente los muevo bien,coloco las tapas y listo.
    bierzoglow.tk

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos:

Jenafer, la manera de sacar los retenes de chapa es como lo explica eWaNi aunque hay algunos que vienen sellados de una manera imposible de sacarlos, a estos yo los meto en gasolina y luego los sopleteo hasta que quedan bien secos luego preparo una emulsiòn de grasa Metal Lube y aceite sintetico liviano (de una viscosidad 20) y los sumerjo una horas, luego los saco, los limpio con un trapo y a usarlos.

Les aclaro que soy Argentino y en mi paìs me dedique muchisimos años (hasta que me vine a España) a la preparaciòn de Kartings, coches de Turismo de 2000 c.c, etc. etc, durante ese tiempo aprendi mucho sobre rodamientos y quiero transmitirles mi experiencia en algo muy importante.

A alguno de Uds. alguna vez se le ocurriò sacarle un retèn a un rodamiento nuevo??????, puès si lo hacen se asombraràn, no traen casi nada de aceite sean de la marca que sean, inclusive los de ceràmica, puès a los nuevos tambièn hay que engrasarlos, muchas veces alguien no se explica porque un rodamiento nuevo dura tan poco ò al poco uso ya no rueda con facilidad, puès es por lo que explico arriba.

En cuanto a si usamos grasa un pelìn "pesada" no hay problema, en TT no es necesario que queden tan livianos como en los de pista que dicho sea de paso no necesitan un mantenimiento tan intensivo ò con tanta frecuencia porque no pillan tanta tierra,.........en TT se va casi siempre en el aire y no mucho tiempo con gas a fondo, salvo en recta, de ùltima en zona de curvas y rectas cortas se da un poco mas de gas y problema solucionado.

Esto va para todo los rodamientos, ruedas, coronas de embrague, diferenciales etc.

Espero haberlos ayudado.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi personalmente me preocupan relativamente poco puesto que valen 6 euros la pareja a la que veo uno un poco tocao ya lo canvio por uno nuevo y fuere problemas!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no todos somos ricossss
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mantinimiento rodamientos 688z rc

mantenimiento de rodamientos coche rc

coche rc mantenimiento rodamientos

se puede poner cualkier cojinete en coche rc

rodamientos ruedas sin tapas coches rc

metal lube rodamientos para rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed